Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 15:29 -

LOCALES

15 de julio de 2020

Villa Ángela: QUEREMOS MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA” EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió ayer en la sala de prensa del municipio, a la Comisión de Emergencia Agropecuaria a efectos de revisar las necesidades agrícolas y ganaderas del sudoeste chaqueño

Adalberto Papp contó que con la Comisión se trabaja permanentemente, logrando un equipo para mejorar la producción agrícola y ganadera de la zona. “Siempre colaboraron conmigo asesorando al municipio respecto a las problemáticas que tiene el lugar. La idea es solicitarle al gobierno de Chaco mediante un acta cada necesidad”, dijo Papp. Asimismo, recordó que el sudoeste chaqueño es una zona muy productiva en donde la gente trabaja la tierra con lo que puede, siendo un lugar con personas dedicadas a la temática la cual se transmitió de generación en generación. Rubén Kosiak, ingeniero agrónomo y delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, explicó que a partir de la sequía de estos meses, se encuentra comprometida la pastura para alimentar al ganado, por lo que se solicita ayuda en forma de forraje como la semilla de algodón que tiene un tenor proteico para levantar peso de los animales. Por otro lado, Kosiak manifestó que se necesitan insumos para la destrucción de rastrojo algodón, combustible, semilla de algodón para la campaña que se aproxima y mantenimiento en los canales, como rellenado de caminos y puentes debido a que en este momento se encuentran secos, facilitando la mano de obra. Por su parte, Pedro Cesar Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural, manifestó “El intendente como presidente de la comisión de emergencia nos citó para aclarar cómo está la situación. Conversamos para seguir operando con todos los requisitos de la epidemia siempre protegiendo al productor. Para finalizar, Alicia Tomaszuk, representante de la federación agraria filial Villa Ángela subrayó que se necesita una ampliación del fondo económico siendo que la producción del campo hace el movimiento al pueblo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

LOCALES
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y  ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.