Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 06:07 -

LOCALES

26 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERÓN

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela rindió homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

En representación del intendente, ingeniero Adalberto Papp, el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson llevó una ofrenda floral al monumento ubicado en el Parque Municipal "Eva Perón", en donde recordó el aniversario del deceso de "Evita" quien partió de este mundo el 26 de julio de 1952. "Este reconocimiento se da a través de Eva como una figura pública quien tuvo un papel fundamental impulsando la Ley N° 13.010 del sufragio femenino en el año 1947. En aquel momento, fue una causa muy peleada siendo un contexto histórico de desigualdad", manifestó Svenson. En este sentido, el funcionario expresó "hoy en día siguen las luchas por los derechos y la igualdad de género por lo que ella, en aquel tiempo, consiguió e impulsó la ley que permitió a las mujeres acceder al voto. Es un hecho que la destaca como figura pública. Por otro lado, este reconocimiento público que hace el gobierno municipal a una figura democrática, se llevó a cabo anteriormente, con la estatua del doctor Raúl Alfonsín". Para finalizar, Svenson dijo que en este día también se recuerda el trabajo social de la quien en vida fuera, la esposa de el ex Presidente argentino, Juan Domingo Perón. Luchó por los más necesitados por lo que compartimos los deseos de ella, como una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. A partir de esos ideales que Evita marcó en la vida política de Argentina, este homenaje es para ella, quien está en el corazón de todos los argentinos", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
LOCALES
EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

EL MUNICIPIO COMENZÓ LOS TRABAJOS DE MEJORA INTEGRAL EN CALLE 1º DE MAYO

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, puso en marcha una nueva obra de infraestructura urbana sobre calle 1º de Mayo, en el marco del Plan Integral de 200 Cuadras de Ripio. Los trabajos buscan mejorar la circulación y brindar una conexión más segura para los vecinos del sector.

LOCALES
MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

MEDIOAMBIENTE COLABORA CON LA PODA DE ÁRBOLES EN CAPILLA “SAN ALFONSO” Y AVANZA EN LA LIMPIEZA DE “LA CHAQUEÑA”

El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medioambiente, continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.