Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 13:30 -

LOCALES

18 de julio de 2020

Villa Ángela: ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN HOMENAJE EN CONMEMORACIÓN AL ATENTADO DE LA AMIA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana se reunió en la sala de prensa de la casa de Cultura, con Adela y Luis Garber, representantes de la comunidad israelita y con Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, con el objetivo de realizar un homenaje por el 26° Aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Adalberto Papp, llevó a cabo un encuentro con el fin de rendir homenaje a las víctimas del atentado al edificio de la Mutual Israelita ubicado en la ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994, en el que fallecieron 85 personas y resultaron heridas más de 300. En este sentido, el intendente expresó “queremos brindar un homenaje y reclamar por justicia para que algún día se pueda saber lo que ocurrió, hubo muchas personas afectadas y fallecidas en este hecho, por este motivo estamos en este pequeño acto acompañando a la comunidad israelita”. Por su parte, Adela Garber agradeció al intendente por el espacio institucional para recordar el atentado a la AMIA. “Es un hecho que afectó de forma directa a la comunidad israelita en argentina, impactando en la sociedad. Los fallecidos eran judíos y argentinos por lo tanto, es una deuda que la sociedad argentina tiene con todos los argentinos. Es muy valioso que las instituciones lo recuerden y se reitere el pedido de justicia porque fallecieron muchas personas, quedando heridas otras quienes están esperando una respuesta de la circunstancia”. Luis Garber, reconocido humorista chaqueño, expresó que gracias a las autoridades quienes reclaman la verdad y a los medios de comunicación los cuales difunden los encuentros, se logra en forma conjunta que el atentado a la AMIA no quede en el olvido y se pueda llegar a obtener justicia. Garber compartió una historia literaria, sobre el humor judío, con todos los presentes y concluyó “Creo que todo se supera y esto también”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"

BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"

El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.

LOCALES
MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD

MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD

Los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan para realizar tareas complejas y complementarias, a continuación se detallan tareas de recolección de ramas, barrido, cuneteo y relleno de calles en distintos sectores de la ciudad.

LOCALES
BUYATTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL COTTON RUGBY CLUB Y DESTACÓ EL AVANCE DE LAS MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN

BUYATTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL COTTON RUGBY CLUB Y DESTACÓ EL AVANCE DE LAS MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN

El intendente a cargo, Dr. Guillermo Buyatti, visitó las instalaciones del Cotton Rugby Club junto al presidente de la institución, Eduardo Bordón, para supervisar el avance de las obras que permitirán inaugurar un renovado espacio destinado al deporte y la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.