Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 08:41

PROVINCIALES

26 de julio de 2020

Celada: "Basta de violencia y acoso laboral"

La concejal se refirió al Convenio 190 de la OIT que será tratado próximamente en Diputados.

A nivel Nacional, se ha puesto en la agenda política, la ratificación del Convenio 190 de la OIT, que ya posee media sanción por parte de los Senadores Nacionales y será el próximo tema a tratar en Diputados.

Al respecto la concejal de la UCR, María Teresa Celada manifestaba: “Este convenio viene a saldar algunas de las deudas que nos quedan con los trabajadores, de todos los ámbitos, del privado, del público, del formal e informal. Llevando a la práctica este instrumento, estaríamos achicando la brecha entre hombres y mujeres, potenciando perfiles que quizás no surgen porque desarrollan su labor en un ambiente hostil”.

“Por otro lado, viene a complementar los tratados que tienen jerarquía constitucional como la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, explicó.

Y añadió: “Son los mismos en los que nos basamos a la hora de legislar, sólo que ahora tenemos los fundamentos necesarios para abordar la violencia y el acoso, determinando que por razón de género afectan de manera desproporcionada a las mujeres. Con un enfoque inclusivo es muy probable que reduzcamos y acabemos con este flagelo silencioso, evitando los estereotipos, las formas múltiples de discriminación y el abuso de las relaciones de poder por razón de género”.

Antes de cerrar, Celada aseguró: “Por mi parte y la de mi equipo el compromiso está, no nos hizo falta este convenio para incluir el tema en nuestra propia agenda, si nos hace falta para materializarlo, porque gracias a la Ordenanza 13253, de mi autoría, la Municipalidad de Resistencia cuenta con la creación de una Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, esperemos que esta ratificación sea el motor que impulse la puesta en marcha de la misma”.

“No perdemos las esperanzas, que se encuentran más frescas que nunca, hicimos posible que Resistencia tenga una Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, ahora vamos por la Oficina para mejorar la calidad de ambiente laboral de nuestros trabajadores”, finalizó Celada.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.
PROVINCIALES
Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Detuvieron a un alcoholizado que chocó a un menor y le provocó traumatismo de cráneo

Un hombre de 40 años circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110 cc., cuando, por causas que son materia de investigación, habría embestido desde atrás a un adolescente de 13 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.