Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 06:44 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

20.2°

Villa Ángela

LOCALES

22 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO HIZO ENTREGA DE LOS PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES DEL CERTAMEN “CUENTANIÑOS”

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y el Consejo de Niñez y Adolescencia local, llevó a cabo la entrega de premios en la sala de prensa de la Casa de la Cultura a los niños que participaron en el certamen “Cuentaniños” el cual tenía como requisito narrar un cuento tradicional o variado en el marco del Día del Libro.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, indicó que cerraron el concurso con la entrega de premios en el cual participaron alrededor de 20 niños por lo que esta mañana se entregaron los primeros reconocimientos. “La premiación se realiza por grupos para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por este motivo, a partir del lunes 27 en el horario de 8 a 12, todos los participantes podrán pasar a retirar un reconocimiento en la oficina de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N°60”, aclaró García Niz.

El primer puesto fue para Jackson Cybart de 6 años con la narración “Corre Sí, Corre no”; el segundo para Tahiel Gerzel Brua de 6 años con “Caperucita roja”; el tercer  lugar fue para la narración grupal de María Pía Vaca de (6 años), Alma Valentina Vaca (9 años) y Maribel Cenzano (11 años) con el cuento “Tristeza de peque el perro orejudo”; el cuarto premio lo obtuvo Guadalupe Kuzmak de 6 años con la historia de “Moana de Muntunui” y , Thiago Duarte de 8 años con “El origen de mi gato” en el quinto puesto.

“Agradecemos a las personas que donaron los premios logrando hacer entrega no solo a los primeros puestos, sino a todos los participantes. Tenemos la idea de llevar a cabo otro certamen, incluyendo manualidades. Hoy estamos recluidos pero podemos colaborar de muchas maneras, aportando, participando y poniendo al servicio de la comunidad nuestros dones y talentos”, contó Laura García Niz.

Asimismo, explicó que mediante esta actividad se logra  ayudar a vivir el presente en el marco de la pandemia. Agradecemos al intendente Adalberto Papp quien nos permite trabajar articuladamente entre secretarias”, subrayó la secretaria de Desarrollo Social. A su vez, Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, contó que se encuentran contentos de recibir a los niños que acompañan este tipo de actividad la cual involucra a la familia.

Por otro lado, Norma Cardozo, miembro del jurado del certamen dijo “tuvimos la oportunidad y la gracia de evaluar las producciones de los niños, estamos conmovidas por la respuesta de la convocatoria. Queremos destacar el hecho de que son niños lectores, estamos muy esperanzadas porque las familias están acompañando,  por lo que felicitamos a los niños y a sus papas por el esfuerzo”.

Para finalizar, Irma Cáceres, expresó su emoción por la repercusión de este concurso e invitó a la comunidad a que puedan disfrutar los videos en la página de Facebook del Consejo Local de Niñez y Adolescencia. “Tuvimos en cuenta la soltura, la presentación, autonomía en la narración, los recursos utilizados, gestos, movilidad, construir el relato al oyente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios