Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:12 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.6°

Villa Ángela

LOCALES

25 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIÉ REALIZA OLLA POPULARES EN RECLAMO A LA FALTA DE ASISTENCIA DESDE NACIÓN HACE YA DOS MESES

En la mañana del Viernes #RadioMananatial89.3 dialogó con Vanesa Fernández, Coordinadora del Movimiento Barrios de Pié en Villa Ángela, en momentos de estar realizando una olla popular en los Barrios José Hernández y San Cayetano, para consultar acerca de los motivos de esta modalidad de reclamo.

“…estamos realizando dos ollas populares, una en el B° José Hernández y la otra en el B° San Cayetano.

El motivo es porque desde hace dos meses Nación no nos brinda la asistencia para los comedores y merenderos.

Es a nivel Nacional esta olla popular, en Resistencia, en todas las localidades del Chaco se está realizando también esta olla popular y los reclamos correspondientes…”, dijo.

Vanesa también cuenta que en la olla están trabajando alrededor de 25, 30 personas y que cada olla realizada brinda ayuda a 30 familias aproximadamente.

LA PANDEMIA

“…es por eso que se tomó la decisión de hacer este tipo de reclamos, con las ollas popular. Queremos aclarar que en el día de hoy la olla popular que se hace acá en Villa Ángela, es todo gracias a las donaciones que recibimos en el día de ayer…”, dijo la coordinadora.

LA LUCHA

“…Los reclamos se están haciendo todas las semanas, nosotros en hoy en Villa Ángela, abrimos hoy nuestra segunda olla popular, creeríamos que si conseguimos los y demás, para la próxima semana estaríamos abriendo otra olla popular en otro barrio distinto…”, indicó Vanesa.

PARA PODER REALIZAR AYUDAS Y DONACIONES, se pueden comunicar al 3735 606884, el número de Vanesa Fernández, Coordinadora del Movimiento Barrios de Pié.

 O BIEN PODRÁM ACERCARSE AL DOMICILIO 40 Viviendas MANZANA 1 PARCELA 11.

Además agrega la Coordinadora que “…el día martes queremos realizar un merendero para los chicos, los chicos no vienen a tomar la leche en el domicilio, ellos pasan a retirar, como van a hacer hoy con la olla popular. Van a venir las familias con su Tupper a retirar la comida desde el domicilio donde estamos…”, aclaró Fernández.

Para finalizar Vanesa agradece “…a las personas que ayer ayudaron para que esto hoy esté funcionando, y pedirle que nos sigan apoyando, que nosotros desde Barrios de Pié, siempre intentamos ayudar a los más necesitados.

Muchas veces critican a las madres o a los padres que cobran alguna asignación familiar, que no les alcanza para darle de comer a los chicos, y la verdad que no, con los precios que se están manejando hoy en los supermercados, no alcanza lo que están cobrando una asignación familiar, y no nos olvidemos que la tarjeta alimentaria es hasta los 6 años nada mas…”, expresó.

AYUDA LOCAL

“…no tuvimos respuesta, hace un mes atrás habíamos solicitado un vehículo para traer mercadería de Resistencia, cuando todavía había, dijeron que no, por el tema de pandemia no se podía viajar. Asique estaremos esperando a tener alguna reunión en estos días con alguien del Ejecutivo del Municipio…”, dijo.

“…nosotros acá en Villa Ángela, mientras podamos y la gente nos ayude con las donaciones, estaríamos haciendo eso (ollas populares).

Nosotros lo que no queremos llegar a hacer es una marcha por el tema de la Pandemia, que estamos todos sabiendo que es muy arriesgados, asique bueno, estaríamos buscando donaciones como lo hicimos ayer y en esta semana pasada…”, expresó la Coordinadora de Barrios de Pié.



COMPARTIR:

Comentarios