Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 23:10 -

3 de junio de 2019

Merendero, Miriam Ojeda; NO SE ACERCÓ NADIE

Merendero de Barrio Quinta Martinez

La Mañana de Manantial se comunicó con Miriam Ojeda, una de las integrantes del comedor que ha nacido en el Barrio Quinta Martinez de nuestra ciudad, y que con esfuerzo y solidaridad de los vecinos están brindando asistencia alimentaria, a casi 200 familias, y están solicitando elementos para poder continuar.

“…El merendero o comedor, realmente no es un comedor, son 4 familias que se juntaron para poder darle un plato de comida a cada familia del barrio…”

Durante la última inundación todo el barrio quedó bajo agua, entonces surgió la idea de concinarle al barrio, una de las familia cede la casa para cocinar.

“…Primero nos empezaron a ayudar los políticos, dos días nos ayudaron, después nos dijeron que no tenían mas recursos, entonces los chicos venían y preguntaban, ¿va a haber comida?...”

“…Les dijimos que no teníamos mas para cocinar, entonces los vecinos nos dieron arroz, tomates, y así empezó a correr el comentario de que íbamos a seguir cocinando, pero no teníamos los elementos para cocinar, entonces pensamos entre nosotras, las mujeres que estamos ahí, a comentarles a nuestros conocidos, que empezamos a cocinar y que no teníamos, y nos dijeron, nosotros vamos a ayudar…”.

“…Lo que queremos recalcar es acá se está cocinando por ayuda de la gente generosa que hay en Villa Ángela, porque hay gente generosa que nos ayuda con un poco de mercadería, tenemos una carnicería que nos ayuda 3 veces por semana con carne, que nos ayuden, vale mucho para nosotros, nos es mucho 2 kg. de carne para una olla grande para cocinar, pero se cocina con lo que uno tiene, la fruta, la bebida nos ayuda…”.

“…Lamentablemente el municipio nunca se acercó…”, “…acá vino una persona por Aldo Almirón, pero dos días nos dio…”.

Cocinamos tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

Es un comedor que brinda asistencia alrededor de 200 familias y se siguen sumando nos cuenta Miriam.

Lo que hacemos lo hacemos de Corazón, no recibimos beneficios, ni nos pagan nada…”

La Gente puede colaborar comunicándose al número 3735 569857, y dejar su ayuda a estas familias solidarias que con esfuerzo brindan ayuda desinteresada a numerosas familias del B° Quinta Martinez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

ACTUALIDAD
BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

La Cámara de Comercio presentó en Villa Ángela la séptima edición del Black Friday del Interior, una propuesta comercial que se desarrollará durante viernes 4 y sábado 5, con la participación de comercios de distintos rubros de toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.