LOCALES
30 de julio de 2020
Villa Ángela: SE REUNIÓ EL COMITE DE CRISIS Y SE ACORDÓ HABILITAR LOS CULTOS CON CAPACIDAD LIMITADA
En la mañana de hoy se reunió el Comité de Crisis para tratar la situación de flexibilización de los cultos en la ciudad. Terminada la misma #RadioManantial89.3 dialogó con el Director del Hospital Simón Bali, miembro del comité quien explico los pormenores de la felxibilización.
“…se ha acordado adherir el protocolo de bioseguridad para los cultos que esta en el decreto que emitió el Gobernados de la Provincia, se va a establecer una capacidad limitada para que la gente pueda acceder al culto, siempre respetando las medidas de distanciamiento de 2 metros, respetando el aislamiento correspondiente del lugar en donde se van a reunir, y también con todas las medidas de higiene, alcohol en gel, jabón, todo ese tipo de medidas…”, expresó Bali.
Simón Bali - Director del Hospital "Salvador Mazza".
“…como lo dijo el Intendente, el Concejo va a determinar si hay alguna medida más que se va a realizar…”, indicó.
FUE EL ÚNICO TEMA QUE SE TRATÓ EN LA REUNIÓN
“…no se tocó el tema de las actividades deportivas, y en la opinión personal yo creo que tampoco es el momento, es más cuando vemos por ahí en localidades críticas, las actividades deportivas han traído lamentablemente brotes de Covid…”, explicó Simón Bali.
SE TIENE PREVISTO DE QUE LA HABILITACIÓN DE CULTOS PUEDA COMPLICAR LA SITUACIÓN
“…por eso justamente es un protocolo en donde restringe la cantidad de gente que haya, y el Concejo Pastoral realmente se ha comprometido a que se respete en cada una de las Iglesias a las cuales se reúna la gente…”, dijo.
“…recordemos que estamos en la primer fase de la desescalada, hemos acordado evaluar estos 15 días como, realmente que impacto tiene, especialmente en las zona críticas, si aumenta la cantidad de casos o no, porque si bien hay tres fases, se van a ir evaluando constantemente si se sigue avanzando o no, si se ve que lamentablemente sigue aumentando los casos de COVID, se va a volver atrás…”, adujo.
Para finalizar, el Director del Hospital “Salvador Mazza”, Simón Bali, expresó que “…hay un protocolo que hay que cumplir, y si no se hacen se tomarán seguramente las sanciones correspondientes…”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD
El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.
MÁS CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA SOBRE CALLE HUNGRÍA DEL BARRIO PUEBLO VIEJO
La Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando el plan de mejoramiento de calles con la colocación de ripio en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan sobre calle Hungría, en el barrio Pueblo Viejo, una obra largamente esperada por los vecinos que mejorará la transitabilidad y el acceso a instituciones y emprendimientos de la zona.
TALLER GRATUITO PARA CELÍACOS: ROSITA CALCHICHEN COMPARTIÓ TÉCNICAS PARA ELABORAR ROLLS DE CANELA Y FACTURAS SIN TACC
La chef Rosita Calchichen encabezó una nueva edición del taller gratuito de cocina para personas con celiaquía, donde los participantes aprendieron a elaborar rolls de canela y facturas libres de gluten. Durante la jornada, realizada este miércoles, se abordaron técnicas específicas para trabajar con levadura y premezclas, en una clase práctica que contó con una importante participación de vecinos.
