Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 18:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de julio de 2020

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGO | ANSES:” A partir de hoy 31 de julio comienza un nuevo cronograma de pago que es para todas las personas que han podido cargar su CBU después del 23 de junio”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en las Oficinas del ANSES|UDAI Villa Ángela, para dialogar con Alejandro Gallego, Jefe de las oficinas, quien informó de todas las novedades del ente administrador.


El Jefe de la UDAI Villa Ángela de ANSES, Alejandro Gallego, dio a conocer en Radio Manantial, el calendario de pagos del IFE a partir de hoy 31 de julio, jubilaciones, pensiones y de otros beneficios. También respondió consultas de la gente, brindó detalles sobre el Programa Hogar para entidades de bien público y operativos en localidades vecinas.  

 

Gallego respecto al pago del IFE, dijo: “A partir de hoy 31 de julio comienza un nuevo cronograma de pago que es para todas las personas que han podido cargar su CBU después del 23 de junio, hay muchísimas consultas sobre este tema, personas que han recibido su tarjeta, la han habilitado y el dinero no estaba, a partir de hoy lo van a poder hacer con su terminación de DNI, un número por día, hasta el 10 de agosto, fecha en que comienza el tercer pago del IFE conjuntamente con las Asignaciones Universales. Con respecto al sueldo o salario de $16.000 todavía no tenemos información oficial, pero así como esto cuando tenemos información oficial lo vamos a confirma”.

CALENDARIO DE PAGOS:

“Otra información que también queríamos hacerle conocer a la comunidad, es el calendario de pagos de agosto, Jubilados y Pensionados, beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo y Embarazos, Pensiones no Contributivas, Prestación por Desempleo y Pago único que se refiere a matrimonio y adopción. Jubilados y Pensionados que no superen la suma de $18.000 estarán cobrando a partir del 10 de agosto con la terminación de documento 0, y los que superen esta suma cobrarán recién a partir del 25 de agosto.  AUH, Embarazo juntamente con el tercer IFE, Asignaciones por prenatal y maternidad, cobrarán a partir del 10 de agosto con terminación 0. Las Asignaciones por Pago Único la primer quincena a partir del 05 de agosto y la segunda quincena desde el 24 de agosto al 11 de septiembre. Pensiones no Contributivas comienzan a partir del 3 de agosto con terminaciones 0 y 1. Prestación por Desempleo a partir del 25 de agosto terminación 0 y 1. Las personas que cobran el IFE que no les llegó la tarjeta pueden concurrir al Nuevo Banco del Chaco para percibir sus haberes por ventanilla, de manera ordenada y respetando el protocolo. Las personas que tienen fecha 13 de agosto seguramente podrán cobrar antes del 10. En la página de ANSES los beneficiarios podrán consultar lugar y fecha de pago. La página de ANSES está funcionando, solo hay que insistir porque a veces está colapsada”. 

PROGRAMA HOGAR:

“El tema del Programa Hogar, que es la garrafa de gas, ahora también alcanzan a las entidades de bien público que podrán acceder a las garrafas subsidiadas. Esto alcanza a comedores, merenderos, clubes de barrio, centro de atención infantil y grupos comunitarios que acceden a un subsidio para comprar las garrafas. Ayer nos confirmaba nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta, que incluyen las entidades intermedias que hoy están prestando un servicio a la comunidad en esta difícil situación que estamos atravesando que es de público conocimiento por el COVID-19 y ANSES  es el que va a implementar este subsidio, es un subsidio de $183 por cada garrafa que puedan llegar a percibir, todas las instituciones que puedan registrarse lo deben hacer de forma gratuita ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), para inscribirse deben entrar a una página web que es www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/hogar/cenoc , de manera virtual”.

OPERATIVOS DE ANSES EN EL LOCALIDADES VECINAS:

“Otra de las novedades es que empezamos con operativos en localidades vecinas, el día martes lo hicimos en conjunto con el Municipio de Villa Berthet con total éxito, muchísima gente con consultas, donde estaremos volviendo en el mes de septiembre con un móvil de ANSES y más gente. El día miércoles lo hicimos en la ciudad de Hermoso Campo, también un éxito el operativo”.

Finalmente agradeció por la paciencia de la gente, a la vez que señaló que se está atendiendo en la oficina de forma ordenada, la semana que viene se incorporará el agente que se encarga de la jubilaciones y pensiones, por lo que se estará dando inicio a este tipo de trámites.

 

COMPARTIR:

Comentarios