Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 14:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28°

Despejado

LOCALES

6 de junio de 2019

Adalberto Titti Papp: nos gustaría seguir cuatro años más

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el día 5 de Junio, La Mañana de Manantial, se acercó a la inauguración de las oficinas de Medio ambiente en el predio de la Ex-Chaqueña y hablamos con el Intendente de la ciudad de Villa Ángela, Adalberto “Titti”Papp.

Hoy gracias a Dios pudimos inaugurar las oficinas, que se trabajó mucho en esto, personal municipal, servicio público, obra pública y medio ambiente ha trabajado para dejarla linda, bien presentada, y está en un predio que es histórico para Villa Ángela, que es el predio de La Chaqueña, que son 40 hectáreas de parquizado, más de 500 árboles y hacemos ya actividades deportivas, rural bike, maratón, en este lugar, tratando de seguir manteniendo el predio parquizado.

Le preguntamos al Intendente que otras inauguraciones se tienen previstas, y el ejecutivo nos dice:

“…inauguramos, el pavimento de la San Martín, la Monteagudo, la España y ahora vamos a comenzar a hacer el pavimento a la escuela SAPICO, que son 5 cuadras, 7 con la conexión a la Av. Perón. Eso estaba previsto hacer una sola cuadra, pero ahora con el pedido de los vecinos, la economía municipal que nos da los recursos necesarios para hacerlo, el contador nos dijo que estamos en condiciones de hacerlo, tenemos que pedir el permiso al consejo a que nos autorice ese gasto, y ya creo que el lunes si Dios quiere, y la máquina puede salir de la zona de donde está trabajando en los canales del aeroclub, va a estar ahí trabajando para comenzar la primera cuadra de pavimento…”.

También le preguntamos al Jefe Comunal, si habrá otras actividades municipales acerca del medio ambiente:

“...con nosotros está trabajando el Ingeniero Martiniago, en medio ambiente, con Viviana, pusimos más de 2300 plantas en toda la ciudad, porque sabemos que eso genera oxígeno a la ciudad, tenemos que tener una ciudad oxigenada, una ciudad sana, que se pueda respirar aire puro, hacer deportes en cualquier lugar con espacio verde que se va creando, vamos a seguir trabajando los barrios, porque estamos habilitando muchas canchas de futbol, así como la placita Sargento Cabral, que se hizo la inauguración antes de ayer, realmente también es un lugar para que los vecinos lo aprovechen y los chicos hagan deportes, así que estamos buscando la salud de la población y más que nada cuidar nuestro planeta que es nuestra casa, sabiendo que estamos al límite de contaminación ambiental en todos los lugares del mundo…”.

Le preguntamos si tiene pensado trabajar con los colegios, en lo referente a reforestación, y nos contestó que:

“…Sí, ningún problema, nosotros tenemos que coordinar con los chicos, los colegios, los vecinos. Por ejemplo, yo le pedía a los de la plaza el otro día, pusimos más de 100 árboles, y a todos los vecinos que colaboren un poco, con nosotros y cuiden las plantas regándolas, y cuidándolas…”.

“…le pedimos a los vecinos, mantengamos todos Juntos, todos vivimos en la misma ciudad y todos queremos a nuestra querida Villa Ángela…”.

“…Estamos ampliando los espacios verdes de la ciudad, por ejemplo, en la chaqueña nos gustaría volverla a limpiar completamente, volverla a parquizar para que la gente venga a recrearse y hacer deporte, así como lo hacen en otros parques que tenemos en la ciudad. Y realmente me parece que no es algo descabellado, creo que Villa Ángela tiene mucho pulmón verde para hacerlo…”.

Preguntamos acerca de los trabajos de enripiado y el Intendente Papp nos cuenta que:

“…si, en este momento estamos trabajando en el barrio 100 Viv. en donde estaban tiendo problemas, se hizo un relleno llovió y no se pudo poner el ripio, ripio no había, comenzamos a traer desde ayer, pero se hace un recorrido de casi 350 Km. para poder traer el ripio, y eso lo encarece el doble el flete, se trajeron 3 camiones, se están tirando en el B° 100 Viv. y se está tirando también en el jardín 140, frente a la escuela nueva, y realmente necesitamos que se siga trabajando en eso, el tema es que, si el tiempo acompaña, tenemos un camión habilitado por vialidad Provincial, le estamos pidiendo 2 camiones, porque ripio falta en todas las calles de la ciudad, en muchos barrios, y si traemos un camión por día, no es suficiente…”.

“…en el caso de que no consigamos ripio, vamos a pensar en también, comprar ripio, en forma directa, porque lo que queremos es que no nos sorprenda más estas inundaciones…”.

También le preguntamos acerca del canal de las Flores, en donde se había conocido información acerca de que en 24 hs. Ya se había tapado de basura, y el Intendente nos contestó que:

“…el canal de las flores estuvo desbordados hace dos semanas, hoy estuve ahí, y tiene un 30% de agua, tiene capacidad otra vez para millones de litros de agua, porque el problema nuestro es que la ruta 95 hace de muro  de contención de la ciudad, viene mucha agua desde el norte, porque  tiene caída hacia Villa Ángela, y la ruta 95 tiene algunos puentes y canales que dejan pasar el agua, y uno de los canales que saca mucha agua de la ciudad, es el canal de las Flores, nosotros lo hemos limpiado de punta a punta, ahora estamos limpiando el canal del aeroclub, que está cerca del canal de las flores y descarga agua ahí también, y se están haciendo varios km. de alcantarillado, canales y puentes…”.

Respecto de los trabajos por calle Maturín, el Jefe Comunal nos comenta que la adquisición de las dos bombas es de mucha utilidad, para sacar agua de los barrios y ya estuvieron trabajando en distintos barrios.

“…la idea es que, si el barrio tiene mucha agua en el cuneteo o hay alguna represa cerca, con las bombas, sacar el agua y tirarla a los canales que tienen escurrimiento normal…”.

La compra de maquinaria “…se debe al equipo de trabajo que tenemos, el equipo de economía, que ha trabajado enormemente respecto a eso, nosotros desde el primer día hicimos un plan de austeridad, hace 3 años y medio, coordinamos el sistema de las compras, controles, buscando buenos precios, haciendo negocios para el municipio, nosotros gastamos 22 millones de pesos en maquinarias, pero si lo pasas a dólares, son 1.200.000 dólares, que hoy son casi 60 millones de pesos, pero nosotros gastamos 22 porque, cuando el consejo autorizó la compra el dólar estaba a 14, 15, 18 o 22 pesos…”

Y cambiando de tema le preguntamos si definió su futuro político, y el intendente nos responde que está esperando terminar la gestión, donde tiene mucho trabajo, sobre todo por la inundación, trabajando en muchos sectores, y lo vamos a decidir en el momento preciso, y cuando la gente resuelva que hagamos nosotros, nosotros dependemos de la comunidad de Villa Ángela, la comunidad nos puso con su voto popular, y si quiere que sigamos, no tenemos ningún problema para asumir un nuevo compromiso, no vivimos de la política, pero nos gustaría seguir cuatro años más, porque sería bueno para la comunidad de Villa Ángela, porque estamos encaminados, el municipio de hoy no es el de antes, hoy tiene más recursos para hacer todo lo que estamos haciendo, nos dice el Intendente.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios