Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de julio de 2020

CAPITANICH DEJÓ CONFORMADO EL CONSEJO AGROINDUSTRIAL DE CHACO: “QUEREMOS LIDERAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS”

El organismo trabajará en la integración de las cadenas de valor en la provincia, y se sumará al Consejo nacional de Agroindustria, como parte de la estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal.

  En la mañana de este miércoles, quedó conformado el Consejo Agroindustrial Provincial, que agrupa a empresas, pymes medianas y grandes desde una mirada federal de desarrollo económico productivo y la generación de empleo genuino. A partir de su conformación, el consejo chaqueño formará parte del Consejo Agroindustrial Argentino, que busca fomentar la exportación y la generación de empleo, mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor integradas en todo el país.
 
“Queremos liderar la recuperación económica del país a partir del símbolo que nos caracteriza, la agroindustria, con una pujante potencialidad que se afirma a través del tiempo. Nuestro desafío es la industrialización de la ruralidad”, aseguró Capitanich. La iniciativa está tiene como objetivo integrar los esfuerzos cooperativos de todas las cadenas productivas con un modelo sustentable de desarrollo.
 
El primer mandatario planteó que la provincia “es un símbolo de la agroindustria”, ya que puede constituir 20 cadenas de valor agregado, para los que hay 50 proyectos productivos diseñados con casi $10.000.000.000 de financiamiento. “Podemos transformar cereales en carne, economía del conocimiento en productividad, podemos hacer un gran esfuerzo en las múltiples cadenas productivas”, aseguró. 
 
Capitanich valoró como necesaria la integración “del campo y la industria”, y señaló que “no se trata de confrontaciones políticas, sino todos los partidos juntos construyendo una política de estado que nos permita cumplir metas. Tenemos que integrar el campo con la industria, potenciar y fomentar las cadenas de valor integradas para maximizar la generación de empleos de buena calidad, y eso significa integrar los esfuerzos cooperativos de todas las cadenas”, detalló.
 
Además, enfatizó en la necesaria la participación del flamante Consejo en el proceso de educación superior para tener una formación técnica profesional con salida laboral. “Creemos en la investigación para el desarrollo de nuevos modelos e iniciativas”, dijo. 
 
Por último, llamó a trabajar en los próximos tres años, de la mano de este consejo provincial y ampliado al consejo nacional, para integrar a todos. “Constituimos este consejo y queremos trabajar en una política de integración nacional, generando las condiciones de liderazgo del Norte y en la Argentina. Ese será nuestro desafío”, finalizó el primer mandatario provincial. 
 
La iniciativa se suma al plan estratégico de inversión en infraestructura básica, y a los programas de desarrollo productivo que se ejecutan en el marco del Plan Chaco 2030.
 
Lifton: “Chaco tiene todo lo necesario para ser protagonista”
 
El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton expresó: “Chaco tiene todo lo necesario para ser protagonista. Entendemos que hay que pensar a la agroindustria de manera global para el territorio”, aseguró e informó que el consejo, oficialmente instituido por decreto provincial, comenzará a trabajar desde sus equipos técnicos y con un ritmo más ágil durante agosto. 
 
Participaron de la reunión además del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de la Producción Sebastián Lifton, representantes de la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (FECHASORU), Unión Industrial del Chaco (UICH), Federación Económica del Chaco (FECHACO), el rector Facultad de Ingeniería de la UNNE, representantes de la Facultad Regional Resistencia (UTN), y el rector Universidad Nacional del Chaco Austral. Además, el presidente Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la presidenta Consejo Directivo Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representantes del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), Cámara de Frigoríficos del Chaco, Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Federación de Productores Forestales, Bolsa de Comercio del Chaco, Cámara de Productores de Extracto de Quebracho y Nuevo Banco del Chaco SA.

COMPARTIR:

Comentarios