Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 17:36 - AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO /

32.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de julio de 2020

Anses investigará si funcionarios del interior de Chaco cobraron el IFE

Agustín Aleman ordenó medidas y, en caso afirmativo, habrá sanciones.

El jefe regional de Anses Chaco, Agustín Alemán, aseguró que el organismo iniciará acciones administrativas y legales para determinar si funcionarios municipales de Villa Río Bermejito cobraron alguna cuota del Ingreso Familiar de Emergencia, y en caso afirmativo, para exigir el reintegro de los fondos y las sanciones que les correspondan.

La denuncia tomó estado público este lunes, a través del portal 'Horizonteimpenetrable.com', y da cuenta de que al menos tres integrantes del gabinete municipal de la localidad turística de El Impenetrable gestionaron el cobro del IFE, por lo que Alemán ordenó el inicio de una investigación sumaria para determinar si hubo percepción indebida del beneficio.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata, sin perjuicio de otras medidas legales que pudieran caberles por los cargos jerárquicos que ejercen”, expresó el funcionario.

De acuerdo a los datos que también llegaron a la prensa nacional, se trataría del director de Tierras del Municipio, Carlos César Pospisil, el secretario de Turismo y Cultura, Diego Braun, y el secretario de Relación con la Comunidad, César Ramón Aznar, aunque el intendente Julio César Paredez aclaró que este último “no es funcionario municipal”.

“Somos conscientes de que un sistema que garantiza un beneficio para más de nueve millones de personas en todo el país se puede prestar a intentos de abuso por parte de personas inescrupulosas. Venimos detectando casos en distintos distritos y actuando en consecuencia”, explicó Alemán, y valoró que las denuncias sean posibles gracias a que el sistema “permite a cualquier ciudadano chequear el cien por ciento de la información de manera online”.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios