Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

25 de julio de 2020

El Municipio de Resistencia detalló las actividades que se pueden realizar desde este sábado

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez utilizó sus redes sociales para detallar las actividades que desde hoy podrán realizarse en la ciudad como parte del Plan de Desescalada anunciado por el gobernador Jorge Capitanich hace exactamente una semana atrás.

Con una serie de flyers, el Municipio, en concordancia con el gobierno y diferentes actores del quehacer social, menciona que en lo que refiere a paseos recreativos solo se habilitará en un radio o distancia que no supere los 1000 metros del domicilio de cada persona para niños y niñas de hasta 15 años acompañados por un mayor, durante toda la semana de 16 a 19; y para personas entre 15 a 60 años de edad, que no integren grupos de riesgo, de domingos a jueves de 8 a 20 y viernes y sábados las 24 horas.

Las actividades físicas, deportivas y artísticas están habilitadas solo para entrenamiento de carácter individual en circuitos al aire libre de 8 a 20 de miércoles a domingo respetando los dos metros de distancia

Los gimnasios solo están habilitados exclusivamente para personas que lo requieran por prescripción médica en el horario de 9 a 18 y sólo para el desarrollo de actividades individuales.

Locales y establecimientos comerciales funcionarán de 8 a 9 para mayores de 60 años y pertenecientes a grupos de riesgo y para los demás personas de 9 a 20 con asignación y uso de turnos.

Respecto a gastronomía, restaurantes, bares se mantiene el funcionamiento bajo modalidad de entregas para llevar y/o de reparto a domicilio.

Las peluquerías, barberías y afines estarán habilitadas con sistema de turnos programados, de Lunes a Sábado de 8 a 20.

Los fletes, taxifletes y servicios de mudanzas se habilitarán solo podrán efectuarse traslados dentro de la localidad del domicilio real del responsable del servicio y no podrán desplazarse entre distintas jurisdicciones.

Referido a las actividades turísticas o vinculadas al turismo, se habilita la apertura de agencias de turismo para venta y reservas de 8 a 16. Los establecimientos rurales o de turismo rural y actividades de turismo en general solo los fines de semana, con asignación de turnos.

Los hoteles, moteles, alojamientos, residenciales se habilitarán únicamente para el personal de la salud afectados a la emergencia para personas que deban efectuar aislamiento por haber ingresado a la provincia bajo la modalidad vuelta a casa y regreso a casa.

Las Iglesias, Cultos y Salones de ejercicio espiritual solo son habilitados de 8 a 18 con protocolos que aseguren el distanciamiento dentro de ellos se deberá asignar turnos para entrarLa oración está habilitada de forma individual.

Los Servicios Fúnebres se permiten por un período máximo de una hora, solo permitiéndose el acompañamiento de familiares, con capacidad de ocupación reducida al 50% de la superficie del lugar.

Los oficios, servicios y actividades profesionales están habilitadas con sistema de turnos de 8 a 20.

La pesca deportiva, de costa y de embarcación menor se habilitará a partir del primer fin de semana de agosto todos los fines de semana conforme protocolos a determinar por la autoridad ambiental provincial.

Los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares están habilitados de lunes a viernes entre las 8 y las 18.

Por último, respecto a la Administración Pública se mantiene la suspensión de términos y plazos administrativos y licenciamientos para las personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo. Los trabajadores y las trabajadoras que deban asistir deberán hacerlo en grupos que no superen el treinta por ciento del espacio respetando las medidas de higiene y bioseguridad.

COMPARTIR:

Comentarios