Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 10:54 -

LOCALES

29 de julio de 2020

Villa Ángela: RAMÓN SUFRE DE EPILEPSIA, RETRASO Y ESQUIZOFRENIA, Y NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS

En la mañana de hoy #RadioManantial en comunicación con Antonella Vargas, hermana de Ramón, dialogó acerca de la situación de Ramón, y la necesidad de la colaboración de la gente, para poder seguir tomando sus medicamentos y poder seguir teniendo una vida digna. A su vez, Antonella expresó diversas situación vividas con dependencias provinciales y municipales.

“…todo va a ser muy bienvenido, en este momento estamos muy contentos con todas las personas que están ayudando a Ramón, principalmente lo que estamos necesitando es, su medicación. Él toma 6 pastillas por día.

A ramón se le despertó la epilepsia a los 12 años, el cual se le fue complicando con el paso e los años, del cual se le fue despertando, a parte de su retraso mental, y su esquizofrenia, el cual ahora tuvo más complicaciones por todas las crisis que le fueron agarrando, en las cuales ahora quedó postrado en la cama, necesita de todos los cuidados, mi mamá y yo nomas somos las que estamos al cuidado de él.

En este momento estamos la verdad que muy contentos por la ayuda que nos está brindando la gente, porque hay un estado verdaderamente muy ausente, y es el que debería estar en esta situación de Ramón, porque el verdaderamente necesita su medicación que es de suma importancia.

A él le faltaría ya una sola medicación para no estar convulsionando, y es eso lo que necesitamos.

A parte, también, nosotros habíamos hecho el pedido de una vivienda, en el cual también se han hecho ausentes, realmente, porque él ha salido en las listas de las viviendas.

¿Que el Sr. Barrientos anda en el instituto de Viviendas no?, y nunca ha salido, sabiendo que es con mayor prioridad las personas con discapacidad.

Así también, nos dieron un terreno la Municipalidad, en tierras fiscales, donde nos han sacado de ahí, los mismos de tierras fiscales, asique en este momento no tenemos el terreno, y nosotros estamos queriendo una vivienda digna para que es de suma urgencia porque estamos con muchísimos gastos y estamos en la lucha diaria con él…”, expresó Antonella, hermana de Ramón.

Por otra parte agradece nuevamente a todas las personas “… les damos un gran abrazo, desde la distancia porque es, algo que uno pone un granito de arena hace de gran satisfacción para todos nosotros…”.

 “…nosotros estamos continuamente, solamente mi mamá y yo, necesita de todos los cuidados, el ya es prácticamente un bebé, nosotros tenemos que alimentarlo, bañarlo higienizarlo.

Mi familia también se encuentra con nosotros, ellos también tienen su familia y aún así nos están ayudando, y es estar continuamente arriba de él, porque no puede hacer nada por sí solo.

¿EL MUNICIPIO LE ENTREGÓ UN TERRENO FISCAL Y LUEGO SE LO SACÓ?

“…Así es, nos lo sacaron, cuando con mucho sacrificio logramos hacer el simiento, y nos sacaron y dieron a otra persona, en estos momentos ya esta habitada porque ya esta construida la casa.

Entregaron el terreno a otra familia, y quedamos en la nada, porque inclusive mi mamá pagó el plano del terreno, para poder edificar ahí…”, lamentó Antonella.

DONDE HACER LAS DONACIONES

“… Todo lo que esté al alcance de las personas, va a ser muy bienvenido, la medicación de él, en estos momentos estamos necesitando, lo que es, Logical (ácido balproico)400mg, todo el toma por comprimidos, Lamotrigina 100mg, Risperidona 3mg, Bipirideno 2mg, Clonacepan 2mg, Omoprasol 20mg, son seis medicamentos de los que el si o sí toma diariamente, todas las personas que quieran donar, lo que sea, ya sea desde alimentos, ropa, lo que quieran, va a ser bienvenido…

Antonella deja su número para poder contactarla 3735 – 449294, y el de su mamá Norma 15 457953.

DOMICILIO:  LAVALLE ENTRE JUAN BAZZOLO Y ANZELMO WENK.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.
LOCALES
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES

La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.