Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 04:08

PROVINCIALES

28 de julio de 2020

Chaco: “La Provincia cuenta con una sólida infraestructura para internaciones no hospitalarias”, aseguraron diputados del Frente Chaqueño"

El presidente del Interbloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini junto a los legisladores Juan Carlos Ayala, Gladis Critaldo y Tere Cubells recorrieron las instalaciones del centro de internación no hospitalaria que se constituyó en el Hotel y Centro de Convenciones Gala para atender a los pacientes positivos de Covid-19.

El objetivo de la visita fue interiorizarse sobre la infraestructura disponible para dar cumplimiento a la recientemente sancionada Ley 3155-G que establece el protocolo para la utilización de establecimientos no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes Covid-19 confirmados. 

“Somos de los pocos distritos que tienen una normativa específica para garantizar la contención de pacientes que por razones de salud o socioambientales no cuentan se pueden recuperar en sus hogares, o que por distintas causas no dan estricto cumplimiento al aislamiento domiciliario”, expresó Pedrini.

Cubells recordó que en virtud de la ley sancionada, las autoridades sanitarias pueden disponer de la internación de personas con diagnóstico positivo de Covid-19 y atravesar en el lugar la convalecencia de al menos catorce días. Por su parte Ayala precisó que “el Centro de Convenciones cuenta con 140 camas que están sin ocupación, en tanto unas 78 personas permanecen internadas en el edificio del hotel que forma parte del mismo complejo”.  

Tras el llamado de atención del pasado fin de semana respecto a violaciones del distanciamiento social al inaugurarse la primera etapa de desescalada, los diputados reconocieron que hay un contexto de agotamiento en la ciudadanía que explica los desbordes, y llamaron a la reflexión. 

Finalmente, Cristaldo afirmó que “aunque las instalaciones del Centro aún no están habilitadas, están dadas las condiciones para que, de requerirse, estos espacios alojen pacientes con Covid-19 y brinden una buena atención a las personas que atraviesan por esta situación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.
PROVINCIALES
Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Un hombre de 40 años circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc., cuando, por causas que son materia de investigación, habría embestido desde atrás a un adolescente de 13 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.