LOCALES
22 de julio de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO HIZO ENTREGA DE LOS PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES DEL CERTAMEN “CUENTANIÑOS”
Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y el Consejo de Niñez y Adolescencia local, llevó a cabo la entrega de premios en la sala de prensa de la Casa de la Cultura a los niños que participaron en el certamen “Cuentaniños” el cual tenía como requisito narrar un cuento tradicional o variado en el marco del Día del Libro.
La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, indicó que cerraron el concurso con la entrega de premios en el cual participaron alrededor de 20 niños por lo que esta mañana se entregaron los primeros reconocimientos. “La premiación se realiza por grupos para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por este motivo, a partir del lunes 27 en el horario de 8 a 12, todos los participantes podrán pasar a retirar un reconocimiento en la oficina de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N°60”, aclaró García Niz.
El primer puesto fue para Jackson Cybart de 6 años con la narración “Corre Sí, Corre no”; el segundo para Tahiel Gerzel Brua de 6 años con “Caperucita roja”; el tercer lugar fue para la narración grupal de María Pía Vaca de (6 años), Alma Valentina Vaca (9 años) y Maribel Cenzano (11 años) con el cuento “Tristeza de peque el perro orejudo”; el cuarto premio lo obtuvo Guadalupe Kuzmak de 6 años con la historia de “Moana de Muntunui” y , Thiago Duarte de 8 años con “El origen de mi gato” en el quinto puesto.
“Agradecemos a las personas que donaron los premios logrando hacer entrega no solo a los primeros puestos, sino a todos los participantes. Tenemos la idea de llevar a cabo otro certamen, incluyendo manualidades. Hoy estamos recluidos pero podemos colaborar de muchas maneras, aportando, participando y poniendo al servicio de la comunidad nuestros dones y talentos”, contó Laura García Niz.
Asimismo, explicó que mediante esta actividad se logra ayudar a vivir el presente en el marco de la pandemia. Agradecemos al intendente Adalberto Papp quien nos permite trabajar articuladamente entre secretarias”, subrayó la secretaria de Desarrollo Social. A su vez, Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, contó que se encuentran contentos de recibir a los niños que acompañan este tipo de actividad la cual involucra a la familia.
Por otro lado, Norma Cardozo, miembro del jurado del certamen dijo “tuvimos la oportunidad y la gracia de evaluar las producciones de los niños, estamos conmovidas por la respuesta de la convocatoria. Queremos destacar el hecho de que son niños lectores, estamos muy esperanzadas porque las familias están acompañando, por lo que felicitamos a los niños y a sus papas por el esfuerzo”.
Para finalizar, Irma Cáceres, expresó su emoción por la repercusión de este concurso e invitó a la comunidad a que puedan disfrutar los videos en la página de Facebook del Consejo Local de Niñez y Adolescencia. “Tuvimos en cuenta la soltura, la presentación, autonomía en la narración, los recursos utilizados, gestos, movilidad, construir el relato al oyente”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: CONTINÚA LA PLANTACIÓN DE LAURELES DE JARDÍN EN EL ACCESO NORTE
El intendente ing. Adalberto Papp junto al ing. Rubén Kosciak, encargado del área de forestación, recorrieron el día viernes, el espacio de 40 hectáreas donde se continúa con la plantación de los laureles de jardín en el Acceso NorteVILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO
La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fielesCOLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento.
