Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 06:17 -

PROVINCIALES

2 de agosto de 2020

EQUIPOS DE LOS HOSPITALES PERRANDO Y 4 DE JUNIO FORTALECEN TRABAJO CONJUNTO PARA LA ATENCIÓN Y CUIDADO DE PACIENTES COVID-19

La titular de la cartera sanitaria chaqueña Paola Benítez, junto a los directores Nancy Trejo y Carlos Navarrete, compartieron una mañana de trabajo en el Hospital Julio C. Perrando. Unificaron criterios y reforzaron los protocolos de actuación en el marco de la pandemia.

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez recorrió el área Covid-19 del Hospital Julio C. Perrando, junto a la directora de este centro hospitalario Nancy Trejo, al director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña Carlos Navarrete, y otras autoridades sanitarias, quienes compartieron experiencias e intercambiaron información en el marco de la pandemia por coronavirus.

En la oportunidad se revisaron los protocolos de actuación en el marco de la pandemia, se compartieron y unificaron criterios entre las autoridades de dos de los centros de referencia para la atención de pacientes COVID-19 positivos. También participaron el subsecretario de Salud Alejandro García, y los coordinadores de la Unidad COVID-19.

Benítez celebró que este tipo de acciones conjuntas puedan llevarse a cabo. “Si algo hemos aprendido en este tiempo difícil que atravesamos como profesionales de la salud y como pueblo chaqueño es que lo más importante es el trabajo en equipo, iniciamos una comunicación fluida entre los centros más grandes del sistema sanitario, lo que redundará en beneficio para toda la población”, destacó la ministra.

Trejo remarcó la importancia del trabajo unificado entre los centros sanitarios. “Esto es importantísimo, poner en contacto a los dos hospitales más grandes de la Provincia, para seguir trabajando en forma conjunta, respetando los protocolos, compartiendo experiencias, y teniendo en cuenta la realidad de cada uno de nuestros hospitales”, resaltó.

En ese sentido resaltó el recorrido que sirve para reforzar los protocolos de pandemia, “Para ver cómo actuamos específicamente en el área COVID-19 con los equipos de protección personal, y también en cada uno de los servicios del hospital”, remarcó la directora, quien informó que actualmente hay una ocupación menor al 50% de las camas disponibles en el del Perrando.

Además desde el área de información en el ingreso al hospital, resaltó la importancia de atención desde el ingreso de las y los pacientes al hospital. “Aquí es el área de orientación, donde se le realiza la toma de temperatura y un interrogatorio o checklist al paciente que asiste a nuestro hospital, y es orientado acerca de a dónde debe concurrir de acuerdo a la patología que lo aqueja o para alguna consulta específica”, expresó la directora Trejo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

CHARATA: Apuñaló a su hermano con un cuchillo de carnicero: lo detuvieron

El agredido presenta heridas profundas en el abdomen, tórax y zona lumbar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
PROVINCIALES
Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

Makallé: Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y amenazó de muerte a la propietaria

El violento hecho tuvo lugar en Makallé. Afortunadamente, la denunciante no sufrió lesiones.
PROVINCIALES
NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

NBCH presentó en Agronea sus herramientas de financiamiento para impulsar al sector productivo

Durante una charla realizada en el stand de Fechaco, el Grupo NBCH expuso las principales alternativas de financiamiento disponibles para productores y empresas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.