Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 14:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de agosto de 2020

Villa Ángela: LOS GASTRONÓMICOS SOLICITAN LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN "... lo nuestro es desesperante porque mucha gente tiene, 4 meses, 5 meses de alquiler, gastos de luz, agua, que no se pueden afrontar", dijo Silvia Porro.

En la mañana de hoy #RadioManantia89.3 se hizo presente en las puertas del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con los empresarios gastronómicos de la localidad, que se encontraban en las puertas del mismo en reclamo de una reunión para tratar la ampliación horaria de la atención de restaurantes. Silvia Porro presente en el lugar, expresó lo siguiente.

 

“…Después de varios días de estar solicitando una reunión, con el Municipio, con el Intendente o con alguien encargado, sin tener ninguna respuesta, hemos decidido en venir directamente a ver si nos atienden acá para que nos extiendan el horario de atención por lo menos hasta las 00 hs, estamos habilitados hasta las 20 hs. pero la gente no tiene costumbre de ir a almorzar a un restaurant, el que ocupaba ese servicio era un viajante que en este momento no está viniendo a la ciudad.

Después de 5 meses de acumular deudas y no poder trabajar, creo que en este momento nos están avalando los decretos provinciales, todos sabemos que ya estamos en la Fase 2 de desescalada, en Resistencia que hay muchos más casos, abrieron los restaurant, y Villa Ángela que no tiene ningún caso no podemos trabajar…”, expresó la empresaria gastronómica.

“…Lo nuestros es, hablo en nombre de todos, lo nuestro es desesperante porque mucha gente tiene, 4 meses, 5 meses de alquiler, gastos de luz, agua, que no se pueden afrontar, con un delivery que significa solamente el 10% de la recaudación necesaria…”,explicó Silvia Porro.

“…hemos tomado esta decisión porque hemos probado ya todas las vías que corresponden, notas en el municipio, llamadas telefónicas o mensajes, sin ninguna respuesta, entonces vinimos directamente porque no podemos seguir esperando.

Hemos llamado mensajes y nos dicen que, la semana que viene, que no tienen tiempo, o que esperemos que tengamos paciencia, que creo que nuestra paciencia ya se agotó después de 5 meses de no trabajar. Todas las ciudades de acá a la vuelta están habilitados, Charata está habilitado, Sáenz Peña está habilitado, asique nosotros que hemos firmado un compromiso que creo que hemos cumplido con ese compromiso, y ahora creemos que es el momento de comenzar a trabajar…”, dijo.

“…La Provincia el 7 de julio ya presentó los protocolos para hotelería, para gastronomía, para turismo rural. Hay un protocolo presentado por Provincia, avalado por el Ministerio de Salud, asique cada ciudad lo que es hace es dictar  su ordenanza, y adaptar ese protocolo a la realidad de cada ciudad…”, indicó Silvia Porro.

COMPARTIR:

Comentarios