Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 22:36 -

LOCALES

26 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERÓN

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela rindió homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

En representación del intendente, ingeniero Adalberto Papp, el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson llevó una ofrenda floral al monumento ubicado en el Parque Municipal "Eva Perón", en donde recordó el aniversario del deceso de "Evita" quien partió de este mundo el 26 de julio de 1952. "Este reconocimiento se da a través de Eva como una figura pública quien tuvo un papel fundamental impulsando la Ley N° 13.010 del sufragio femenino en el año 1947. En aquel momento, fue una causa muy peleada siendo un contexto histórico de desigualdad", manifestó Svenson. En este sentido, el funcionario expresó "hoy en día siguen las luchas por los derechos y la igualdad de género por lo que ella, en aquel tiempo, consiguió e impulsó la ley que permitió a las mujeres acceder al voto. Es un hecho que la destaca como figura pública. Por otro lado, este reconocimiento público que hace el gobierno municipal a una figura democrática, se llevó a cabo anteriormente, con la estatua del doctor Raúl Alfonsín". Para finalizar, Svenson dijo que en este día también se recuerda el trabajo social de la quien en vida fuera, la esposa de el ex Presidente argentino, Juan Domingo Perón. Luchó por los más necesitados por lo que compartimos los deseos de ella, como una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. A partir de esos ideales que Evita marcó en la vida política de Argentina, este homenaje es para ella, quien está en el corazón de todos los argentinos", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"BICIMARÍA”: UNA PROPUESTA DE FE Y ENCUENTRO PARA VIVIR EL MES DE MARÍA EN VILLA ÁNGELA

"BICIMARÍA”: UNA PROPUESTA DE FE Y ENCUENTRO PARA VIVIR EL MES DE MARÍA EN VILLA ÁNGELA

En el marco del mes de mayo, dedicado especialmente a la Virgen María, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela organiza la actividad “Bicimaría”, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo desde las 9:00 horas, con punto de partida en el Acceso Norte, frente al mural de la Virgen de la Laguna.

LOCALES
FORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVENIDAS EN VILLA ÁNGELA

FORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVENIDAS EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa avanzando con trabajos de forestación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, a cargo del área de forestación y parquizado encabezada por el ingeniero Rubén Kosciak. Actualmente, las tareas se concentran en la avenida Wenceslao Espinosa, donde se lleva adelante un proceso de reforestación debido a la escasez de árboles en ese sector.

LOCALES
Villa Ángela ya tiene bandera propia: el Concejo aprobó la ordenanza y destacó el hecho como “histórico”

Villa Ángela ya tiene bandera propia: el Concejo aprobó la ordenanza y destacó el hecho como “histórico”

Tras la finalización de la sesión ordinaria de este miércoles 6 de mayo en la Sala General Don José de San Martín, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas tratados y destacó como punto central la aprobación de la ordenanza que oficializa la creación de la bandera de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.