Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 22:02 -

SALUD

4 de junio de 2019

DONA AMOR y SPA AMOR: Campaña de estilistas Villangelenses, para pacientes oncológicos

"LAS QUEREMOS BELLAS Y HERMOSAS". La Mañana de Manantial estuvo en comunicación con Liliana González, estilista de la ciudad de Villa Ángela, y nos cuenta acerca del programa que están llevando adelante Junto a Natalia, para pacientes oncológicos de la ciudad.

Es una campaña que tenemos con mi colega, Natalia Lemos, viene de hace varios años, y le dimos cuerpo, hace un año.

Es una campaña en donde se pretende la atención gratuita, a personas que padezcan, problemas oncológicos, en donde por un lado, la comunidad puede hacer donaciones de cabello, para la confección de pelucas, como así también, telas para la confección de turbantes, y aquellos pacientes que quieran pelucas las puedan obtener de manera gratuita, y par las que no desean pelucas, regalarle un turbante, esto por un lado. Y por el otro, se trata de un SPA, “SPA AMOR”, en donde por medio de los servicios de Gala Stylo, los pacientes con esta condición, disfruten de manera gratuita, de manicure, pedicura, masajes, maquillaje etc.

Y para las personas que no se puedan movilizar hasta el local, Viviana Moreschi, lo hace a domicilio.

Las personas que padecen de cáncer, a causa de las quimioterapias, pierden cabello y es un tratamiento en donde, deja vulnerable la autoestima, son personas que hay que resguardarlas, nos dice Natalia, al tener las defensas bajas, en el local cuentan con las precauciones necesarias para el cuidado de ellas, y que encuentren un lugar y un momento dedicado completamente a su cuidado y belleza.

Se trató primeramente, hacerlo solo con el boca a boca, pero de esta manera no llegaba a oídos de los pacientes, entonces decidimos publicarlo en nuestras redes sociales.

Nos adherimos a Fundación “Brilla Mujer”, de la ciudad de Resistencia, que es un “Banco de Pelo”, que son los encargados de hacer las pelucas, y pedimos colaboración a la gente, para que done el cabello, no necesariamente con un corte drástico, porque con un mechón ya nos ayuda.

En la ciudad de Villa Ángela hay dos personas, que ya están esperando sus pelucas, desde la Fundación Brilla Mujer.

Las Pelucas que se confeccionan, se harán de acuerdo a la cabellera original del paciente, tratando de hacer más natural.

Las atenciones se harán, principalmente los Lunes y Martes, en donde por lo general no concurre clientela, para estar resguardadas de cualquier contagio que pueda sufrir por contacto con la gente, ya que sus defensas están bajas, por el tratamiento.

Para colaborar con la causa, pueden donar además de cabello y tela, pueden hacerlo también con cremas con alto contenido de Vitamina A, hipoalergénicas, que son cremas que los pacientes oncológicos usan mucho, ya que el tratamiento reseca mucho la piel, y el costo de estas cremas es bastante alto.

Nuestro lema es “DONÁ AMOR”, dona por nada, e invitamos a la comunidad a que done, lo que pueda, ya sea un mechón de pelo, y si no puede hacerlo, lo puede hacer con un metro de tela, o cremas con Vitaminas A, de esta manera estarían ayudando llevar adelante esta propuesta, este lugar de confort y amor para las pacientes con cáncer.

También Liliana y Natalia, nos recuerdan que la Fundación Brilla Mujer de resistencia, los días miércoles, brindan en los sanatorios con pacientes de cáncer, este tipo de servicios de SPA, a los pacientes que están recibiendo sus tratamientos, en la ciudad de resistencia, y que muchas veces, son pacientes que por circunstancias se encuentran solos, y esta fundación las acompaña, con estos servicios de belleza, para que no dejen de sentirse bellas y queridas.

Otros de los servicios, que se sumó a SPA AMOR, es el de contención psicológica gratuita, a cargo de Estrella Habrám, para poder sobrellevar la enfermedad, los tratamientos, el momento que están atravesando, y poder brindar esta contención es sumamente importante.

Para colaborar pueden acercarse a GALA STYLO, o llamar a los teléfonos 3735 588850 y 3735 481792.

INSTAGRAM: GALASTYLO

INATAGRAM: NATURELLA_NAILSPA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

CHACO SIN CASOS DE DENGUE: REFUERZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8 y el sábado 14 de marzo, no se registraron casos positivos ni probables de Dengue en toda la provincia.

SALUD
CHARLA SOBRE SALUD DE LA MUJER Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO

CHARLA SOBRE SALUD DE LA MUJER Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO

Este martes por la mañana se llevó adelante una charla informativa en el Centro de Salud San Cayetano de Villa Ángela, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. La jornada estuvo destinada a la comunidad con el objetivo de brindar información sobre el cuidado integral de la salud femenina.

SALUD
LANZARON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CON UNA POSTA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

LANZARON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CON UNA POSTA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal con una posta sanitaria instalada en la Plaza Central General San Martín de Villa Ángela, con el objetivo de acercar las dosis a la comunidad y promover la prevención de enfermedades respiratorias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.