Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

27 de julio de 2020

Campo Largo implementó su propio protocolo de desconfinamiento

¿Qué medidas se pondrán en marcha desde la Municipalidad?

Si bien el municipio de Campo Largo adhirió al Decreto provincial N° 843/20, el intendente Manuel Suárez adoptó distintas medidas, tendientes a morigerar el proceso de desescalada de la cuarentena. Para ello, dispuso seguir siendo cautelosos en el control de acceso a la ciudad así como en la habilitación de distintas actividades, a los fines de resguardar la salubridad de la población.“Es fundamental concientizarnos que es necesario seguir con los cuidados y mantener los hábitos del distanciamiento, de la higiene permanente y del uso de barbijos, como medidas de prevención, y más aun resguardar los ingresos a la ciudad, teniendo en cuenta que, conforme los partes epidemiológicos, no existe caso alguno en Campo Largo”, sostuvo el jefe comunal.

“La actividad comercial fue la primera que habilitamos con distintos protocolos para evitar cualquier tipo de crisis económica. Sin embargo, debemos ser cautelosos en la desaceleración, sobre todo en la transitabilidad y respecto de quienes solicitan ingresar a la ciudad”, remarcó Suárez.

PROTOCOLO ESTABLECIDO HASTA EL 8 DE AGOSTO

-Suspensión de los términos administrativos para todo el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de Campo Largo.

-Rige la prohibición del ingreso a la ciudad de cualquier vehículo que no justifique, con el último permiso de circulación emitido por el Gobierno provincial, la necesidad de su ingreso. En caso de contar con el permiso, se debe acreditar lugar a donde se dirige y dejar un teléfono de referencia.

-Queda absolutamente prohibido el ingreso a la localidad de vehículos que vengan de las llamadas zonas críticas de la provincia.

-Queda prohibido el acceso de vehículos provenientes de otras provincias que no tengan la autorización expresa para ingresar a la ciudad.

-Solo ingresan y egresan los vehículos de las personas que tengan domicilios en Campo Largo. Para el egreso, se debe acreditar motivo de la salida y lugar donde se dirigen.

-Hasta el 8 de agosto no se admite el ingreso de proveedores, los mismos deberán realizar la transferencia de cargas en la zona establecida en el acceso a la ciudad, a excepción de los abastecedores de carne, pollo y lácteos.

-Los comerciantes podrán realizar compras fuera de la ciudad los días lunes y jueves, previo registro de salida en el área de comercio de la Municipalidad.

-Los remises inscriptos en el municipio podrán realizar servicios de paquetería los días lunes, miércoles y viernes y, excepcionalmente, traslados por motivos médicos, debidamente acreditados mediante certificado expedido por profesional médico. Deben indicar lugar donde se dirigen, domicilio, teléfono de la persona a la cual llevan la paquetería así como la dirección del consultorio médico o clínica hasta donde trasladan el paciente.

-Se da continuidad a la medida de que todos los comercios mantienen el horario de apertura de 8 a 12 y de 16 a 20, a excepción de aquellos comercios de comidas que cuenten con servicio de delivey o retiro de comidas, quienes podrán extender el horario de atención hasta las 23 horas.

-Solo los maxi kioscos inscriptos en la categoría primera de comercios estarán abiertos hasta las 22.

-Se mantiene la prohibición de los servicios de culto, de espectáculos deportivos, de reuniones familiares, de gimnasios, de práctica deportiva grupal y toda actividad que signifique aglomeración de personas.

-Es obligatorio el uso de barbijo para quienes estén atendiendo los comercios y para quienes accedan a los mismos. Las personas deben mantener una distancia de dos metros entre sí para el acceso a los comercios. La violación a esta medida será motivo de multa por el municipio, para el comerciante que no hiciera cumplir estas reglas.

-El municipio continuará prestando los servicios esenciales en el horario de 7 a 12, y existe una guardia administrativa en las áreas de recaudación, contaduría y tesorería que funcionan de 8 a 12.

-Se solicita a la ciudadanía extremar las medidas de cuidado y circular por la ciudad, el área de Transito requerirá documentación para transitar. Transitar por la ciudad solo en caso de necesidad, ya que se mantiene la vigencia del aislamiento social obligatorio.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios