Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 18:28

3 de junio de 2019

Merendero, Miriam Ojeda; NO SE ACERCÓ NADIE

Merendero de Barrio Quinta Martinez

La Mañana de Manantial se comunicó con Miriam Ojeda, una de las integrantes del comedor que ha nacido en el Barrio Quinta Martinez de nuestra ciudad, y que con esfuerzo y solidaridad de los vecinos están brindando asistencia alimentaria, a casi 200 familias, y están solicitando elementos para poder continuar.

“…El merendero o comedor, realmente no es un comedor, son 4 familias que se juntaron para poder darle un plato de comida a cada familia del barrio…”

Durante la última inundación todo el barrio quedó bajo agua, entonces surgió la idea de concinarle al barrio, una de las familia cede la casa para cocinar.

“…Primero nos empezaron a ayudar los políticos, dos días nos ayudaron, después nos dijeron que no tenían mas recursos, entonces los chicos venían y preguntaban, ¿va a haber comida?...”

“…Les dijimos que no teníamos mas para cocinar, entonces los vecinos nos dieron arroz, tomates, y así empezó a correr el comentario de que íbamos a seguir cocinando, pero no teníamos los elementos para cocinar, entonces pensamos entre nosotras, las mujeres que estamos ahí, a comentarles a nuestros conocidos, que empezamos a cocinar y que no teníamos, y nos dijeron, nosotros vamos a ayudar…”.

“…Lo que queremos recalcar es acá se está cocinando por ayuda de la gente generosa que hay en Villa Ángela, porque hay gente generosa que nos ayuda con un poco de mercadería, tenemos una carnicería que nos ayuda 3 veces por semana con carne, que nos ayuden, vale mucho para nosotros, nos es mucho 2 kg. de carne para una olla grande para cocinar, pero se cocina con lo que uno tiene, la fruta, la bebida nos ayuda…”.

“…Lamentablemente el municipio nunca se acercó…”, “…acá vino una persona por Aldo Almirón, pero dos días nos dio…”.

Cocinamos tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

Es un comedor que brinda asistencia alrededor de 200 familias y se siguen sumando nos cuenta Miriam.

Lo que hacemos lo hacemos de Corazón, no recibimos beneficios, ni nos pagan nada…”

La Gente puede colaborar comunicándose al número 3735 569857, y dejar su ayuda a estas familias solidarias que con esfuerzo brindan ayuda desinteresada a numerosas familias del B° Quinta Martinez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DICTAN CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA CAPILLA SAN GERARDO

VILLA ÁNGELA: DICTAN CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA CAPILLA SAN GERARDO

La propuesta está destinada a personas de todas las edades y se desarrolla los viernes, desde las 17 horas. La iniciativa busca acercar el folclore a la comunidad, tanto a quienes desean aprender a bailar como a quienes quieren disfrutar de esta expresión cultural sin necesidad de participar en escenarios.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: REALIZAN TRABAJOS DE RELLENO Y NIVELACIÓN EN CALLES KALEMBA Y TUCUMÁN

VILLA ÁNGELA: REALIZAN TRABAJOS DE RELLENO Y NIVELACIÓN EN CALLES KALEMBA Y TUCUMÁN

Personal de Servicios Públicos, con maquinaria municipal, lleva adelante tareas de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad, mediante trabajos de perfilado, relleno y nivelación del suelo.

CULTURA Y ESPECTACULOS
A LOS 90 AÑOS, ULISES RIVERA HOMENAJEA LA HISTORIA Y EL ARTE CON UNA MUESTRA EN EL MUSEO MUNICIPAL

A LOS 90 AÑOS, ULISES RIVERA HOMENAJEA LA HISTORIA Y EL ARTE CON UNA MUESTRA EN EL MUSEO MUNICIPAL

El artista autodidacta, trabajador rural y apasionado por la pintura comparte parte de su recorrido artístico a través de una exposición que reúne obras inspiradas en grandes maestros de la pintura mundial. La propuesta permanecerá abierta durante 15 días y contará con visitas guiadas para instituciones educativas.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.