Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 02:22 - PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES /

24.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de julio de 2020

Coronavirus: el intendente de Sáenz Peña advierte que los datos que se vienen son alarmantes

El intendente Bruno Cipolini aseguró que los datos que se observarán en los próximos días son “alarmantes”, en relación con la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se vienen registrando en Presidencia Roque Sáenz Peña; y adelantó que realizarán denuncia penal contra los vecinos que transgredan el protocolo y las reglas de convivencia en este contexto de pandemia.

El jefe comunal de Sáenz Peña ofreció este jueves una conferencia de prensa en para brindar información relacionada con el incremento de casos positivos de coronavirus, con foco principal en el barrio San Cayetano, al sur de la Ruta Nacional 16. Lo acompañaron funcionarios de su gabinete y referentes de entidades intermedias de la ciudad.

“Quiero llevar algo de claridad a la ciudadanía en relación con lo que está sucediendo con la pandemia en nuestra ciudad”, explicó Cipolini en rueda de prensa, para recordar que “pasaron 135 días desde que empezó el aislamiento, casi cuatro meses de distanciamiento, angustia y miedo”, para referir que también fue un tiempo de “pérdidas humanas”.

 

Aunque celebró el tiempo que la ciudad no tuvo casos positivos, admitió que “el sentido común nos indicaba que esa situación favorable era transitoria”, y remarcó las actividades conjuntas que se vienen implementando entre el municipio y las distintas áreas del Ministerio de Salud de la Provincia.

A partir de la realidad que se presentó, el mandatario municipal valoró las acciones que pusieron en práctica, entre ellos dos hechos fundamentales: “la posibilidad de testear en un laboratorio con base en el hospital 4 de junio, reduciendo el tiempo de espera de casi 6 días a un máximo de 48 horas”, y “en el marco del Programa Detectar, la posibilidad de testear en los barrios, casa por casa, buscando vínculos estrechos o aparición de síntomas”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, quien además es integrante del Comité de Seguridad;  el titular de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuar; y el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Hugo Aguado.

Un brote mayor al inicial

En la continuidad de su alocución, el intendente sostuvo que “estamos lamentablemente ante un nuevo brote, posiblemente mayor que el inicial”, y puntualizó un tercer brote que tiene como protagonistas a “dos jóvenes contagiados, que concurrieron a una fiesta clandestina”.

En este contexto, expuso que “se han informado 38 casos positivos en el parte del día de ayer, y posiblemente más de 50 en el parte que corresponde al día de mañana”, para aseverar que “los números del parte del día de mañana, son alarmantes”.

Seremos duros con las sanciones

Bruno Cipolini informó que pretenden habilitar la mayor cantidad de actividades posibles, pero aclaró que ello “a partir de la responsabilidad y cumplimiento de los protocolos”. “Seremos duros con las sanciones para quienes no cumplan con el acta acuerdo, será de vital importancia para sostener la apertura en el tiempo”, advirtió.

Y por otro lado, aseguro que “mientras se mantengan las reuniones sociales sin cuidado, los asados, los mates y tomar de los picos de las botellas, y los más jóvenes sigan participando en reuniones y fiestas clandestinas, los contagios seguirán aumentando”.

Por tal motivo, añadió que “las reuniones sociales y fiestas están prohibidas”, y adelantó que “se realizarán las denuncias correspondientes a los efectos de seguir un proceso penal”. “Solicito la colaboración en general para poner en conocimiento de las autoridades aquellas conductas que pongan en riesgo la salud de todos”, concluyó el intendente termal.

Fuente: Agencia Foco



COMPARTIR:

Comentarios