Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 20:27

PROVINCIALES

28 de julio de 2020

Sáenz Peña: HOTEL GUALOK A PUNTO DE COLAPSAR POR PACIENTES COVID-19. "HAY UNA EXPLOSIÓN DE CASOS"

"Se puede decir que hay una explosión de casos. No queda mucha capacidad en el Hotel Gualok para aislar a pacientes. Ya estamos viendo la posibilidad de alojamiento en otros lugares", confirmó este martes a Radio Vida la doctora Cecilia Villaverde, codirectora del Hospital "4 de Junio".

La profesional evaluó que "se puede decir que hubo una explosión de casos en los últimos días. Se hicieron 60 hisopados ayer, de los cuales 10 dieron resultados positivos pero todavía faltan resultados por llegar. Veníamos con pocos casos pero los números se elevaron de golpe en pocas horas". 

"SI SIGUEN LLEGANDO CASOS EL HOTEL GUALOK VA A COLAPSAR PRONTO"

La codirectora del nosocomio local estimó que "esta explosión de casos se da por las reuniones sociales donde  la gente se descuida y por eso se han infectado muchas personas. La mayoría son adultos mayores de 50 años o mayores aún, no son todos de riesgo pero es bastante variado el grupo de afectados. En el hotel Gualok hay 55 personas aisladas, 16 de ellos positivos; pero no nos queda mucha capacidad. Estamos con el espacio bastante reducido y si siguen llegando pacientes el Gualok va a colapsar pronto, ya estamos viendo otro lugar para aislar pacientes", anticipó.

Cecilia Villaverde remarcó que se trabaja con el Plan Detectar en los barrios más vulnerables, pero la idea es ir en los diferentes sectores, incluso en la zona céntrica de la ciudad. "Se llega a esta situación peligrosa porque hay mucha actividad deportiva, luego las personas comparten bebidas del mismo vaso y eso nos ha llevado a tener muchos nuevos casos. Entiendo que la parte comercial está cuidándose bastante bien, pero lamentablemente la parte social no se cuida", analizó.

Finalmente, la facultativa reveló que el Hospital "4 de Junio" tiene solamente 4 respiradores disponibles en este momento. "No podemos determinar la cantidad total de respiradores que hay en Sáenz Peña en el sistema de salud privado porque los tienen ocupados con sus pacientes con diferentes cuadros", indicó.

 

 

 

 

 

Fuente: Periodismo365 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

Las acreditaciones comenzaron este jueves 5 y continuarán los días 13 y 16 de noviembre. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco, a través de todos sus canales electrónicos
PROVINCIALES
Todo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?

Todo listo para la Fiesta del Algodón 2026: ¿Cuánto cuesta ir y qué artistas tocarán cada noche?

Las entradas cuestan $15.000 por jornada y hay un pase de $30.000 para los tres días. El sábado también se elegirá a la nueva Reina Nacional del Algodón.

PROVINCIALES
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación

Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.