Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 12:20 -

LOCALES

15 de julio de 2020

Villa Ángela: QUEREMOS MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA” EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió ayer en la sala de prensa del municipio, a la Comisión de Emergencia Agropecuaria a efectos de revisar las necesidades agrícolas y ganaderas del sudoeste chaqueño

Adalberto Papp contó que con la Comisión se trabaja permanentemente, logrando un equipo para mejorar la producción agrícola y ganadera de la zona. “Siempre colaboraron conmigo asesorando al municipio respecto a las problemáticas que tiene el lugar. La idea es solicitarle al gobierno de Chaco mediante un acta cada necesidad”, dijo Papp. Asimismo, recordó que el sudoeste chaqueño es una zona muy productiva en donde la gente trabaja la tierra con lo que puede, siendo un lugar con personas dedicadas a la temática la cual se transmitió de generación en generación. Rubén Kosiak, ingeniero agrónomo y delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, explicó que a partir de la sequía de estos meses, se encuentra comprometida la pastura para alimentar al ganado, por lo que se solicita ayuda en forma de forraje como la semilla de algodón que tiene un tenor proteico para levantar peso de los animales. Por otro lado, Kosiak manifestó que se necesitan insumos para la destrucción de rastrojo algodón, combustible, semilla de algodón para la campaña que se aproxima y mantenimiento en los canales, como rellenado de caminos y puentes debido a que en este momento se encuentran secos, facilitando la mano de obra. Por su parte, Pedro Cesar Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural, manifestó “El intendente como presidente de la comisión de emergencia nos citó para aclarar cómo está la situación. Conversamos para seguir operando con todos los requisitos de la epidemia siempre protegiendo al productor. Para finalizar, Alicia Tomaszuk, representante de la federación agraria filial Villa Ángela subrayó que se necesita una ampliación del fondo económico siendo que la producción del campo hace el movimiento al pueblo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COMUNIDAD EMPRENDEDORA OFRECE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA EN MARKETING DIGITAL

COMUNIDAD EMPRENDEDORA OFRECE UNA CAPACITACIÓN GRATUITA EN MARKETING DIGITAL

La formación se realizará este sábado 12 de septiembre, de 9 a 12, en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela. Ya hay más de 90 personas inscriptas y todavía quedan lugares disponibles.

LOCALES
PAPP RECIBIÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA

PAPP RECIBIÓ AL NUEVO DIRECTOR DE ZONA INTERIOR VILLA ÁNGELA

El intendente de Villa Ángela, Ing., Adalberto Papp junto a miembros de su gabinete, recibió al nuevo Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Daniel Parra, quien asistió acompañado por la plana mayor de la fuerza policial.

LOCALES
LO BUSCABAN POR UNA CAUSA DE AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FUE DETENIDO EN VILLA ÁNGELA

LO BUSCABAN POR UNA CAUSA DE AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FUE DETENIDO EN VILLA ÁNGELA

El joven fue identificado durante un operativo de control en la zona de 9 de Julio y Kalemba. Al consultar sus datos en el sistema SIGEBI, los efectivos detectaron un pedido de aprehensión/detención vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.