Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 08:04 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

10.8°

Villa Ángela

LOCALES

8 de abril de 2019

“ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA"

MARTIN SAUCEDO, SECRETARIO ADJUNTO DE SITECH DE VILLA ANGELA Y VOCAL DE FEFERACION SITECH. “ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA EXPRESÓ”

MARTIN SAUCEDO, SECRETARIO ADJUNTO DE SITECH DE VILLA ANGELA  Y VOCAL DE FEFERACION  SITECH.  “ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA EXPRESÓ” 

 En Exclusiva para La Mañana de manantial, MARTIN SAUCEDO, SECRETARIO ADJUNTO DE SITECH DE VILLA ANGELA  Y VOCAL DE FEFERACION  SITECH.  “Estamos con un pie en la indigencia y otro pie en la pobreza expresó” 
Acerca del Conflicto Docente y el llamado a Conciliación Obligatoria por parte del gobierno Provincial…
“Como todos los años, estamos peleando contra el gobierno, lamentablemente no debería ser una discusión  estar  hablando del salario del docente,  nosotros creemos que un gobierno que prioriza la educación, la educación de calidad, educación de los chicos  tendría que tener resuelto esto, no el ultimo día o el primer día hábil del año, sino que mucho tiempo antes, entendiendo que las clases deberían empezar normalmente, la situación es esta y hoy estamos como otros años también a cuarenta días del inicio del ciclo lectivo, todavía esperando una respuesta favorable, una respuesta que pueda conformar a la docencia, que viene ajustada desde bastante tiempo, aseguró.”
“Ah llegado a un límite insostenible, un límite que esta, por todos lados bombardeada  por los tarifazo, por otro lado por el ajuste, por otro lado por la inflación, ósea, el poder de consumo de los trabajadores en general, se a reducido al máximo y ya prácticamente un trabajador hoy esta sobreviviendo con lo que puede, no llega a fin de mes, esas son las situaciones más urgentes. “
Pero también hay otras cuestiones que nosotros estamos reclamando, como por ejemplo que el gobierno envié los fondos para el sostenimiento de las escuelas que, hoy como hace bastante tiempo parecen problemas estructurales, las escuelas están sostenidas por los decentes . También nos cuenta. que solicitan “.. envíen las partidas de sostenimiento.
“En Diciembre nos reparten 3 o 4 bingo y rifas, para que al año siguiente pueda haber sobre la mesa, registro libro de mesa, tiza y todo lo que la escuela ocupa, sale del bolsillo del docente” creemos que es ya una situación extrema que no dá para más, nos comenta el vocal de la Federación SITECH.
…”Solicitamos capacitaciones  que sean realmente de calidad y como dice la ley, gratuitas y al servicio”....
Hoy están tan abandonadas las escuelas, las aulas se están cayendo, inauguran  una escuela, y se le caen otras 10 atrás, inauguran para las fotos, y a las escuelas caídas nadie va.
Muchísimos son los problemas que hoy están involucrando a la educación pública, salud pública. Los Gobiernos de turno han hecho desastre, porque han sido muy indiferentes a estas problemáticas. Si Ud. Escucha a los candidatos desde hace unos años y algunos que están ahora apareciendo están compitiendo quien hace mas cuadras de pavimento y se olvidan de las escuelas, de los hospitales, de los médicos de los docentes, entonces no se discuten ideas se discuten cosas, y cuando pasa eso se precariza todo, porque pensar un proyecto, de localidad, ciudad, o hasta de provincia y país debería de ser sobre ideas superadoras y no sobre quien hace mas o menos cuadras de asfalto, aseveró. 
Acerca del llamado concreto a Conciliación Martin nos responde.
“Nosotros respondiendo a la legalidad y siendo respetuosos de las normas acatamos la conciliación obligatoria como frente gramial dentro de federación SITECH porque consideramos que es una medida que esta dentro del juego mismo de la negociación, del derecho laboral etc. Y que solicitamos el diálogo, pedimos el diálogo pedimos la mesa de negociación, y la conciliación obliga a sentarnos con el gobierno a poder resolver este problema.”
“Por ahí habrá algunos prejuicios sobre esta conciliación, algunos dicen que no van a ofrecer nada, otros que fue para dilatar la gran movilización docente ultima semana, nosotros hablamos con el docente le explicamos que esto no es, dejar la lucha , sino esperar a ver que propuesta traen , y si esa propuesta no es  acorde a nuestras necesidades vamos a salir con mas fuerzas sin lugar a duda.”
En primer lugar Nuestra obligación es acatar la conciliación porque es parte de este juego  de la negociación, no hicimos nada que este por fuera de esta situación 
…Tenemos muy pocas expectativas porque si el gobierno hubiera querido resolver este conflicto lo hubiera hecho antes, nosotros siempre estuvimos abiertos al dialogo, siempre predispuesto , no había necesidad de llegar a una conciliación si había voluntad de resolver el problema , tenemos una mínima esperanza, que los señores gobernantes van a hacer un esfuerzo máximo, para que los docentes vuelvan a las aulas de manera satisfactorias que puedan estar conforme con lo que van a ganar, y recuperar lo que hemos perdido años anteriores , con la inflaciones galopantes, hemos tenido por año un 10% de recomposición y otro año de 7,5%  con una inflación superior al 25% , 40% . Para nosotros es muy difícil sostener esta situación, porque la mayoría de los docentes esta sobre la línea de pobreza. Un docente que recién inicia gana $12.000 y la canasta básica, para no ser pobre supera los $26.000, ni siquiera estamos cerca de la expectativas para sobrevivir, ESTAMOS CON UN PIE EN LA INDIGENCIA Y OTRO PIE EN LA POBREZA
Si son satisfactorias, consultar a las bases por supuesto a los docentes que son los que ponen el cuerpo en cada marcha y que realmente, están haciendo un esfuerzo impresionante, hoy están luchando como pocas veces se ha visto. Primero serán consultados, y sobre esas consultas en cada localidad, se tomara una decisión final
“En caso de no ser satisfactorias seguirán las medidas de fuerza, se consultara nuevamente al docente, ellos decidirán que se va a hacer. Posición muy incómoda , porque nosotros nos formamos para estar en el aula , para poder desarrollar todo el potencial que hemos aprendido, en todos los institutos de educación superior en cada universidad para dar lo mejor a nuestros estudiantes, y tenemos que estar en las plazas bajo la lluvia, mostrándonos para ver si nos ven,  nos escuchan y resuelven el problema, y ni siquiera ya es por la educación publica , sino por la salud publica, por todo lo publico que esta tan decadente y tan abandonado por parte de los gobiernos de turno.” 
Por otro lado y finalizando la nota con LA MAÑANA DE MANANTIAL, realiza la invitación a la convocatoria a realizarse a las 18:00 hs. expresando;…nos estamos convocando en la unidad regional sudoeste, delegación del gobierno Provincial en Villa Angela, a las 18 hs. invitación abierta a toda la comunidad, convocados, autoconvocados afiliados y no afiliados…



COMPARTIR:

Comentarios