LOCALES
3 de junio de 2019
Bombero Voluntario, Neli Vidarte: ES LA LOCURA MÁS LINDA EL AYUDAR A LOS DEMÁS
Neli Vidarte Bomberos Voluntariso de Villa Àngela
El Domingo 2 de Junio se celebró el día del Bombero Voluntario, así que este lunes la producción de Radio Manantial se comunicó con la actual referente de los Bomberos Voluntarios de Villa Ángela la Sra. Neli Vidarte.
Neli comienza a contarnos acerca de sus inicios y como surge esta vocación por el voluntariado
“… esto comenzó hace algunos años, por iniciativa de un grupo de personas, viendo que la ciudad de Villa Ángela, se agrandaba cada vez más, Bomberos de Policía ya no daba abasto con la cantidad de habitantes, entonces surge la idea de abrir la “Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela”, en la cual, en sus comienzos, quedo como presidente y bombero activo, luego renuncio a bombero y quedo solamente en la parte de comisión directiva…”
La delegación de Bomberos voluntarios, está activa desde el 2013, y tienen un cuerpo activos de 11 bomberos, también aspirantes y cadetes que se incorporaron ahora.
El cuerpo activo, realizan capacitaciones provinciales, nacionales e internacionales, y continuamente se están capacitando en diferentes lugares de la Provincia, la Región y también de la Nación, y los instructores que tenemos en el Chaco son de nivel internacional.
“…No tenemos aportes de ninguna clase, porque todavía no pertenecemos al sistema nacional, nos faltan algunos papeles todavía, para poder recibir el subsidio Nacional…”, tenemos un bono que por ese medio solventamos los gastos del cuartel y mantener equipamiento, nos cuenta Neli Vidarte.
Para aquellos que tengan la vocación y la inquietud de ser Bomberos Voluntarios, Neli invita a que se acerquen a sus oficinas de atención al público que se encuentran en el predio de la Municipalidad de Villa Ángela, por calle San Martin, en frente al local bailable de la Ciudad, aclarando también que es una actividad sin goce de sueldo, y por esto argumenta que son pocos, ya que nadie quiere trabajar sin sueldo.
Para colaborar con la Delegación de Bomberos Voluntarios, pueden adquirir lo bonos que están a la venta, en donde se dan 4 premios por mes, además de los premios finales.
“…Lamentablemente este año no se va a hacer ningún acto, ninguna celebración, se hizo ayer en Coronel Du Graty en donde el cuerpo activo y aspirante y cadete fue invitado por el Jefe y Comisión de Coronel Du Graty, para hacer el festejo ahí, y también el bautismo de los nuevos Bomberos, pero nosotros no, porque no tenemos para hacer festejos…”
Todas las personas pueden ser bomberos voluntarios, como así también personas con capacidades diferentes, ya que las actividades no solo requieren de actividad propiamente dicha, sino también de manera pasiva, como ser administrativas o de cualquier índole, “… no se le cierra la puerta a nadie, porque esto es un voluntariado…”
Los requisitos para poder ingresar son, certificado de buena conducta, de domicilio, una ficha médica, requisitos básicos, luego pasan por un período de entrenamiento, y evaluación que se hace con instructores de la provincia, y después un Juramento que generalmente es el día del Bombero, este año no tuvimos juramento, dice Neli, esperamos que el año que viene puedan hacerlo en un acto.
Por último Neli nos cuenta acerca de los Sacrificios que tiene un voluntario, en esta noble tarea de ser Bombero Voluntario, “…todos nos dicen que estamos locos, pero les decimos que es la locura más linda el ayudar a los demás…”.
Audio de la Nota sin desperdicio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".
