Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 17:08 - ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ /

27.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de julio de 2020

Más de 100 chaqueños varados en Paraguay pudieron regresar a sus casas

Diana Arréllaga Alonso detalló cómo realiza la institución los trámites para que regresen argentinos que quedaron en Paraguay.

Diana Arréllaga Alonso es la cónsul de Paraguay en Chaco y detalló en diálogo con Radio Provincia los trabajos que realizan para poder traer de vuelta a chaqueños a sus hogares. Sin embargo, su trabajo no se agota allí, ya que por la ubicación estratégica de la provincia, también colaboran con la repatriación de paraguayos que quedaron varados en distintas partes del país.

Comentó que "ya logramos repatriar 100 chaqueños que quedaron varados en Paraguay y suman alrededor de 2.000 los argentinos que lograron regresar de ese país".

En este sentido, Arréllaga, quien asumió en el consulado en marzo, indicó que "muchos proyectos quedaron plasmados en el papel pero no pudimos llevarlos adelante por la pandemia. Pero este año será de planificación, organización, para que podamos ir avanzando de a poco en lo proyectado".

"Tenemos en vista la generación más puentes de integración entre la provincia y Paraguay, en lo que refiere al intercambio comercial, cultural y de otros ámbitos", aseguró la diplomática.

En lo que refiere a la repatriación de chaqueños, indicó que "el trámite inicia cuando el ciudadano informa su situación y presenta una solicitud de repatriación y comienzan a generarse los mecanismos para que pueda regresar a su hoga. Lo mismo sucede con los paraguayos varados en la Argentina. Se organizan salidas desde Buenos Aires y se van llenando los asientos de acuerdo a la cantidad de ciudadanos de forma organizada y rellenando distintas documentaciones. Aquí también se necesita un salvoconducto con la firma del Área de Migraciones argentina y el Consejo de Defensa Nacional de Paraguay".

"De igual manera, las reglas van cambiando a medida que avanza la situación epidemiológica y los conocimientos científicos del virus", agregó.

El teléfono para quien desee contactarse con la entidad para tramitar la repatriación o para más información, el teléfono es 0362-4448524.



COMPARTIR:

Comentarios