Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 14:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.4°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

30 de julio de 2020

Coronavirus: el intendente de Sáenz Peña advierte que los datos que se vienen son alarmantes

El intendente Bruno Cipolini aseguró que los datos que se observarán en los próximos días son “alarmantes”, en relación con la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se vienen registrando en Presidencia Roque Sáenz Peña; y adelantó que realizarán denuncia penal contra los vecinos que transgredan el protocolo y las reglas de convivencia en este contexto de pandemia.

El jefe comunal de Sáenz Peña ofreció este jueves una conferencia de prensa en para brindar información relacionada con el incremento de casos positivos de coronavirus, con foco principal en el barrio San Cayetano, al sur de la Ruta Nacional 16. Lo acompañaron funcionarios de su gabinete y referentes de entidades intermedias de la ciudad.

“Quiero llevar algo de claridad a la ciudadanía en relación con lo que está sucediendo con la pandemia en nuestra ciudad”, explicó Cipolini en rueda de prensa, para recordar que “pasaron 135 días desde que empezó el aislamiento, casi cuatro meses de distanciamiento, angustia y miedo”, para referir que también fue un tiempo de “pérdidas humanas”.

 

Aunque celebró el tiempo que la ciudad no tuvo casos positivos, admitió que “el sentido común nos indicaba que esa situación favorable era transitoria”, y remarcó las actividades conjuntas que se vienen implementando entre el municipio y las distintas áreas del Ministerio de Salud de la Provincia.

A partir de la realidad que se presentó, el mandatario municipal valoró las acciones que pusieron en práctica, entre ellos dos hechos fundamentales: “la posibilidad de testear en un laboratorio con base en el hospital 4 de junio, reduciendo el tiempo de espera de casi 6 días a un máximo de 48 horas”, y “en el marco del Programa Detectar, la posibilidad de testear en los barrios, casa por casa, buscando vínculos estrechos o aparición de síntomas”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, quien además es integrante del Comité de Seguridad;  el titular de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuar; y el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Hugo Aguado.

Un brote mayor al inicial

En la continuidad de su alocución, el intendente sostuvo que “estamos lamentablemente ante un nuevo brote, posiblemente mayor que el inicial”, y puntualizó un tercer brote que tiene como protagonistas a “dos jóvenes contagiados, que concurrieron a una fiesta clandestina”.

En este contexto, expuso que “se han informado 38 casos positivos en el parte del día de ayer, y posiblemente más de 50 en el parte que corresponde al día de mañana”, para aseverar que “los números del parte del día de mañana, son alarmantes”.

Seremos duros con las sanciones

Bruno Cipolini informó que pretenden habilitar la mayor cantidad de actividades posibles, pero aclaró que ello “a partir de la responsabilidad y cumplimiento de los protocolos”. “Seremos duros con las sanciones para quienes no cumplan con el acta acuerdo, será de vital importancia para sostener la apertura en el tiempo”, advirtió.

Y por otro lado, aseguro que “mientras se mantengan las reuniones sociales sin cuidado, los asados, los mates y tomar de los picos de las botellas, y los más jóvenes sigan participando en reuniones y fiestas clandestinas, los contagios seguirán aumentando”.

Por tal motivo, añadió que “las reuniones sociales y fiestas están prohibidas”, y adelantó que “se realizarán las denuncias correspondientes a los efectos de seguir un proceso penal”. “Solicito la colaboración en general para poner en conocimiento de las autoridades aquellas conductas que pongan en riesgo la salud de todos”, concluyó el intendente termal.

Fuente: Agencia Foco

COMPARTIR:

Comentarios