Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 20:46 - Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE /

29.6°

Villa Ángela

LOCALES

31 de julio de 2020

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGO | ANSES:” A partir de hoy 31 de julio comienza un nuevo cronograma de pago que es para todas las personas que han podido cargar su CBU después del 23 de junio”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en las Oficinas del ANSES|UDAI Villa Ángela, para dialogar con Alejandro Gallego, Jefe de las oficinas, quien informó de todas las novedades del ente administrador.

El Jefe de la UDAI Villa Ángela de ANSES, Alejandro Gallego, dio a conocer en Radio Manantial, el calendario de pagos del IFE a partir de hoy 31 de julio, jubilaciones, pensiones y de otros beneficios. También respondió consultas de la gente, brindó detalles sobre el Programa Hogar para entidades de bien público y operativos en localidades vecinas.  

 

Gallego respecto al pago del IFE, dijo: “A partir de hoy 31 de julio comienza un nuevo cronograma de pago que es para todas las personas que han podido cargar su CBU después del 23 de junio, hay muchísimas consultas sobre este tema, personas que han recibido su tarjeta, la han habilitado y el dinero no estaba, a partir de hoy lo van a poder hacer con su terminación de DNI, un número por día, hasta el 10 de agosto, fecha en que comienza el tercer pago del IFE conjuntamente con las Asignaciones Universales. Con respecto al sueldo o salario de $16.000 todavía no tenemos información oficial, pero así como esto cuando tenemos información oficial lo vamos a confirma”.

CALENDARIO DE PAGOS:

“Otra información que también queríamos hacerle conocer a la comunidad, es el calendario de pagos de agosto, Jubilados y Pensionados, beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo y Embarazos, Pensiones no Contributivas, Prestación por Desempleo y Pago único que se refiere a matrimonio y adopción. Jubilados y Pensionados que no superen la suma de $18.000 estarán cobrando a partir del 10 de agosto con la terminación de documento 0, y los que superen esta suma cobrarán recién a partir del 25 de agosto.  AUH, Embarazo juntamente con el tercer IFE, Asignaciones por prenatal y maternidad, cobrarán a partir del 10 de agosto con terminación 0. Las Asignaciones por Pago Único la primer quincena a partir del 05 de agosto y la segunda quincena desde el 24 de agosto al 11 de septiembre. Pensiones no Contributivas comienzan a partir del 3 de agosto con terminaciones 0 y 1. Prestación por Desempleo a partir del 25 de agosto terminación 0 y 1. Las personas que cobran el IFE que no les llegó la tarjeta pueden concurrir al Nuevo Banco del Chaco para percibir sus haberes por ventanilla, de manera ordenada y respetando el protocolo. Las personas que tienen fecha 13 de agosto seguramente podrán cobrar antes del 10. En la página de ANSES los beneficiarios podrán consultar lugar y fecha de pago. La página de ANSES está funcionando, solo hay que insistir porque a veces está colapsada”. 

PROGRAMA HOGAR:

“El tema del Programa Hogar, que es la garrafa de gas, ahora también alcanzan a las entidades de bien público que podrán acceder a las garrafas subsidiadas. Esto alcanza a comedores, merenderos, clubes de barrio, centro de atención infantil y grupos comunitarios que acceden a un subsidio para comprar las garrafas. Ayer nos confirmaba nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta, que incluyen las entidades intermedias que hoy están prestando un servicio a la comunidad en esta difícil situación que estamos atravesando que es de público conocimiento por el COVID-19 y ANSES  es el que va a implementar este subsidio, es un subsidio de $183 por cada garrafa que puedan llegar a percibir, todas las instituciones que puedan registrarse lo deben hacer de forma gratuita ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), para inscribirse deben entrar a una página web que es www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/hogar/cenoc , de manera virtual”.

OPERATIVOS DE ANSES EN EL LOCALIDADES VECINAS:

“Otra de las novedades es que empezamos con operativos en localidades vecinas, el día martes lo hicimos en conjunto con el Municipio de Villa Berthet con total éxito, muchísima gente con consultas, donde estaremos volviendo en el mes de septiembre con un móvil de ANSES y más gente. El día miércoles lo hicimos en la ciudad de Hermoso Campo, también un éxito el operativo”.

Finalmente agradeció por la paciencia de la gente, a la vez que señaló que se está atendiendo en la oficina de forma ordenada, la semana que viene se incorporará el agente que se encarga de la jubilaciones y pensiones, por lo que se estará dando inicio a este tipo de trámites.

 



COMPARTIR:

Comentarios