Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:44 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de julio de 2020

Más de 100 chaqueños varados en Paraguay pudieron regresar a sus casas

Diana Arréllaga Alonso detalló cómo realiza la institución los trámites para que regresen argentinos que quedaron en Paraguay.

Diana Arréllaga Alonso es la cónsul de Paraguay en Chaco y detalló en diálogo con Radio Provincia los trabajos que realizan para poder traer de vuelta a chaqueños a sus hogares. Sin embargo, su trabajo no se agota allí, ya que por la ubicación estratégica de la provincia, también colaboran con la repatriación de paraguayos que quedaron varados en distintas partes del país.

Comentó que "ya logramos repatriar 100 chaqueños que quedaron varados en Paraguay y suman alrededor de 2.000 los argentinos que lograron regresar de ese país".

En este sentido, Arréllaga, quien asumió en el consulado en marzo, indicó que "muchos proyectos quedaron plasmados en el papel pero no pudimos llevarlos adelante por la pandemia. Pero este año será de planificación, organización, para que podamos ir avanzando de a poco en lo proyectado".

"Tenemos en vista la generación más puentes de integración entre la provincia y Paraguay, en lo que refiere al intercambio comercial, cultural y de otros ámbitos", aseguró la diplomática.

En lo que refiere a la repatriación de chaqueños, indicó que "el trámite inicia cuando el ciudadano informa su situación y presenta una solicitud de repatriación y comienzan a generarse los mecanismos para que pueda regresar a su hoga. Lo mismo sucede con los paraguayos varados en la Argentina. Se organizan salidas desde Buenos Aires y se van llenando los asientos de acuerdo a la cantidad de ciudadanos de forma organizada y rellenando distintas documentaciones. Aquí también se necesita un salvoconducto con la firma del Área de Migraciones argentina y el Consejo de Defensa Nacional de Paraguay".

"De igual manera, las reglas van cambiando a medida que avanza la situación epidemiológica y los conocimientos científicos del virus", agregó.

El teléfono para quien desee contactarse con la entidad para tramitar la repatriación o para más información, el teléfono es 0362-4448524.



COMPARTIR:

Comentarios