Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 12:43

PROVINCIALES

31 de julio de 2020

EL GOBERNADOR GESTIONÓ FONDOS PARA FINANCIAR MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE PRODUCTORES CHAQUEÑOS

Capitanich acordó junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un convenio superior a los 40 millones de pesos, que estarán destinados a personas de alta vulnerabilidad, familias emprendedoras que podrán generar ingresos mitigando los factores de riesgo del COVID-19.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió este jueves por la tarde, en Buenos Aires, un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través del cual la Provincia accederá a un financiamiento de $ 40.252.868, para la ejecución del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.
 
“Muchos trabajadores necesitan estas herramientas para poder generar ingresos a partir de la dignidad de su trabajo”, indicó Capitanich, agradeciendo al ministro Arroyo “por permitirnos trabajar conjuntamente para generar nuevas oportunidades para todos y todas”.
 
El mandatario explicó que el programa tiene como objetivo asistir a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social por la pandemia de coronavirus.
 
Sobre el convenio y su implementación
 
El convenio garantiza subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, exclusivamente para la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos. 
 
El monto total del subsidio será destinado a financiar los siguientes rubros:  $37.418.088, para maquinarias y herramientas; $774.099 para materiales; $900.000 serán para gastos destinados a los recursos humanos de coordinación y seguimiento; $740.000 para atender gastos de contratación de seguros de responsabilidad civil; y $414.680 para atender los gastos de contratación de seguros de accidentes personales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ UN NUEVO REFUERZO PARA TRABAJADORES ACTIVOS Y PASIVOS

El Gobierno del Chaco informó que el próximo 21 de diciembre de 2026 se acreditará un nuevo refuerzo económico destinado a trabajadores de la administración pública provincial, jubilados y activos.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.