Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

5 de agosto de 2020

Villa Ángela: PADRE RADEK: “el día sábado 08 de agosto comenzamos la celebración de las Santas Misas”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela, para dialogar con el Cura Párroco Radek, quien informó del comienzo de las misas con público bajo estrictos protocolos.

El Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Padre Radek, en una charla mantenida con Radio Manantial, dio detalles sobre el comienzo de las Santas Misas con protocolo de bioseguridad, que contempla un 30% de la capacidad, el uso de barbijos, desinfección de manos y distanciamiento social, entre otros. Sería desde el sábado 08 de Agosto, por lo que dio a conocer el programa previsto en la Iglesia Parroquial y las distintas capillas.

En cuanto al programa el Párroco, Padre Radek, expresó: “Quiero dar una buena noticia, que el día sábado 08 de agosto comenzamos la celebración de las Santas Misas, el programa va a ser parecido al de antes, con algunos cambios. El día sábado en la Iglesia Parroquial a las 07,00 y 19,00 horas; en la Capilla Santa Teresita y Santa Josefa Rosello a las 17,30 horas; en las Capillas Itatí y San Alfonso a las 19,00 horas. El programa de las Misas Dominicales va a ser el siguiente: En la Iglesia Parroquial a las 07,30 y 10,00 horas por la mañana y por la tarde a las 19,00 horas; En Capilla Virgen del Rosario, San Gerardo y San José a las 17,30 horas; Capillas Itatí y Cristo Redentor a las 19,00 horas. Los días de semana, de lunes a viernes en la Iglesia Parroquial  a las 07,00 y 19,00 horas. El permiso que hemos recibido, la autorización de la Municipalidad contempla el 30% de ocupación de los bancos para guardar el distanciamiento social de las personas, prácticamente 1 persona por banco, en cada capilla como en la Iglesia Parroquial se van a colocar papeles en cada uno de los respaldos de los bancos indicando el lugar para sentarse guardando el distanciamiento social. En la Iglesia Parroquial se va a entrar por la puerta principal ara controlar el flujo de la gente, no se reserva lugar porque es por orden de llegada hasta que se complete el cupo, por eso habilitamos las misas durante la semana e invitamos a todos que aprovechen la posibilidad de participar de las eucaristías en los días de semana que tenemos dos horarios y en el espacio que pudimos habilitar entran como 80 personas por misa, es decir 160 personas por día, considero que es un buen número que cada día puede participar de la eucaristía. Este es un comienzo, quisiera agradecer al Intendente Ing. Adalberto Papp por la colaboración que nos brinda siempre y a la Municipalidad por la autorización que hemos recibido, porque la eucaristía es algo muy importante en la vida de nosotros que somos católicos, porque es un encuentro con Cristo vivo y presente en su cuerpo y en su sangre. Invitamos a toda la feligresía a participar de las misas, que Dios los bendiga a todos. Las personas que vengan deben traer barbijos, nosotros en la entrada vamos a tener alcohol en gel para desinfectar las manos y vamos a guardar todas las precauciones posibles, según lo indica el protocolo y el acta de compromiso que firmé, también hablamos con el Sr. Intendente de la parte práctica y los detalles para que todo se haga como corresponde evitando toda posibilidad de contagio.

LA COMUNIÓN:

“Al momento de la comunión, solo el sacerdote que da la misa va a distribuir la eucaristía, la gente se va a ir acercando con barbijo haciendo una sola fila y guardando distancia entre una persona y otra, recibiendo la comunión en la mano, no en la boca”.

OTROS DETALLES ORGANIZATIVOS:

“Yo le pediría que por el momento los niños pequeños que corren por la iglesia y por ahí puedan ir de un banco a otro siendo difícil controlarlos sería convenientes no traerlos a las misas. En cuanto a las personas mayores de edad como se dice grupos de riesgo, yo no prohíbo a nadie ni suplico a nadie que venga a la misa, todos conocemos la situación y también conocemos los peligros, la decisión es libre y la responsabilidad es de cada uno, ni el Sr Intendente ni yo podemos tomar responsabilidad por las decisiones de las personas, cada uno tiene que tomar la decisión sin miedo, no hay prohibición, todos pueden venir a la misa pero las personas que consideran que son más vulnerables tienen que decidir si vienen o no, por este motivo quiero de que no todas las personas van a estar posibilitadas de participar físicamente de las misas vamos a mantener las transmisiones por facebook y la radio 97.1 Mhz. De las misas vespertinas a las 19,00 horas. También nuestro Obispo de la Diócesis Monseñor Hugo Barbaro nos envió una carta dándonos algunos criterios, donde destaca que en el caso de las personas más vulnerables, ancianos y que se sienten en grupos de riesgo está en vigencia la dispensa de la misa dominical por esta situación extraordinaria. Esto para todos es algo nuevo así que creo nos va a llevar algunas semanas para que vayamos viendo la realidad y haciendo algunos ajustes que haya que hacer”.  

 



COMPARTIR:

Comentarios