Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

26 de julio de 2020

DESDE ESTE LUNES SALUD REALIZA ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LAS HEPATITIS VIRALES

A través del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, se realizarán diferentes estrategias relacionadas con la promoción y maneras de evitar la transmisión y contagio de las diferentes hepatitis virales, desde el 27 al 31 de julio. Habrán postas de vacunación en toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones, se sumará a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud, que conmemora  este 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis.


Para eso, desde el ministerio se propondrán diferentes actividades durante la semana de este lunes 27 de julio hasta el 31 de julio, relacionadas con la prevención de la transmisión y contagio de las diferentes hepatitis virales. 
 
Además de la promoción y ejecución de diferentes estrategias de vacunación, con una mirada especial a la considerada de mayor riesgo, estas incluyen a las personas privadas de su libertad así como para agentes penitenciarios, trabajadores sexuales, población LGTBQI+, trabajadores de recolección de residuos de los distintos municipios y empresas privadas; agentes abocados a la manipulación de alimentos, entre otros.
 
La consigna de este año, “Por un futuro sin hepatitis”, incide en la prevención de la hepatitis B en las madres y en los recién nacidos. Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día. 
 
En ese marco, el departamento de Inmunizaciones de la provincia del Chaco, propone la realización de diferentes actividades relacionadas con la promoción de las maneras de evitar la transmisión y contagio de las diferentes Hepatitis virales, y sumado a ello, la promoción y ejecución de diferentes estrategias de vacunación en la población en general y con una mirada especial a la considerada de mayor riesgo. 
 
La vacunación es la herramienta más efectiva que la salud pública cuenta para prevenir la Hepatitis A y B y a su vez indirectamente la Hepatitis D. 
 
El cronograma de actividades durante la semana será de la siguiente manera
 
Lunes 27: Vacunación al personal del municipio de Resistencia en el galpón municipal por Av. Mc Lean y Ushuaia, desde las 6 de la mañana. 
 
Vacunación para personas en contexto de encierro, en la Unidad Penal de Resistencia, número 7.
 
Martes 28: Plaza Central 25 de mayo en Resistencia, esquina NBCH, dirigida a la población en general, en el horario de 10 a 13. 
 
También, los agentes de la dirección de Limpieza, recibirá su dosis en la Municipalidad de Resistencia, desde las 8 de la mañana. 
 
Miércoles 29: Vacunación dirigida a los trabajadores de alumbrado público y asfalto del Municipio de Resistencia, desde las 6 de la mañana. 
 
Por la tarde, en Duvivier 114 la vacunación estará dirigida a la población LGTBQI+ de 15 a 18 horas. 
 
Jueves 30: En la Municipalidad de Barranqueras, será el turno del personal encargado de la recolección de residuos y maestranza, desde las 10 de la mañana en el municipio local. Por la tarde, será el turno del personal de maestranza y recolección de residuos de Puerto Vilelas.
 
Viernes 31: De 8 a 12, la vacunación será para el personal de maestranza y recolección de residuos de la localidad de Fontana en el CIC del Barrio 444 viviendas. 

Por la tarde, en Av. Castelli 175 de la ciudad de Resistencia, será nuevamente el turno de la población LQTBQI+ de 15 a 18.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios