Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

3 de agosto de 2020

Villa Ángela: Reconocimiento a Personal Policial | SUBJEFE DE POLICÍA DAVID VEGA "AHORA TOMAN LA POSTA LOS QUE QUEDAMOS Y SIEMPRE BUSCAR ENALTECER LA INSTITUCIÓN POLICIAL"

En la mañana de hoy se realizó en el salón Ramón Freire del Municipio de la Ciudad de Villa Ángela, un acto en reconocimiento a personal policia que entra en situación de retiro, al personal de Comisaría de Santa Sylvina, y a personal policial que tuvieron actitudes destacadas esta semana en la ciudad de Villa Ángela, y #RadioManantial se hizo presente en el lugar donde luego de finalizado el acto protocolar dialogó con el Subjefe de la Policía de al Provincia del Chaco David Vega, quien también brindó sus apreciaciones ante los hechos del fin de semana.

“…para mi es un honor realizar este reconocimiento de parte de la Jefatura de policía al personal policial, de aquí de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, pero venimos realizando ya, desde el primer día con la gente de unidades del Gran Resistencia.

En esta ocasión, se ha reconocido a dos empleados policiales que han tenido una destacada labor en situaciones en la calle.

Uno de ellos, demostró un acto de arrojo al trenzarse en lucha para recuperar un efecto que había sido sustraído por una persona, prácticamente en el momento de ocurrido el ilícito, también eso se sumaba a otro procedimiento realizado por el mismo personal, y yo creo que, eso vale la pena destacarlo.

También tuvimos la participación de un efectivo que, días atrás fue un caso muy comentado en la comunidad, había encontrado dinero en efectivo y efectos de una persona, a la cual localizó, y le hizo la devolución correspondiente, eso enaltece la calidad de ese funcionario.

Subjefe de la Policía del Chaco, Comisario Mayor David Vega junto al Intendente de Villa Ángela Adalberto "Titi" Papp.

También hemos reconocido al personal de Comisaría de Santa Sylvina, que han tenido participación en un hecho policial, donde justamente se complicó, resultaron 7 empleados policiales lesionados, un vehículo policial destrozado por parte de inadaptados, esto demandó que el día de ayer se realizaran trabajos de allanamientos, tanto en el área urbana como en la zona rural, que determinó la detención de 12 personas, todos mayores de edad, 10 masculinos, 2 femeninas, y secuestros relacionados a ese incidente.

La causa fue caratulada como, “HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, LESIONES Y DAÑOS EN BIENES DEL ESTADO”. Estas personas serán evaluadas cada una de sus conductas, en lo que hace a la participación en estos hechos, por parte de la Fiscalía en turna por parte de la Dra. Gisela Oñuk.

Por último, y creo yo que es lo más relevante en la vida de un policía que ha cumplido 30 años de servicios, y que puedan tener el debido reconocimiento, con la participación de sus familias, dejando sentado que esos 30 años de servicios, fueron 30 años de vida dedicadas a la institución y a la comunidad, y donde el policía muchas veces deja de lado cuestiones personales, cuestiones familiares, para atender lo que hace a la función. Entonces creo que destacar esos 30 años de servicios, que hoy culminan para estas personas que van a continuar con su vida hoy como retirados de la fuerza, pero siendo policía durante el resto de su vida, es muy relevante para ellos, yo creo que, esto lo vamos a institucionalizar, lo vamos a hacer con cada uno del personal policial que pase a la situación de retiro de aquí en más...", expresó David Vega.

https://fmmanantial893.com/08-2020/5.jpg

LA INDIGNACIÓN QUE GENERÓ EL HECHO EN SANTA SYLVINA SUMADO A LAS CONSTANTES DIRECTIVAS DE RESTRINGIR EL USO DE LA FUERZA Y DE ELEMENTOS DE REDUCCIÓN.

“…La verdad que, para el resto de la fuerza, esto es indignante que, personal que solo estaba haciendo su trabajo, haya tenido que concurrir 3 veces al mismo lugar porque había personas que estaban fuera de control habiendo consumido bebidas alcohólicas, y estaban en un grado de alteración notable. Cuando el personal policial fue a tratar de controlar esta situación, se desmadró, sufrieron un ataque por parte de los bandos que ahí reñían, como vulgarmente le decimos, se le dieron vuelta al personal policial, con el resultado comentado anteriormente…

…A pesar de esto, este personal, habiendo recibido lesiones, pudiendo tomarse la licencia correspondiente, ayer estuvo trabajando en los allanamientos, estuvo aportando su granito de arena, para poder esclarecer este caso.

Hoy por hoy, las personas que realizaron este acto cobarde en contra del personal policial, están a disposición de la justicia, y serán evaluados judicialmente por la fiscalía que entiende en la causa…”, dijo el Subjefe de Policía del Chaco.

CONTROLES EN LOS LÍMITES INTERPROVINCIALES

“…los límites interprovinciales, las Provincias de Formosa, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Fe, tienen su frontera cerrada, están cada una de ellas sometidas a su jurisdicciones, trabajando de distintas maneras, peros coinciden que justamente el paso de personas hacia esas provincias, es difícil, hay que contar con una serie de requisitos, Formosa esta totalmente cerrado y permite solamente el ingreso de 15 personas por mes, o extiende 15 permisos mensuales, similar trabajo está haciendo Santiago del Estero, Corrientes y vuelvo a reiterar, Santa Fe.

https://fmmanantial893.com/08-2020/5.jpg

Lo que hace a la provincia de Chaco nosotros, continuamos adheridos al protocolo nacional, y cada intendencia tiene su trato particular de la cuestión.

Asique Villa Ángela, va a continuar con el horario establecido. El horario de cese de actividades a las 21 hs. y es tarea de Comisario Mayor Dominguez, y la gente de la Dirección de Zona y las distintas unidades, llevar a cabo esta tarea, acompañando a salud pública y al Intendente local....", finalizó el Subjefe de Policía de la Provinica del Chaco David Antonio Vega.



COMPARTIR:

Comentarios