Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 11:20

3 de junio de 2019

Merendero, Miriam Ojeda; NO SE ACERCÓ NADIE

Merendero de Barrio Quinta Martinez

La Mañana de Manantial se comunicó con Miriam Ojeda, una de las integrantes del comedor que ha nacido en el Barrio Quinta Martinez de nuestra ciudad, y que con esfuerzo y solidaridad de los vecinos están brindando asistencia alimentaria, a casi 200 familias, y están solicitando elementos para poder continuar.

“…El merendero o comedor, realmente no es un comedor, son 4 familias que se juntaron para poder darle un plato de comida a cada familia del barrio…”

Durante la última inundación todo el barrio quedó bajo agua, entonces surgió la idea de concinarle al barrio, una de las familia cede la casa para cocinar.

“…Primero nos empezaron a ayudar los políticos, dos días nos ayudaron, después nos dijeron que no tenían mas recursos, entonces los chicos venían y preguntaban, ¿va a haber comida?...”

“…Les dijimos que no teníamos mas para cocinar, entonces los vecinos nos dieron arroz, tomates, y así empezó a correr el comentario de que íbamos a seguir cocinando, pero no teníamos los elementos para cocinar, entonces pensamos entre nosotras, las mujeres que estamos ahí, a comentarles a nuestros conocidos, que empezamos a cocinar y que no teníamos, y nos dijeron, nosotros vamos a ayudar…”.

“…Lo que queremos recalcar es acá se está cocinando por ayuda de la gente generosa que hay en Villa Ángela, porque hay gente generosa que nos ayuda con un poco de mercadería, tenemos una carnicería que nos ayuda 3 veces por semana con carne, que nos ayuden, vale mucho para nosotros, nos es mucho 2 kg. de carne para una olla grande para cocinar, pero se cocina con lo que uno tiene, la fruta, la bebida nos ayuda…”.

“…Lamentablemente el municipio nunca se acercó…”, “…acá vino una persona por Aldo Almirón, pero dos días nos dio…”.

Cocinamos tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

Es un comedor que brinda asistencia alrededor de 200 familias y se siguen sumando nos cuenta Miriam.

Lo que hacemos lo hacemos de Corazón, no recibimos beneficios, ni nos pagan nada…”

La Gente puede colaborar comunicándose al número 3735 569857, y dejar su ayuda a estas familias solidarias que con esfuerzo brindan ayuda desinteresada a numerosas familias del B° Quinta Martinez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A TERESITA COLLAZO POR SUS 58 AÑOS DE TRAYECTORIA EN LA DANZA

En la Sala de Prensa de la Municipalidad de Villa Ángela se realizó un agasajo en reconocimiento a Teresita Collazo, por sus 58 años dedicados a la danza y a la formación de generaciones de bailarines.
LOCALES
SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANAL DE AVENIDA CUENCA

La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando su cronograma para optimizar la infraestructura urbana y prevenir anegamientos en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, las cuadrillas municipales se concentran en la recolección de ramas, el cuneteo y la limpieza de los ramales de canales principales.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES

VILLA ÁNGELA: LA FUNDACIÓN UNIDOS REALIZÓ SU ÚLTIMA MARCHA DEL AÑO CONTRA LAS ADICCIONES



La Fundación Unidos por un Futuro Libre de Adicciones llevó adelante una nueva marcha en Villa Ángela, en el marco de una lucha que comenzó hace más de un año y que busca visibilizar el consumo problemático, acompañar a quienes atraviesan esta situación y reclamar mayor compromiso de la comunidad y las instituciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.