Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 00:38 -

PROVINCIALES

29 de julio de 2020

CAPITANICH EVALUÓ JUNTO AL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO UN PLAN DE TRABAJO PARA EL MERCADO ALGODONERO

“Queremos recuperar la actividad productiva, y hacer del Chaco un símbolo del desenvolvimiento agroindustrial”, sostuvo el mandatario.

El gobernador Jorge Capitanich, junto con el presidente de la Bolsa de Comercio, Rubén Piceda, y su equipo de trabajo, se reunieron para evaluar la evolución del sector con vistas a la implementación del mercado algodonero. Tras la reunión, el mandatario ratificó: “Queremos recuperar la actividad productiva, queremos hacer del Chaco un símbolo del desenvolvimiento agroindustrial”.

“Entendemos que es un tema valioso para fijar las condiciones que permitan la transparencia en el sistema de información y de precios del mercado algodonero”, sostuvo Capitanich, explicando que para eso se requiere el funcionamiento de la comisión arbitral, un laboratorio HVI (HVI es la calidad de fibra del algodón), el sistema de registros de cada una de las transacciones de los operadores correspondientes, contratos de compra-venta de algodón, y a su vez un sistema de información que registre la evolución de precios de mercados internacionales.

Todo ello, “a los efectos de analizar la homogeneidad del producto, la compatibilidad con el sistema de precios y también las operatorias de financiamiento, que obviamente podrían establecer mecanismos para la potenciación de un sector que es muy importante en el desenvolvimiento de la actividad económica”, detalló el gobernador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.