Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 01:16 -

PROVINCIALES

31 de julio de 2020

EL GOBERNADOR GESTIONÓ FONDOS PARA FINANCIAR MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE PRODUCTORES CHAQUEÑOS

Capitanich acordó junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un convenio superior a los 40 millones de pesos, que estarán destinados a personas de alta vulnerabilidad, familias emprendedoras que podrán generar ingresos mitigando los factores de riesgo del COVID-19.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió este jueves por la tarde, en Buenos Aires, un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través del cual la Provincia accederá a un financiamiento de $ 40.252.868, para la ejecución del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.
 
“Muchos trabajadores necesitan estas herramientas para poder generar ingresos a partir de la dignidad de su trabajo”, indicó Capitanich, agradeciendo al ministro Arroyo “por permitirnos trabajar conjuntamente para generar nuevas oportunidades para todos y todas”.
 
El mandatario explicó que el programa tiene como objetivo asistir a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social por la pandemia de coronavirus.
 
Sobre el convenio y su implementación
 
El convenio garantiza subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, exclusivamente para la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos. 
 
El monto total del subsidio será destinado a financiar los siguientes rubros:  $37.418.088, para maquinarias y herramientas; $774.099 para materiales; $900.000 serán para gastos destinados a los recursos humanos de coordinación y seguimiento; $740.000 para atender gastos de contratación de seguros de responsabilidad civil; y $414.680 para atender los gastos de contratación de seguros de accidentes personales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

La Policía del Chaco instaló tres Cámaras Rurales para reforzar la seguridad en Agronea Charata 2026

En el marco del operativo integral de seguridad previsto para la 23.ª edición de Expo Agronea Charata 2026, el pasado 02 de julio de 2026, personal técnico del Departamento Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Policía del Chaco llevó adelante la *instalación y puesta a punto de tres (3) Cámaras Rurales*, destinadas a fortalecer las tareas de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la muestra agroindustrial más importante de la región
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.