Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:37 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

27°

Villa Ángela

POLICIALES

22 de julio de 2020

Villa Ángela: LO ESTAFARON EN UN GRUPO DE COMPRA-VENTA EN LA COMPRA DE UNA CAMIONETA POR $400 MIL Y LA JUSTICIA DETIENE AL ESTAFADOR DOMICILIADO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN

El denunciante abonó el total de 400 mil pesos, y no volvió a tener contacto con el denunciado. El deponente fue extraditado de la provincia y será puesto ante la justicia Chaqueña.

En referencia a la causa “F. R.M.  Sobre DENUNCIA PENAL”,  del 19 de julio, quien dio cuenta que en fecha 8 de julio hizo contacto por la red social FACEBOOK con el usuario ZOE MITAR, quien posee un grupo compartido “COMPRA VENTA VILLA ANGELA” con deponente, quien derivo el contacto con un tal J. A. C., domiciliado en el Provincia de San Juan Capital, siendo este último, quien ofrece a la venta, una camioneta marca FORD, modelo F-100, color roja solicitándole al denunciante la suma en PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000,00), enviándole dos números de cuentas bancarias a depositar este dinero.

Llegando al acuerdo M. y C. del pago como adelanto por el vehículo de un monto total de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($250.000,00), habiéndose finalizado el pago de dicho monto C. enviaría la camioneta para luego finalizar la transacción.

El deponente realizo cuatro transacciones digitales, a través de Cajeros Automáticos (ATM) y vía RAPIPAGO depositando el total del dinero peticionado por C., todos ellos a cuentas aportadas por este individuo.

Luego de haberse efectuada dichas maniobras monetarias el damnificado perdió toda clase de comunicación con C. (llamadas telefónicas y mensajes de textos a través de WhatsApp).

Consecuente con el hecho denunciado, el personal de la DIVISION INVESTIGACIONES COMPLEJAS INTERIOR VILLA ANGELA, haciendo uso de herramientas informáticas, logró recabar información sobre el individuo que mantuvo contacto con el denunciante, siendo identificado como J. A. C., domiciliado en la localidad de Las Palmas Provincia de San Juan, haciendo mención que la numeración de Documentos Nacional de Identidad corresponde al aportado por M. para efectuar las transacciones bancarias.

Conforme al reporte extraído de la Pagina Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), efectivamente corresponde a un vehículo marca FORD, modelo 266 – F – 100 4x2, tipo PICK-UP, con radicación de Legajo en el Registro Seccional N° 08012, de la ciudad de Rosario de Tala de la Provincia de Entre Ríos.

Se solicitó la valiosa colaboración e intervención investigativa al Señor Jefe de Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan, el Subcomisario Demetrio ILLANES, a los efectos de lograr la correcta identificación del presunto autor del hecho, solicitándose la correspondiente planilla de antecedentes criminales.

Luego de un arduo trabajo de inteligencia mancomunado, se logra recabar  información valiosa del mentado C., quien tendría residencia en esa provincia y el mismo posee frondosos antecedentes por ciberdelitos, defraudaciones y estafas.

En fecha de ayer, en base a toda la información preliminar recabada, y ante la comisión del delito denunciado, El Fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Sergio Ramon RIOS, expidió a la Justicia de San Juan el EXHORTO DE DETENCION DE C. J. A. y el SECUESTRO del dispositivo telefónico a través de Oficio, lo cual fue enviado por esta dependencia a la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan a través de correo electrónico.

Efectivizándose dicha medida ayer a horas de la noche, la Policía de San Juan, logró la detención de C. y el secuestro de su teléfono celular, medida la cual fue formalizada a través del Orden de Detención expedida por el Dr. M. Guillermo ADARVEZ, Juez del Tercer Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Provincia de San Juan.

Dándose inmediata intervención al Fiscal de Investigación N° 3, Dr. Sergio R. RIOS, informo que se iniciarán trámites de EXTRADICION DEL CIUDADANO J. A. C. Y LA REMISION DEL SECUESTRO REFERIDO.



COMPARTIR:

Comentarios