Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.4°

Villa Ángela

LOCALES

21 de julio de 2020

Villa Ángela: Centro De Salud Dres. Braverman: “EN VARIAS OPORTUNIDADES NO PUDIMOS PRESTARLES SERVICIO A LAS PERSONAS NO TENÍAMOS PARA HIGIENIZARNOS

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Centro de Salud "Dre. Braverman", para dialogar acerca del trabajo y la situación del centro de salud. Para ello se dialogó con Alicia Nuñez, enfermera de la institución, quien comentó de los incansables trabajos en el centro y de los inconvenientes que también padecen.

La Enfermera Alicia Núñez del Centro de Salud “Dres. Braverman”, comentó a Radio Manantial como vienen trabajando para mejorar este lugar y respondió consultas realizadas respecto a la falta de agua que hizo que en varias oportunidades no pudieran atender los pacientes. Señaló que la Directora Dra. Mancuello está haciendo las gestiones para que se solucione este inconveniente.

“Aquí estamos prestando servicio de atención y prevención con aplicación de vacunas, atención a los niños con el “Control Sano”, esto desde la enfermería porque debido a la pandemia que estamos atravesando los médicos están afectados al Hospital, entonces no es suficiente la atención en todas las áreas para la población pero sí la enfermería está trabajando. Le decimos a las madres que vengan a vacunar a sus hijos, algo que es muy importante y nosotros siempre estamos dispuestos a darles toda la información necesaria al respecto y por supuesto la atención que esté a nuestro alcance también. Integramos un equipo maravilloso de trabajo en este Centro de Salud, siempre estamos tratando de renovarlo con trabajos de pintura por ejemplo, ahora se cerró todo el predio y esto nos va a dar mayor seguridad, queremos solucionar también el problema que tenemos con el agua ya que hace mucho tiempo que nos abastece el municipio, a veces Vialidad Provincial o SAMEEP, a veces no tenemos agua y en varias oportunidades no hemos podido prestarle servicio a las personas ya que no teníamos para higienizarnos las manos, por lo que la Directora Mancuello está haciendo las gestiones para solucionar este problema de cañerías que tenemos. Este es un centro donde asisten muchos usuarios, muy necesario para la zona, de allí es que nos pusimos de acuerdo con los directivos y con recursos propios ya que nos manejamos con auto gestión y hay un dinero que viene para refacción y necesidades del Centro. Estamos orgullosos de este equipo que tenemos porque se ha podido hacer cosas para que mejore nuestro Centro, para poder brindar una mejor atención de la gente y le pedimos a los vecinos que colaboren también cuidando lo que se hizo porque hace una semana atrás encontramos roto el tejido y eso nos duele mucho ya que el sacrificio que hacemos aquí adentro desde aplicar un inyectable hasta anotar el nombre de un paciente y toda tarea cuesta, así que le decimos a la gente que cuide, que esto es de la comunidad, porque nosotros somos solamente prestadores de salud pero es también nuestro segundo hogar ya que pasamos muchas horas en el trabajo”.

PROBLEMA DE FALTA DE AGUA:

Más adelante al ser consultada respecto al tiempo que vienen padeciendo el problema de la falta de agua en el Centro de Salud, la enfermera Núñez respondió: “Esto del agua nosotros ya venimos desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que teníamos el abastecimiento del municipio, a veces de Vialidad, pero salieron de licencia y quedaron con menos personal, tuvieron también inconvenientes con los camiones, porque estas instituciones jamás se negaron de prestarnos el servicio y colaborar, siempre están a nuestra disposición, fue por esa cuestión es que a veces nosotros no teníamos agua, a veces nos traen una cantidad y no es suficiente porque se utiliza muchísima agua, así que había turnos que teníamos agua y otros no, obviamente sin agua no podemos trabajar porque en lugar de hacerle un bien vamos a complicar al paciente y nosotros mismos, le pedimos disculpas por esto pero tenemos que cuidarlos y cuidarnos nosotros también. Personal de Sameep ya vino a ver cuál era el problema para que podamos tener el suministro desde la red, pero yo técnicamente no se cual es el inconveniente, esperemos se pueda arreglar pronto este problema.

También por otra parte aprovecho la oportunidad para solicitarle a toda persona que ingrese al Centro de Salud lo haga con barbijo, algunos se enojan por esto pero tenemos que cuidarnos entre todos, y no es una cuestión de capricho del personal que no quiera atender al que viene sin barbijo sino es un protocolo que se tiene que cumplir, pero está en nosotros poder atenderlos de la mejor manera posible”.

COMO SE GENERAN LOS RECURSOS PARA MEJORAR EL CENTRO:

En cuanto a los arreglos que se hicieron en el Centro de Salud y como se generan los recursos para los gastos, Núñez, dijo: “El mayor  trabajo que se hace dentro del servicio es con dinero que lo generamos nosotros, los mismos trabajadores porque de parte del gobierno ya vemos como estamos y por ahí no quiero entrar en ese tema porque empezando de ser mal pagados como empleados hay muchas falencias, faltan muchas cosas, que no lo digo yo, lo decimos todos porque es la realidad aunque por ahí quieran tapar el sol con el dedo pero no se puede, pero nosotros seguiremos trabajando con lo que tenemos, con lo que podemos y seguiremos generando lo máximo para poder seguir y que esto crezca, porque esto necesita crecer. Estamos trabajando con el Plan SUMAR, que es un programa  que está hace varios años, es un convenio con salud, por el que se hace atención a todas las personas que no tengan obras sociales, niños generalmente, se hace todo el tratamiento, se hace Control Sano, el seguimiento, esto se carga al sistema y es lo que se recauda por un lado, mientras que el otro sistema por el que se recauda es por obras sociales, donde por las personas que tengan obras sociales que se atienden en el servicio se les hace como una facturación y es algo que se recauda para nosotros pero no se le descuenta a las personas, es decir que las personas no pagan nada simplemente la obra social nos hace como una devolución y se genera un fondo que es un porcentaje para el personal, otro porcentaje para lo que sea necesario en el Centro de Salud, y otro queda en la provincia, o sea que se desglosa en tres partes. De esta manera nosotros tenemos un dinero para poder trabajar y comprar cosas, inclusive se compró también medicamentos necesarios y de urgencia. Con la Dirección de Zona Sanitaria nosotros nos manejamos por el tema de vacuna, medicamentos que hay ellos nos envían, nosotros mandamos nuestro pedido y lo que ellos tienen nos mandan, es una conexión directa porque nosotros pertenecemos a Zona Sanitaria”.    

  



COMPARTIR:

Comentarios