Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 22:35 -

3 de junio de 2019

Merendero, Miriam Ojeda; NO SE ACERCÓ NADIE

Merendero de Barrio Quinta Martinez

La Mañana de Manantial se comunicó con Miriam Ojeda, una de las integrantes del comedor que ha nacido en el Barrio Quinta Martinez de nuestra ciudad, y que con esfuerzo y solidaridad de los vecinos están brindando asistencia alimentaria, a casi 200 familias, y están solicitando elementos para poder continuar.

“…El merendero o comedor, realmente no es un comedor, son 4 familias que se juntaron para poder darle un plato de comida a cada familia del barrio…”

Durante la última inundación todo el barrio quedó bajo agua, entonces surgió la idea de concinarle al barrio, una de las familia cede la casa para cocinar.

“…Primero nos empezaron a ayudar los políticos, dos días nos ayudaron, después nos dijeron que no tenían mas recursos, entonces los chicos venían y preguntaban, ¿va a haber comida?...”

“…Les dijimos que no teníamos mas para cocinar, entonces los vecinos nos dieron arroz, tomates, y así empezó a correr el comentario de que íbamos a seguir cocinando, pero no teníamos los elementos para cocinar, entonces pensamos entre nosotras, las mujeres que estamos ahí, a comentarles a nuestros conocidos, que empezamos a cocinar y que no teníamos, y nos dijeron, nosotros vamos a ayudar…”.

“…Lo que queremos recalcar es acá se está cocinando por ayuda de la gente generosa que hay en Villa Ángela, porque hay gente generosa que nos ayuda con un poco de mercadería, tenemos una carnicería que nos ayuda 3 veces por semana con carne, que nos ayuden, vale mucho para nosotros, nos es mucho 2 kg. de carne para una olla grande para cocinar, pero se cocina con lo que uno tiene, la fruta, la bebida nos ayuda…”.

“…Lamentablemente el municipio nunca se acercó…”, “…acá vino una persona por Aldo Almirón, pero dos días nos dio…”.

Cocinamos tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

Es un comedor que brinda asistencia alrededor de 200 familias y se siguen sumando nos cuenta Miriam.

Lo que hacemos lo hacemos de Corazón, no recibimos beneficios, ni nos pagan nada…”

La Gente puede colaborar comunicándose al número 3735 569857, y dejar su ayuda a estas familias solidarias que con esfuerzo brindan ayuda desinteresada a numerosas familias del B° Quinta Martinez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"

REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"

El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".

LOCALES
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD

BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.