Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 23:31 - VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA /

25.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO HIZO ENTREGA DE LOS PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES DEL CERTAMEN “CUENTANIÑOS”

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y el Consejo de Niñez y Adolescencia local, llevó a cabo la entrega de premios en la sala de prensa de la Casa de la Cultura a los niños que participaron en el certamen “Cuentaniños” el cual tenía como requisito narrar un cuento tradicional o variado en el marco del Día del Libro.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, indicó que cerraron el concurso con la entrega de premios en el cual participaron alrededor de 20 niños por lo que esta mañana se entregaron los primeros reconocimientos. “La premiación se realiza por grupos para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por este motivo, a partir del lunes 27 en el horario de 8 a 12, todos los participantes podrán pasar a retirar un reconocimiento en la oficina de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N°60”, aclaró García Niz.

El primer puesto fue para Jackson Cybart de 6 años con la narración “Corre Sí, Corre no”; el segundo para Tahiel Gerzel Brua de 6 años con “Caperucita roja”; el tercer  lugar fue para la narración grupal de María Pía Vaca de (6 años), Alma Valentina Vaca (9 años) y Maribel Cenzano (11 años) con el cuento “Tristeza de peque el perro orejudo”; el cuarto premio lo obtuvo Guadalupe Kuzmak de 6 años con la historia de “Moana de Muntunui” y , Thiago Duarte de 8 años con “El origen de mi gato” en el quinto puesto.

“Agradecemos a las personas que donaron los premios logrando hacer entrega no solo a los primeros puestos, sino a todos los participantes. Tenemos la idea de llevar a cabo otro certamen, incluyendo manualidades. Hoy estamos recluidos pero podemos colaborar de muchas maneras, aportando, participando y poniendo al servicio de la comunidad nuestros dones y talentos”, contó Laura García Niz.

Asimismo, explicó que mediante esta actividad se logra  ayudar a vivir el presente en el marco de la pandemia. Agradecemos al intendente Adalberto Papp quien nos permite trabajar articuladamente entre secretarias”, subrayó la secretaria de Desarrollo Social. A su vez, Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, contó que se encuentran contentos de recibir a los niños que acompañan este tipo de actividad la cual involucra a la familia.

Por otro lado, Norma Cardozo, miembro del jurado del certamen dijo “tuvimos la oportunidad y la gracia de evaluar las producciones de los niños, estamos conmovidas por la respuesta de la convocatoria. Queremos destacar el hecho de que son niños lectores, estamos muy esperanzadas porque las familias están acompañando,  por lo que felicitamos a los niños y a sus papas por el esfuerzo”.

Para finalizar, Irma Cáceres, expresó su emoción por la repercusión de este concurso e invitó a la comunidad a que puedan disfrutar los videos en la página de Facebook del Consejo Local de Niñez y Adolescencia. “Tuvimos en cuenta la soltura, la presentación, autonomía en la narración, los recursos utilizados, gestos, movilidad, construir el relato al oyente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios