Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de julio de 2020

Villa Ángela: SIMÓN BALI CRÍTICO SOBRE LA DIRECCIÓN DE ZONA SANITARIA 1: “lo tengo que decir, al hospital de Villa Ángela hasta hace 3 meses lo conocía por foto”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 luego de la conferencia brindada por el Dr. Raúl Fernández, el Director del Hospital Simón Bali y la codirectora Victoria Britez, en razón del cruce entre la Dra. Miriam Tourn y el Dr. Fernández acerca del Comité de Emergencia municipal, y las diferencias con la Dirección de Zona Sanitaria N°1.

Duras críticas hacia la Directora de la Región Sanitaria N°1 Dra. Miriam Tourn, por lo que salió a decir en una radio local sobre diferencias que tuvo con respecto a decisiones del Comité de Crisis por el COVID-19. Luego de una conferencia de prensa, Radio Manantial charló con el Director del Hospital “Salvador Maza” Dr. Simón Bali y la Co-Directora Dra. Victoria Brítez junto al Concejal Dr. Raúl Fernández sobre lo que ocurrió. “Para resguardar su salud, para resguardar su altura debería dar un paso al costado, quedarse en su casa”, dijo el Dr. Fernández.

El Dr. Bali, señaló: “Nosotros hemos venido trabajando desde el comienzo de la pandemia de menor a mayor, viendo y observando cómo iba avanzando en nuestra provincia y en el país, hemos conformado un Comité de Crisis donde cada uno ha dado su propia opinión y nadie decide de manera unilateral diciendo yo tengo tal la autoridad y se tiene que realizar de esta manera, siempre se ha buscado generar los consensos porque nadie sabe todo, pero lamentablemente he visto ayer que en una nota radial donde al Dr. Fernández, que es parte de este Comité de Crisis y que no decide sino que transmite lo que se decide en conjunto, como ha sido atacado por la Directora de la Región Sanitaria”.

LA DIRECTORA QUISO IMPONER UN PROTOCOLO OPUESTO A LAS NORMATIVAS QUE NOS BAJA EL MINISTERIO:

Respecto a un protocolo diferente al del Ministerio de Salud que quería implementar la Directora de Zona en localidades de la zona, el Dr. Bali dijo: “No solo es diferente sino totalmente opuesto a las normativas que nos bajaba el Ministerio de Salud de la Provincia, con directivas del Ministerio de Salud de la Nación, ese fue realmente el origen de la controversia que hemos tenido desde entonces, donde nosotros como primer activo valioso que tenemos es que no tenemos casos de Covid en nuestra ciudad, segundo activo valioso es que nosotros defendemos a muerte es que nosotros defendemos que no tengamos ningún brote de Covid adentro del Hospital Salvador Mazza como ha habido lamentablemente en muchos servicios sanitarios de Sáenz Peña y de Resistencia, más teniendo en cuenta que es nuestro servicio sanitario más importante y que no tenemos muchas más alternativas, más allá de los sanatorio, entonces si nosotros queremos evitar que los casos sospechosos de Covid que no necesitan ningún tipo de internación estén en el hospital y nos hacen un protocolo de manera que no se entiende con qué fundamento y nos piden que internemos 14 días a la gente sospechosa de Covid aún sin necesidad de internación aún con resultado negativo adentro del hospital, eso fue claramente el inicio de la ruptura que lamentablemente tenemos en este momento”.

DENUNCIA PENAL EN LA FISCALÍA POR EL TEMA DENGUE, PRONTO SE VA A SABER MUCHAS COSAS:

Más adelante el Dr. Bali también habló sobre lo que ocurrió con el tema del dengue, señalando que en el mes de marzo vio situaciones que lamentablemente estaban exponiendo a toda la sociedad a tener un brote de dengue, ya que siempre había solamente casos autóctonos y rápidamente se hacían los bloqueos de focos, pero “en los próximos días se va a saber muchas cosas, dijo, yo realicé una denuncia penal en la fiscalía en el mes de marzo, cuando no teníamos brote de dengue en la actualidad, diciendo que estaba muy preocupado de que no haya dengue en Villa Ángela, de que lamentablemente no me equivoqué, terminó habiendo una vez que yo ya no fui más director de Región Sanitaria. Y con respecto al manejo de COVID se fue adaptando, lo que antes era la conducción de Región Sanitaria pasó a ser parte de un Comité de Crisis en cada localidad, donde el director de Región Sanitaria es parte de del Comité de Crisis, no es quien decide cuales son las normativas y protocolos a seguir, como tampoco lo decide el director del hospital, yo no defino de ninguna manera quien entra y quién sale a Villa Ángela, yo simplemente trato de que se asegure el cumplimiento de la cuarentena y si no se cumple rápidamente lo que hago es denunciar ante la fiscalía esta situación. Nosotros por ahí otro de los grandes conflictos que tenemos es las imposiciones que nos quieren dar muchas veces sin ningún tipo de validez científica para tomar esas medidas. De la denuncia no me quiero anticipar, es un tema que están manejando mis abogados, pero el tema es que había ciertas circunstancias de que estaban evitando y boicoteando de que los grupos de control de vectores estén yendo a los domicilios a realizar los bloqueos de focos, que seguramente muchos vecinos que nos están escuchando, que lamentablemente han tenido casos de dengue en sus familias, en sus manzanas, en sus vecinos, hubo muchas quejas de cómo se realizaron los bloqueos de focos, en los cuales yo en ese momento no tenía ninguna responsabilidad más porque  no es responsabilidad de la dirección de los hospitales realizar los bloqueos de focos”.

Finalmente el Dr. Bali, dijo: “Yo quiero aclarar que así como lamentablemente anticipé lo que podía pasar con respecto a dengue en la localidad y el tiempo me dio la razón, de igual manera así como me manejé con el tema dengue me voy a seguir manejando con respecto al tema del Covid, por más autoridad superior que digan tener mientras se esté impartiendo lineamientos que no son los que corresponden para el manejo de Covid siempre voy a manifestar mi disidencia en el Comité de Crisis que es quien finalmente va a terminar tomando alguna determinación”.

LAS DIFERENCIAS CONTINÚAN CON LA DIRECTORA DE ZONA:

Más allá de la nota presentada por directores de zona y centros sanitarios de la Región N°1 ante el Ministerio de Salud de la Provincia, días pasados donde prácticamente se pedía la separación de la Dra.Tourn, el Dr. Bali dijo: “Lamentablemente las diferencias continúan, no solamente del Hospital de Villa Ángela, siguen los conflictos en el Centro de Salud de Samuhu, en el Hospital de San Bernardo, en el Hospital de Coronel Du Graty, finalmente terminó renunciando la Directora del Centro de Salud de La Tigra, lamentablemente seguimos teniendo conflictos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios