Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

11.9°

Villa Ángela

LOCALES

10 de agosto de 2020

Villa Ángela: EL FORO DE SEGURIDAD VECINAL PÚBLICA JURISDICCIÓN 2° VILLA ÁNGELA SOLICITÓ AL MUNICIPIO "HABILITACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PERSONALES Y EXTENSIÓN DE HORARIO PARA COMERCIOS"

Fransico Rubén Capdevila Presidente del Foro de Seguridad Pública Vecinal Jurisdicción 2° de Villa Ángela, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 explicó lo ejes del petitorio presentado al Ejecutivo Municipal.

“…El foro de Seguridad Pública de Jurisdicción Segunda presentó debido a la inquietud de los vecinos, de nuestro sector, estamos hablando de la calle Kennedy hacia el oeste de la ciudad que es nuestra zona de incidencia digamos como foristas, una nota pidiendo al Intendente la posibilidad de Habilitar y/o extender los horarios de algunas actividades.

Paso a enumerar:

  • Habilitación de las Actividades Físicas individuales, lo que comúnmente llamamos caminatas, en aquellas zonas o cuadrantes que el municipio destine o decida y en los horarios que corresponda. Minimizando por su puesto el desplazamiento de personas.
  • Extensión horaria de los kioscos y los comercios del sector gastronómicos que están muy golpeados por esta crisis, por esta situación de aislamiento, al menos hasta las 00 hs, que se podrá ver, como se está haciendo en otros lugares hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente.
  • Por último también, queremos que se habiliten el futbol 5 hasta las 22 horas, por supuesto todo con el cumplimiento estricto de protocolos, y haciéndolo responsable por medio de Acta/Acuerdo con los dueños de estos emprendimientos locales.

Es un poco la idea que tienen los vecinos de abrir un poco más las actividades, y permitir, estamos viendo que la mayor parte de a población ha tomado conciencia en estos meses que ya tuvimos de parate económico, y seguramente habrá algunos que no tomaron conciencia de cómo deben que actuar y dirigirse, pero bueno, necesitamos que se habiliten estas actividades para el bien de toda la comunidad…”, explicó Francisco Capdevila.

“…Las actividades deportivas, las caminatas y las actividades sociales hacen que la gente tenga un humor diferente, que tengan ganas de encarar proyectos de vida, y es un poco la preocupación que tenemos, los restaurantes, los bares, son ámbitos de socialización, ámbitos de contacto con el otro, eso hoy necesita la gente.

Por eso, con las responsabilidades del caso, y con los comerciantes a la altura de las circunstancias, o los dueños de los locales mejor dicho, se podrían habilitar todas estas actividades. Nosotros estamos convencidos de que así se puede hacer, así como también en otras localidades están habilitando algunas actividades, nosotros creemos que en Villa Ángela, como estamos libres de COVID-19, hoy por hoy, y los accesos a la ciudad están controlados, por el municipio y por la policía local, hace de que nosotros tengamos la seguridad de que el virus no esté circulando en Villa Ángela hoy por hoy, y desde ese punto de vista, con esa fundamentación queremos que se habiliten estas actividade…”, apuntó el presidente del Foro de Seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios