Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:49 -

19.1°

Villa Ángela

LOCALES

30 de julio de 2020

Villa Ángela: SE REUNIÓ EL COMITE DE CRISIS Y SE ACORDÓ HABILITAR LOS CULTOS CON CAPACIDAD LIMITADA

En la mañana de hoy se reunió el Comité de Crisis para tratar la situación de flexibilización de los cultos en la ciudad. Terminada la misma #RadioManantial89.3 dialogó con el Director del Hospital Simón Bali, miembro del comité quien explico los pormenores de la felxibilización.

“…se ha acordado adherir el protocolo de bioseguridad para los cultos que esta en el decreto que emitió el Gobernados de la Provincia, se va a establecer una capacidad limitada para que la gente pueda acceder al culto, siempre respetando las medidas de distanciamiento de 2 metros, respetando el aislamiento correspondiente del lugar en donde se van a reunir, y también con todas las medidas de higiene, alcohol en gel, jabón, todo ese tipo de medidas…”, expresó Bali.

Simón Bali - Director del Hospital "Salvador Mazza".

“…como lo dijo el Intendente, el Concejo va a determinar si hay alguna medida más que se va a realizar…”, indicó.

FUE EL ÚNICO TEMA QUE SE TRATÓ EN LA REUNIÓN

“…no se tocó el tema de las actividades deportivas, y en la opinión personal yo creo que tampoco es el momento, es más cuando vemos por ahí en localidades críticas, las actividades deportivas han traído lamentablemente brotes de Covid…”, explicó Simón Bali.

SE TIENE PREVISTO DE QUE LA HABILITACIÓN DE CULTOS PUEDA COMPLICAR LA SITUACIÓN

“…por eso justamente es un protocolo en donde restringe la cantidad de gente que haya, y el Concejo Pastoral realmente se ha comprometido a que se respete en cada una de las Iglesias a las cuales se reúna la gente…”, dijo.

“…recordemos que estamos en la primer fase de la desescalada, hemos acordado evaluar estos 15 días como, realmente que impacto tiene, especialmente en las zona críticas, si aumenta la cantidad de casos o no, porque si bien hay tres fases, se van a ir evaluando constantemente si se sigue avanzando o no, si se ve que lamentablemente sigue aumentando los casos de COVID, se va a volver atrás…”, adujo.

Para finalizar, el Director del Hospital “Salvador Mazza”, Simón Bali, expresó que “…hay un protocolo que hay que cumplir, y si no se hacen se tomarán seguramente las sanciones correspondientes…”.

 



COMPARTIR:

Comentarios