Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 08:25

PROVINCIALES

28 de julio de 2020

Chaco: “La Provincia cuenta con una sólida infraestructura para internaciones no hospitalarias”, aseguraron diputados del Frente Chaqueño"

El presidente del Interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini junto a los legisladores Juan Carlos Ayala, Gladis Critaldo y Tere Cubells recorrieron las instalaciones del centro de internación no hospitalaria que se constituyó en el Hotel y Centro de Convenciones Gala para atender a los pacientes positivos de Covid-19.

El objetivo de la visita fue interiorizarse sobre la infraestructura disponible para dar cumplimiento a la recientemente sancionada Ley 3155-G que establece el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes Covid-19 confirmados. 

“Somos de los pocos distritos que tienen una normativa específica para garantizar la contención de pacientes que por razones de salud o socioambientales no cuentan se pueden recuperar en sus hogares, o que por distintas causas no dan estricto cumplimiento al aislamiento domiciliario”, expresó Pedrini.

Cubells recordó que en virtud de la ley sancionada, las autoridades sanitarias pueden disponer de la internación de personas con diagnóstico positivo de Covid-19 y atravesar en el lugar la convalecencia de al menos catorce días. Por su parte Ayala precisó que “el Centro de Convenciones cuenta con 140 camas que están sin ocupación, en tanto unas 78 personas permanecen internadas en el edificio del hotel que forma parte del mismo complejo”.  

Tras el llamado de atención del pasado fin de semana respecto a violaciones del distanciamiento social al inaugurarse la primera etapa de desescalada, los diputados reconocieron que hay un contexto de agotamiento en la ciudadanía que explica los desbordes, y llamaron a la reflexión. 

Finalmente, Cristaldo afirmó que “aunque las instalaciones del Centro aún no están habilitadas, están dadas las condiciones para que, de requerirse, estos espacios alojen pacientes con Covid-19 y brinden una buena atención a las personas que atraviesan por esta situación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.