Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 10:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIÉ REALIZA OLLA POPULARES EN RECLAMO A LA FALTA DE ASISTENCIA DESDE NACIÓN HACE YA DOS MESES

En la mañana del Viernes #RadioMananatial89.3 dialogó con Vanesa Fernández, Coordinadora del Movimiento Barrios de Pié en Villa Ángela, en momentos de estar realizando una olla popular en los Barrios José Hernández y San Cayetano, para consultar acerca de los motivos de esta modalidad de reclamo.

“…estamos realizando dos ollas populares, una en el B° José Hernández y la otra en el B° San Cayetano.

El motivo es porque desde hace dos meses Nación no nos brinda la asistencia para los comedores y merenderos.

Es a nivel Nacional esta olla popular, en Resistencia, en todas las localidades del Chaco se está realizando también esta olla popular y los reclamos correspondientes…”, dijo.

Vanesa también cuenta que en la olla están trabajando alrededor de 25, 30 personas y que cada olla realizada brinda ayuda a 30 familias aproximadamente.

LA PANDEMIA

“…es por eso que se tomó la decisión de hacer este tipo de reclamos, con las ollas popular. Queremos aclarar que en el día de hoy la olla popular que se hace acá en Villa Ángela, es todo gracias a las donaciones que recibimos en el día de ayer…”, dijo la coordinadora.

LA LUCHA

“…Los reclamos se están haciendo todas las semanas, nosotros en hoy en Villa Ángela, abrimos hoy nuestra segunda olla popular, creeríamos que si conseguimos los y demás, para la próxima semana estaríamos abriendo otra olla popular en otro barrio distinto…”, indicó Vanesa.

PARA PODER REALIZAR AYUDAS Y DONACIONES, se pueden comunicar al 3735 606884, el número de Vanesa Fernández, Coordinadora del Movimiento Barrios de Pié.

 O BIEN PODRÁM ACERCARSE AL DOMICILIO 40 Viviendas MANZANA 1 PARCELA 11.

Además agrega la Coordinadora que “…el día martes queremos realizar un merendero para los chicos, los chicos no vienen a tomar la leche en el domicilio, ellos pasan a retirar, como van a hacer hoy con la olla popular. Van a venir las familias con su Tupper a retirar la comida desde el domicilio donde estamos…”, aclaró Fernández.

Para finalizar Vanesa agradece “…a las personas que ayer ayudaron para que esto hoy esté funcionando, y pedirle que nos sigan apoyando, que nosotros desde Barrios de Pié, siempre intentamos ayudar a los más necesitados.

Muchas veces critican a las madres o a los padres que cobran alguna asignación familiar, que no les alcanza para darle de comer a los chicos, y la verdad que no, con los precios que se están manejando hoy en los supermercados, no alcanza lo que están cobrando una asignación familiar, y no nos olvidemos que la tarjeta alimentaria es hasta los 6 años nada mas…”, expresó.

AYUDA LOCAL

“…no tuvimos respuesta, hace un mes atrás habíamos solicitado un vehículo para traer mercadería de Resistencia, cuando todavía había, dijeron que no, por el tema de pandemia no se podía viajar. Asique estaremos esperando a tener alguna reunión en estos días con alguien del Ejecutivo del Municipio…”, dijo.

“…nosotros acá en Villa Ángela, mientras podamos y la gente nos ayude con las donaciones, estaríamos haciendo eso (ollas populares).

Nosotros lo que no queremos llegar a hacer es una marcha por el tema de la Pandemia, que estamos todos sabiendo que es muy arriesgados, asique bueno, estaríamos buscando donaciones como lo hicimos ayer y en esta semana pasada…”, expresó la Coordinadora de Barrios de Pié.

COMPARTIR:

Comentarios