Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de julio de 2020

Camionero arremetió contra piqueteros en Castelli

Ocurrió en inmediaciones del acceso en la ruta 95. La dirigente ‘Mecha‘ Sánchez se descompensó y fue trasladada al hospital.

CASTELLI (Agencia)- Momentos de tensión se vivieron el martes al mediodía cuando un camionero que transportaba materiales de construcción avanzó contra una manifestación de la organización ‘Opsa Mecha‘ en cercanías al acceso de Castelli.

castelli.jpg

Momentos de tensión se vivieron en la ruta 95, donde un grupo piquetero realizaba sus habituales protestas hasta que un camión los atropelló.

Como consecuencia del hecho, la dirigente Mercedes ‘Mecha‘ Sánchez sufrió una descompensación y diversas lesiones luego de que dos de sus compañeros la empujaran hacia el costado de la calzada al ver que el camión no detenía su marcha.

Según denunciaron ante la comisaría local, otros dos integrantes de la organización fueron alcanzados directamente por el lateral derecho del camión marca Mercedes Benz, que según se supo traía materiales de construcción para diversos comercios de Castelli.

Sánchez fue trasladada en la ambulancia al hospital del Bicentenario tras haber sufrido un shock producto de la situación, y permanece internada en proceso de recuperación. Según expresaron sus compañeros, en un determinado momento perdió el conocimiento en medio de una situación caótica que se vivió sobre el mediodía del martes.

La protesta social se había desarrollado durante toda la mañana con un corte parcial de media calzada de la Ruta Nacional N° 95 donde los manifestantes habían terminado de acordar con funcionarios provinciales una serie de pedidos y se preparaban para levantar la medida de fuerza.

En ese momento, alrededor de las 12:30 horas, el camión se aproximaba al lugar sin detener la marcha, a pesar del pedido desesperado de los manifestantes que estaban desplazados a lo largo de varios metros sobre una de las calzadas de la ruta. Ante la desesperación, todos se replegaron hacia el costado y dos manifestantes lograron empujar a la dirigente Mercedes Sánchez que no había advertido la tremenda situación.

Según denunció Juan Solís, ‘de no haber sido sacada del lugar por los dos compañeros, la vida de Mercedes Sánchez corría total peligro‘, manifestó en su presentación. Agregó que el camionero detuvo su marcha frente a la estación de servicios Nor Com y que allí los manifestantes lo rodearon para reclamarle por la actitud que había tenido; pero que el conductor estaba muy sacado y los insultaba diciéndoles ‘qué se creen ustedes piqueteros, los voy a matar‘.

La integrante del movimiento Cecilia Cáceres manifestó que ‘si el camión hubiera sido parado por personal apostado en la garita de control de acceso al achique, esta situación se hubiera evitado‘.

 

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios