Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:56 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de julio de 2020

Ginés González García: "Mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas, mateadas"

El ministro de Salud afirmó haberse "sorprendido" por el aumento en los contagios registrados en los últimos días e insistió con que "la responsabilidad individual es fundamental".

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó haberse "sorprendido" por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días y consideró que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas", por lo cual insistió con que "la responsabilidad individual es fundamental".

"Este tipo de actividad explica estos brotes que estamos viendo acá (en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires) y en distintos puntos del interior. Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, tras señalar que los resultados de la fase estricta de la cuarentena que rigió entre el 1 y el 17 de julio no tuvo el resultado esperado, González García señaló que si bien "la mayoría" de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que no lo respetan "hacen pagar un precio grande" al conjunto de la sociedad. Por ese motivo, volvió a poner el acento en que "la responsabilidad individual es fundamental" y sostuvo que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas, mateadas".

"Creí que los casos iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena", admitió el ministro, analizó que la última fase estricta de aislameinto "no fue hecho de manera correcta". Así lo expresó en declaraciones formuladas a la radio FM La Patriada, en las que afirmó que están "preocupados" ante el aumento de los contagios, y advirtió que si bien se entiende que "la gente está harta y cansada", en la medida en que "circula más gente, se suman más casos".

"Me sorprendió este aumento de casos de los últimos días; veníamos viendo datos que no nos gustaban, pero la verdad creí que iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena. Se ve que no tuvo el efecto que había tenido la cuarentena anterior y que no fue hecha de manera correcta", sostuvo Ginés González García.

En tanto, justificó la nueva cuarentena con apertura de comercios en el AMBA que rige desde el pasado lunes, "ya que con los protocolos que se abrieron se está comprobando que son muy poco contaminantes". "Por favor cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, para que menos gente necesite cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, que una de ellas es la muerte", insistió el ministro.

 

Fuente: TELAM



COMPARTIR:

Comentarios