Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:26 -

15.3°

Villa Ángela

LOCALES

29 de julio de 2020

Villa Ángela: RAMÓN SUFRE DE EPILEPSIA, RETRASO Y ESQUIZOFRENIA, Y NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS

En la mañana de hoy #RadioManantial en comunicación con Antonella Vargas, hermana de Ramón, dialogó acerca de la situación de Ramón, y la necesidad de la colaboración de la gente, para poder seguir tomando sus medicamentos y poder seguir teniendo una vida digna. A su vez, Antonella expresó diversas situación vividas con dependencias provinciales y municipales.

“…todo va a ser muy bienvenido, en este momento estamos muy contentos con todas las personas que están ayudando a Ramón, principalmente lo que estamos necesitando es, su medicación. Él toma 6 pastillas por día.

A ramón se le despertó la epilepsia a los 12 años, el cual se le fue complicando con el paso e los años, del cual se le fue despertando, a parte de su retraso mental, y su esquizofrenia, el cual ahora tuvo más complicaciones por todas las crisis que le fueron agarrando, en las cuales ahora quedó postrado en la cama, necesita de todos los cuidados, mi mamá y yo nomas somos las que estamos al cuidado de él.

En este momento estamos la verdad que muy contentos por la ayuda que nos está brindando la gente, porque hay un estado verdaderamente muy ausente, y es el que debería estar en esta situación de Ramón, porque el verdaderamente necesita su medicación que es de suma importancia.

A él le faltaría ya una sola medicación para no estar convulsionando, y es eso lo que necesitamos.

A parte, también, nosotros habíamos hecho el pedido de una vivienda, en el cual también se han hecho ausentes, realmente, porque él ha salido en las listas de las viviendas.

¿Que el Sr. Barrientos anda en el instituto de Viviendas no?, y nunca ha salido, sabiendo que es con mayor prioridad las personas con discapacidad.

Así también, nos dieron un terreno la Municipalidad, en tierras fiscales, donde nos han sacado de ahí, los mismos de tierras fiscales, asique en este momento no tenemos el terreno, y nosotros estamos queriendo una vivienda digna para que es de suma urgencia porque estamos con muchísimos gastos y estamos en la lucha diaria con él…”, expresó Antonella, hermana de Ramón.

Por otra parte agradece nuevamente a todas las personas “… les damos un gran abrazo, desde la distancia porque es, algo que uno pone un granito de arena hace de gran satisfacción para todos nosotros…”.

 “…nosotros estamos continuamente, solamente mi mamá y yo, necesita de todos los cuidados, el ya es prácticamente un bebé, nosotros tenemos que alimentarlo, bañarlo higienizarlo.

Mi familia también se encuentra con nosotros, ellos también tienen su familia y aún así nos están ayudando, y es estar continuamente arriba de él, porque no puede hacer nada por sí solo.

¿EL MUNICIPIO LE ENTREGÓ UN TERRENO FISCAL Y LUEGO SE LO SACÓ?

“…Así es, nos lo sacaron, cuando con mucho sacrificio logramos hacer el simiento, y nos sacaron y dieron a otra persona, en estos momentos ya esta habitada porque ya esta construida la casa.

Entregaron el terreno a otra familia, y quedamos en la nada, porque inclusive mi mamá pagó el plano del terreno, para poder edificar ahí…”, lamentó Antonella.

DONDE HACER LAS DONACIONES

“… Todo lo que esté al alcance de las personas, va a ser muy bienvenido, la medicación de él, en estos momentos estamos necesitando, lo que es, Logical (ácido balproico)400mg, todo el toma por comprimidos, Lamotrigina 100mg, Risperidona 3mg, Bipirideno 2mg, Clonacepan 2mg, Omoprasol 20mg, son seis medicamentos de los que el si o sí toma diariamente, todas las personas que quieran donar, lo que sea, ya sea desde alimentos, ropa, lo que quieran, va a ser bienvenido…

Antonella deja su número para poder contactarla 3735 – 449294, y el de su mamá Norma 15 457953.

DOMICILIO:  LAVALLE ENTRE JUAN BAZZOLO Y ANZELMO WENK.



COMPARTIR:

Comentarios