Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 22:31 -

LOCALES

15 de julio de 2020

Villa Ángela: QUEREMOS MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA” EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió ayer en la sala de prensa del municipio, a la Comisión de Emergencia Agropecuaria a efectos de revisar las necesidades agrícolas y ganaderas del sudoeste chaqueño

Adalberto Papp contó que con la Comisión se trabaja permanentemente, logrando un equipo para mejorar la producción agrícola y ganadera de la zona. “Siempre colaboraron conmigo asesorando al municipio respecto a las problemáticas que tiene el lugar. La idea es solicitarle al gobierno de Chaco mediante un acta cada necesidad”, dijo Papp. Asimismo, recordó que el sudoeste chaqueño es una zona muy productiva en donde la gente trabaja la tierra con lo que puede, siendo un lugar con personas dedicadas a la temática la cual se transmitió de generación en generación. Rubén Kosiak, ingeniero agrónomo y delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, explicó que a partir de la sequía de estos meses, se encuentra comprometida la pastura para alimentar al ganado, por lo que se solicita ayuda en forma de forraje como la semilla de algodón que tiene un tenor proteico para levantar peso de los animales. Por otro lado, Kosiak manifestó que se necesitan insumos para la destrucción de rastrojo algodón, combustible, semilla de algodón para la campaña que se aproxima y mantenimiento en los canales, como rellenado de caminos y puentes debido a que en este momento se encuentran secos, facilitando la mano de obra. Por su parte, Pedro Cesar Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural, manifestó “El intendente como presidente de la comisión de emergencia nos citó para aclarar cómo está la situación. Conversamos para seguir operando con todos los requisitos de la epidemia siempre protegiendo al productor. Para finalizar, Alicia Tomaszuk, representante de la federación agraria filial Villa Ángela subrayó que se necesita una ampliación del fondo económico siendo que la producción del campo hace el movimiento al pueblo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"BICIMARÍA”: UNA PROPUESTA DE FE Y ENCUENTRO PARA VIVIR EL MES DE MARÍA EN VILLA ÁNGELA

"BICIMARÍA”: UNA PROPUESTA DE FE Y ENCUENTRO PARA VIVIR EL MES DE MARÍA EN VILLA ÁNGELA

En el marco del mes de mayo, dedicado especialmente a la Virgen María, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela organiza la actividad “Bicimaría”, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo desde las 9:00 horas, con punto de partida en el Acceso Norte, frente al mural de la Virgen de la Laguna.

LOCALES
FORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVENIDAS EN VILLA ÁNGELA

FORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVENIDAS EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa avanzando con trabajos de forestación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, a cargo del área de forestación y parquizado encabezada por el ingeniero Rubén Kosciak. Actualmente, las tareas se concentran en la avenida Wenceslao Espinosa, donde se lleva adelante un proceso de reforestación debido a la escasez de árboles en ese sector.

LOCALES
Villa Ángela ya tiene bandera propia: el Concejo aprobó la ordenanza y destacó el hecho como “histórico”

Villa Ángela ya tiene bandera propia: el Concejo aprobó la ordenanza y destacó el hecho como “histórico”

Tras la finalización de la sesión ordinaria de este miércoles 6 de mayo en la Sala General Don José de San Martín, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas tratados y destacó como punto central la aprobación de la ordenanza que oficializa la creación de la bandera de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.