Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 15:40 - NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública /

35.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de julio de 2020

DESDE ESTE LUNES SALUD REALIZA ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LAS HEPATITIS VIRALES

A través del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, se realizarán diferentes estrategias relacionadas con la promoción y maneras de evitar la transmisión y contagio de las diferentes hepatitis virales, desde el 27 al 31 de julio. Habrán postas de vacunación en toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones, se sumará a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud, que conmemora  este 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis.


Para eso, desde el ministerio se propondrán diferentes actividades durante la semana de este lunes 27 de julio hasta el 31 de julio, relacionadas con la prevención de la transmisión y contagio de las diferentes hepatitis virales. 
 
Además de la promoción y ejecución de diferentes estrategias de vacunación, con una mirada especial a la considerada de mayor riesgo, estas incluyen a las personas privadas de su libertad así como para agentes penitenciarios, trabajadores sexuales, población LGTBQI+, trabajadores de recolección de residuos de los distintos municipios y empresas privadas; agentes abocados a la manipulación de alimentos, entre otros.
 
La consigna de este año, “Por un futuro sin hepatitis”, incide en la prevención de la hepatitis B en las madres y en los recién nacidos. Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día. 
 
En ese marco, el departamento de Inmunizaciones de la provincia del Chaco, propone la realización de diferentes actividades relacionadas con la promoción de las maneras de evitar la transmisión y contagio de las diferentes Hepatitis virales, y sumado a ello, la promoción y ejecución de diferentes estrategias de vacunación en la población en general y con una mirada especial a la considerada de mayor riesgo. 
 
La vacunación es la herramienta más efectiva que la salud pública cuenta para prevenir la Hepatitis A y B y a su vez indirectamente la Hepatitis D. 
 
El cronograma de actividades durante la semana será de la siguiente manera
 
Lunes 27: Vacunación al personal del municipio de Resistencia en el galpón municipal por Av. Mc Lean y Ushuaia, desde las 6 de la mañana. 
 
Vacunación para personas en contexto de encierro, en la Unidad Penal de Resistencia, número 7.
 
Martes 28: Plaza Central 25 de mayo en Resistencia, esquina NBCH, dirigida a la población en general, en el horario de 10 a 13. 
 
También, los agentes de la dirección de Limpieza, recibirá su dosis en la Municipalidad de Resistencia, desde las 8 de la mañana. 
 
Miércoles 29: Vacunación dirigida a los trabajadores de alumbrado público y asfalto del Municipio de Resistencia, desde las 6 de la mañana. 
 
Por la tarde, en Duvivier 114 la vacunación estará dirigida a la población LGTBQI+ de 15 a 18 horas. 
 
Jueves 30: En la Municipalidad de Barranqueras, será el turno del personal encargado de la recolección de residuos y maestranza, desde las 10 de la mañana en el municipio local. Por la tarde, será el turno del personal de maestranza y recolección de residuos de Puerto Vilelas.
 
Viernes 31: De 8 a 12, la vacunación será para el personal de maestranza y recolección de residuos de la localidad de Fontana en el CIC del Barrio 444 viviendas. 

Por la tarde, en Av. Castelli 175 de la ciudad de Resistencia, será nuevamente el turno de la población LQTBQI+ de 15 a 18.



COMPARTIR:

Comentarios