Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:34 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.6°

Villa Ángela

LOCALES

6 de junio de 2019

Adalberto Titti Papp: nos gustaría seguir cuatro años más

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el día 5 de Junio, La Mañana de Manantial, se acercó a la inauguración de las oficinas de Medio ambiente en el predio de la Ex-Chaqueña y hablamos con el Intendente de la ciudad de Villa Ángela, Adalberto “Titti”Papp.

Hoy gracias a Dios pudimos inaugurar las oficinas, que se trabajó mucho en esto, personal municipal, servicio público, obra pública y medio ambiente ha trabajado para dejarla linda, bien presentada, y está en un predio que es histórico para Villa Ángela, que es el predio de La Chaqueña, que son 40 hectáreas de parquizado, más de 500 árboles y hacemos ya actividades deportivas, rural bike, maratón, en este lugar, tratando de seguir manteniendo el predio parquizado.

Le preguntamos al Intendente que otras inauguraciones se tienen previstas, y el ejecutivo nos dice:

“…inauguramos, el pavimento de la San Martín, la Monteagudo, la España y ahora vamos a comenzar a hacer el pavimento a la escuela SAPICO, que son 5 cuadras, 7 con la conexión a la Av. Perón. Eso estaba previsto hacer una sola cuadra, pero ahora con el pedido de los vecinos, la economía municipal que nos da los recursos necesarios para hacerlo, el contador nos dijo que estamos en condiciones de hacerlo, tenemos que pedir el permiso al consejo a que nos autorice ese gasto, y ya creo que el lunes si Dios quiere, y la máquina puede salir de la zona de donde está trabajando en los canales del aeroclub, va a estar ahí trabajando para comenzar la primera cuadra de pavimento…”.

También le preguntamos al Jefe Comunal, si habrá otras actividades municipales acerca del medio ambiente:

“...con nosotros está trabajando el Ingeniero Martiniago, en medio ambiente, con Viviana, pusimos más de 2300 plantas en toda la ciudad, porque sabemos que eso genera oxígeno a la ciudad, tenemos que tener una ciudad oxigenada, una ciudad sana, que se pueda respirar aire puro, hacer deportes en cualquier lugar con espacio verde que se va creando, vamos a seguir trabajando los barrios, porque estamos habilitando muchas canchas de futbol, así como la placita Sargento Cabral, que se hizo la inauguración antes de ayer, realmente también es un lugar para que los vecinos lo aprovechen y los chicos hagan deportes, así que estamos buscando la salud de la población y más que nada cuidar nuestro planeta que es nuestra casa, sabiendo que estamos al límite de contaminación ambiental en todos los lugares del mundo…”.

Le preguntamos si tiene pensado trabajar con los colegios, en lo referente a reforestación, y nos contestó que:

“…Sí, ningún problema, nosotros tenemos que coordinar con los chicos, los colegios, los vecinos. Por ejemplo, yo le pedía a los de la plaza el otro día, pusimos más de 100 árboles, y a todos los vecinos que colaboren un poco, con nosotros y cuiden las plantas regándolas, y cuidándolas…”.

“…le pedimos a los vecinos, mantengamos todos Juntos, todos vivimos en la misma ciudad y todos queremos a nuestra querida Villa Ángela…”.

“…Estamos ampliando los espacios verdes de la ciudad, por ejemplo, en la chaqueña nos gustaría volverla a limpiar completamente, volverla a parquizar para que la gente venga a recrearse y hacer deporte, así como lo hacen en otros parques que tenemos en la ciudad. Y realmente me parece que no es algo descabellado, creo que Villa Ángela tiene mucho pulmón verde para hacerlo…”.

Preguntamos acerca de los trabajos de enripiado y el Intendente Papp nos cuenta que:

“…si, en este momento estamos trabajando en el barrio 100 Viv. en donde estaban tiendo problemas, se hizo un relleno llovió y no se pudo poner el ripio, ripio no había, comenzamos a traer desde ayer, pero se hace un recorrido de casi 350 Km. para poder traer el ripio, y eso lo encarece el doble el flete, se trajeron 3 camiones, se están tirando en el B° 100 Viv. y se está tirando también en el jardín 140, frente a la escuela nueva, y realmente necesitamos que se siga trabajando en eso, el tema es que, si el tiempo acompaña, tenemos un camión habilitado por vialidad Provincial, le estamos pidiendo 2 camiones, porque ripio falta en todas las calles de la ciudad, en muchos barrios, y si traemos un camión por día, no es suficiente…”.

“…en el caso de que no consigamos ripio, vamos a pensar en también, comprar ripio, en forma directa, porque lo que queremos es que no nos sorprenda más estas inundaciones…”.

También le preguntamos acerca del canal de las Flores, en donde se había conocido información acerca de que en 24 hs. Ya se había tapado de basura, y el Intendente nos contestó que:

“…el canal de las flores estuvo desbordados hace dos semanas, hoy estuve ahí, y tiene un 30% de agua, tiene capacidad otra vez para millones de litros de agua, porque el problema nuestro es que la ruta 95 hace de muro  de contención de la ciudad, viene mucha agua desde el norte, porque  tiene caída hacia Villa Ángela, y la ruta 95 tiene algunos puentes y canales que dejan pasar el agua, y uno de los canales que saca mucha agua de la ciudad, es el canal de las Flores, nosotros lo hemos limpiado de punta a punta, ahora estamos limpiando el canal del aeroclub, que está cerca del canal de las flores y descarga agua ahí también, y se están haciendo varios km. de alcantarillado, canales y puentes…”.

Respecto de los trabajos por calle Maturín, el Jefe Comunal nos comenta que la adquisición de las dos bombas es de mucha utilidad, para sacar agua de los barrios y ya estuvieron trabajando en distintos barrios.

“…la idea es que, si el barrio tiene mucha agua en el cuneteo o hay alguna represa cerca, con las bombas, sacar el agua y tirarla a los canales que tienen escurrimiento normal…”.

La compra de maquinaria “…se debe al equipo de trabajo que tenemos, el equipo de economía, que ha trabajado enormemente respecto a eso, nosotros desde el primer día hicimos un plan de austeridad, hace 3 años y medio, coordinamos el sistema de las compras, controles, buscando buenos precios, haciendo negocios para el municipio, nosotros gastamos 22 millones de pesos en maquinarias, pero si lo pasas a dólares, son 1.200.000 dólares, que hoy son casi 60 millones de pesos, pero nosotros gastamos 22 porque, cuando el consejo autorizó la compra el dólar estaba a 14, 15, 18 o 22 pesos…”

Y cambiando de tema le preguntamos si definió su futuro político, y el intendente nos responde que está esperando terminar la gestión, donde tiene mucho trabajo, sobre todo por la inundación, trabajando en muchos sectores, y lo vamos a decidir en el momento preciso, y cuando la gente resuelva que hagamos nosotros, nosotros dependemos de la comunidad de Villa Ángela, la comunidad nos puso con su voto popular, y si quiere que sigamos, no tenemos ningún problema para asumir un nuevo compromiso, no vivimos de la política, pero nos gustaría seguir cuatro años más, porque sería bueno para la comunidad de Villa Ángela, porque estamos encaminados, el municipio de hoy no es el de antes, hoy tiene más recursos para hacer todo lo que estamos haciendo, nos dice el Intendente.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios