Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 09:50 -

PROVINCIALES

24 de julio de 2020

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA ACTUALIZÓ LOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOS DE LA PROVINCIA

A la fecha se registran 3.155 casos de coronavirus, de los cuales 2.390 personas ya se encuentran recuperadas y se produjeron 133 fallecimientos. Además, se mantiene en 3.318 el número de personas diagnosticadas con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó su habitual reporte epidemiológico matinal e informó que hasta el viernes 24 de julio de 2020 se reportaron 3.155 casos de COVID-19, de los cuales 2.390 personas ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 133 fallecimientos de pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus.

Los fallecimientos de las últimas horas tratan de dos mujeres: una de 59 años con residencia en Fontana y otra de 86 años de Resistencia. También se registraron los decesos de tres hombres residentes en Resistencia, de 61, 67 y 84 años, respectivamente.

Además la cantidad de personas con diagnóstico de dengue en lo que va del año se mantiene en 3.318 en el territorio provincial.

El parte epidemiológico estuvo a cargo del subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, acompañado de la Ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente.

García se refirió a la donación de plasma convaleciente en el Chaco y mencionó que el total de donantes evaluados es de 86, con 43 donantes de plasma y 85 unidades producidas. Esto permitió realizar el tratamiento a 32 pacientes COVID-19 positivos, con 25 altas médicas.

También el subsecretario de Promoción de la Salud se refirió al programa Cristianos a Ayudar, que en sus primeros cuatro días de trabajo en terreno permitió realizar un rastrillaje y relevamiento en la zona Sur de la ciudad Resistencia, y en Barranqueras y Fontana, con un total de 6.215 viviendas consultadas, 19.890 residentes evaluados, y 36 personas hisopadas por el personal de Salud por reunir sintomatología compatible con el COVID-19.

 

Situación epidemiológica de coronavirus:

 

*Casos totales de COVID-19: 3.155

 

*Confirmados hoy: 51

 

*Personas recuperadas: 2.390

 

*Fallecimientos: 133

 

*Casos activos: 632

 

*Pacientes internados: 44

 

*Pacientes internados en estado grave: 11

 

*Total de muestras analizadas: 20.635

 

*Muestras descartadas: 16.377

 

*En estudio: 1.103

 

*Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):

 

Avia Terai 1 (12)

 

Barranqueras 6 (197)

 

Basail 0 (2)

 

Campo Largo 0 (3)

 

Capitán Solari 0 (1)

 

Charata 0 (4)

 

Colonia Aborigen 0 (17)

 

Colonia Benítez 0 (5)

 

Colonia Elisa 0 (3)

 

Concepción del Bermejo 0 (1)

 

El Sauzalito 0 (47)

 

Fontana 3 (415)

 

Gancedo 0 (8)

 

General San Martín 0 (18)

 

General Pinedo 0 (2)

 

General Vedia 0 (1)

 

Hermoso Campo 0 (11)

 

Isla del Cerrito 0 (5)

 

Juan José Castelli 0 (2)

 

La Eduvigis 0 (1)

 

La Leonesa 0 (29)

 

La Verde 0 (2)

 

 

Lapachito 3 (6)

 

Las Garcitas 0 (2)

 

Las Palmas 0 (1)

 

Los Frentones 0 (1)

 

Machagai 0 (7)

 

Makallé 0 (5)

 

Margarita Belén 0 (17)

 

Miraflores 0 (1)

 

Nueva Pompeya 0 (4)

 

Pampa del Indio 0 (3)

 

Pampa del Infierno 1 (3)

 

Presidencia de la Plaza 0 (15)

 

Presidencia Roca 0 (1)

 

Sáenz Peña 3 (87)

 

Puerto Bermejo 0 (8)

 

Puerto Eva Perón 0 (1)

 

Puerto Tirol 3 (28)

 

Puerto Vilelas 1 (121)

 

Quitilipi 0 (3)

 

Resistencia 33 (2.005)

 

Taco Pozo 0 (10)

 

Tres Isletas 0 (26)

 

Villa Ángela 0 (1)

 

Villa Berthet 0 (2)

 

Wichí - El Pintado 0 (1)

 

Otras localidades del país 0 (10)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES



Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.

PROVINCIALES
"Te voy a matar y prender fuego tu casa": feroz episodio de violencia familiar

"Te voy a matar y prender fuego tu casa": feroz episodio de violencia familiar

El hombre amenazó de muerte a la madre de su hija y arrojó ladrillos contra la vivienda. Luego volvió con un bidón de nafta y fue detenido tras un operativo policial.
PROVINCIALES
Capturaron en Puerto Tirol al hombre que escapó del área de salud mental del Perrando

Capturaron en Puerto Tirol al hombre que escapó del área de salud mental del Perrando

Tras un amplio despliegue, la Policía interceptó al sujeto, en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 16. El implicado está acusado de supuesto abuso sexual.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.