SALUD
4 de junio de 2019
Detectan nuevo caso de Gripe A en la Escuela N° 169
Desinfectarán el salón de la pequeña.
Este lunes, desde la Escuela N° 169 “Rómulo Zabala”, ubicada en Gerardo Varela 26, de Resistencia, informaron sobre un nuevo caso de Gripe A, en una nena de primer grado. Días atrás, el primer caso se había dado en una nena de sexto grado.
Además, indicaron que “el procedimiento será el mismo que el caso anterior”, es decir, desinfectarán el salón del primer grado A.
“IMPORTANTE: En caso de que sus hijos se encuentren con alguno de los síntomas (dolor de cabeza, malestar, resfrío, tos, fiebre, etcétera), dejarlos en casa bajo sus cuidados, para mejor control y evitar el contagio al resto de los compañeros ydocentes. Recuerden que sin una buena salud es complicado poder aprender. Cuidémonos entre todos”, pidieron desde la escuela, a través de un comunicado.
Los padres, sin embargo, piden e insisten a las autoridades que fumiguen toda la institución, haciendo énfasis en los espacios compartidos. “Acaban de comunicar desde el establecimiento a los padres que hay otro caso. Ante esto, el Ministerio se niega a hacer la desinfección de la escuela. El caso de la semana pasada era una niña de sexto grado y la fumigación solo se realizó en ambos sextos grados”, se quejaron los padres.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.
VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”
En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer, se realizó una charla en el Centro de Salud “San Cayetano” de Villa Ángela, organizada junto a estudiantes practicantes de Servicio Social. La propuesta contó con la participación de la Fundación Fabiana Roda y la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de promover un espacio accesible e inclusivo para la comunidad.
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN ABORDAJE INTEGRAL DE SALUD EN EL LOTE 20
La jornada será este jueves 1 de octubre, de 8 a 12 horas, en la iglesia Soberana Vocación, ubicada en calle Entre Ríos al 1300. Habrá atención médica, pediatría, odontología, obstetricia, vacunación y servicio social, entre otras prestaciones.