Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 21:36

PROVINCIALES

26 de julio de 2020

Chaco: COVID-19: la Nación informa otros 66 casos positivos en la provincia

En el Chaco, las personas infectadas suman 3.326. A su vez, otras 46 personas murieron y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.

Otras 46 personas murieron y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.939 los fallecidos y 162.526 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 993 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,1% en el país y del 62,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El informa nacional

Un 90,76% (3.805 personas) de los infectados de hoy (4.192) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 162.526 casos positivos, el 43,38% (70.518) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires; tres en la provincia de Mendoza y uno residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 en la provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, seis en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 10 mujeres; cuatro en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Río Negro.

Del total de infectados, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.917 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 888; en Chaco, 66; en Chubut, 2; Córdoba, 80; en Corrientes, 2; en Entre Ríos, 21; en Jujuy, 46; en La Pampa, 7; La Rioja, 9, en Mendoza, 31; en Misiones, 2; en Neuquén, 25; en Río Negro, 18; en San Juan, 2; en Santa Cruz, 20; en Santa Fe, 41, Santiago del Estero, 1; en Tierra del Fuego, 6; y Tucumán 8. En tanto, no hubo casos en Catamarca, Formosa, Salta, y San Luis.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 94.877 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 53.987; Catamarca, 60; Chaco, 3.326; Chubut, 264; Córdoba, 1.772; Corrientes, 138; Entre Ríos, 761; Formosa, 78; Jujuy, 1.435; La Pampa, 40; La Rioja, 239; Mendoza, 821; Misiones, 49; Neuquén, 1.051; Río Negro, 1.572; Salta, 239; San Juan, 21; San Luis, 19; Santa Cruz, 329; Santa Fe, 939; Santiago del Estero, 49; Tierra del Fuego, 341, y Tucumán, 119.

El Ministerio precisó que la provincia de Formosa reclasificó un caso a la provincia de Buenos Aires. Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

 

Fuente: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI

ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI

El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda orientada a inversiones, producción y apertura de nuevos mercados.

PROVINCIALES
FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO

FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO

Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La fecha y el horario podrán consultarse a través de la plataforma “Soy Postulante”.


PROVINCIALES
CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para formar a agentes y funcionarios en el uso de herramientas de IA aplicadas a la gestión pública. El programa será presencial, alcanzará a 150 participantes y comenzará el próximo 5 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.