Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

31 de julio de 2020

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGO | ANSES:” A partir de hoy 31 de julio comienza un nuevo cronograma de pago que es para todas las personas que han podido cargar su CBU después del 23 de junio”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en las Oficinas del ANSES|UDAI Villa Ángela, para dialogar con Alejandro Gallego, Jefe de las oficinas, quien informó de todas las novedades del ente administrador.

El Jefe de la UDAI Villa Ángela de ANSES, Alejandro Gallego, dio a conocer en Radio Manantial, el calendario de pagos del IFE a partir de hoy 31 de julio, jubilaciones, pensiones y de otros beneficios. También respondió consultas de la gente, brindó detalles sobre el Programa Hogar para entidades de bien público y operativos en localidades vecinas.  

 

Gallego respecto al pago del IFE, dijo: “A partir de hoy 31 de julio comienza un nuevo cronograma de pago que es para todas las personas que han podido cargar su CBU después del 23 de junio, hay muchísimas consultas sobre este tema, personas que han recibido su tarjeta, la han habilitado y el dinero no estaba, a partir de hoy lo van a poder hacer con su terminación de DNI, un número por día, hasta el 10 de agosto, fecha en que comienza el tercer pago del IFE conjuntamente con las Asignaciones Universales. Con respecto al sueldo o salario de $16.000 todavía no tenemos información oficial, pero así como esto cuando tenemos información oficial lo vamos a confirma”.

CALENDARIO DE PAGOS:

“Otra información que también queríamos hacerle conocer a la comunidad, es el calendario de pagos de agosto, Jubilados y Pensionados, beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo y Embarazos, Pensiones no Contributivas, Prestación por Desempleo y Pago único que se refiere a matrimonio y adopción. Jubilados y Pensionados que no superen la suma de $18.000 estarán cobrando a partir del 10 de agosto con la terminación de documento 0, y los que superen esta suma cobrarán recién a partir del 25 de agosto.  AUH, Embarazo juntamente con el tercer IFE, Asignaciones por prenatal y maternidad, cobrarán a partir del 10 de agosto con terminación 0. Las Asignaciones por Pago Único la primer quincena a partir del 05 de agosto y la segunda quincena desde el 24 de agosto al 11 de septiembre. Pensiones no Contributivas comienzan a partir del 3 de agosto con terminaciones 0 y 1. Prestación por Desempleo a partir del 25 de agosto terminación 0 y 1. Las personas que cobran el IFE que no les llegó la tarjeta pueden concurrir al Nuevo Banco del Chaco para percibir sus haberes por ventanilla, de manera ordenada y respetando el protocolo. Las personas que tienen fecha 13 de agosto seguramente podrán cobrar antes del 10. En la página de ANSES los beneficiarios podrán consultar lugar y fecha de pago. La página de ANSES está funcionando, solo hay que insistir porque a veces está colapsada”. 

PROGRAMA HOGAR:

“El tema del Programa Hogar, que es la garrafa de gas, ahora también alcanzan a las entidades de bien público que podrán acceder a las garrafas subsidiadas. Esto alcanza a comedores, merenderos, clubes de barrio, centro de atención infantil y grupos comunitarios que acceden a un subsidio para comprar las garrafas. Ayer nos confirmaba nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta, que incluyen las entidades intermedias que hoy están prestando un servicio a la comunidad en esta difícil situación que estamos atravesando que es de público conocimiento por el COVID-19 y ANSES  es el que va a implementar este subsidio, es un subsidio de $183 por cada garrafa que puedan llegar a percibir, todas las instituciones que puedan registrarse lo deben hacer de forma gratuita ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), para inscribirse deben entrar a una página web que es www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/hogar/cenoc , de manera virtual”.

OPERATIVOS DE ANSES EN EL LOCALIDADES VECINAS:

“Otra de las novedades es que empezamos con operativos en localidades vecinas, el día martes lo hicimos en conjunto con el Municipio de Villa Berthet con total éxito, muchísima gente con consultas, donde estaremos volviendo en el mes de septiembre con un móvil de ANSES y más gente. El día miércoles lo hicimos en la ciudad de Hermoso Campo, también un éxito el operativo”.

Finalmente agradeció por la paciencia de la gente, a la vez que señaló que se está atendiendo en la oficina de forma ordenada, la semana que viene se incorporará el agente que se encarga de la jubilaciones y pensiones, por lo que se estará dando inicio a este tipo de trámites.

 



COMPARTIR:

Comentarios