Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 09:39 -

LOCALES

15 de julio de 2020

Villa Ángela: QUEREMOS MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA” EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió ayer en la sala de prensa del municipio, a la Comisión de Emergencia Agropecuaria a efectos de revisar las necesidades agrícolas y ganaderas del sudoeste chaqueño

Adalberto Papp contó que con la Comisión se trabaja permanentemente, logrando un equipo para mejorar la producción agrícola y ganadera de la zona. “Siempre colaboraron conmigo asesorando al municipio respecto a las problemáticas que tiene el lugar. La idea es solicitarle al gobierno de Chaco mediante un acta cada necesidad”, dijo Papp. Asimismo, recordó que el sudoeste chaqueño es una zona muy productiva en donde la gente trabaja la tierra con lo que puede, siendo un lugar con personas dedicadas a la temática la cual se transmitió de generación en generación. Rubén Kosiak, ingeniero agrónomo y delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, explicó que a partir de la sequía de estos meses, se encuentra comprometida la pastura para alimentar al ganado, por lo que se solicita ayuda en forma de forraje como la semilla de algodón que tiene un tenor proteico para levantar peso de los animales. Por otro lado, Kosiak manifestó que se necesitan insumos para la destrucción de rastrojo algodón, combustible, semilla de algodón para la campaña que se aproxima y mantenimiento en los canales, como rellenado de caminos y puentes debido a que en este momento se encuentran secos, facilitando la mano de obra. Por su parte, Pedro Cesar Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural, manifestó “El intendente como presidente de la comisión de emergencia nos citó para aclarar cómo está la situación. Conversamos para seguir operando con todos los requisitos de la epidemia siempre protegiendo al productor. Para finalizar, Alicia Tomaszuk, representante de la federación agraria filial Villa Ángela subrayó que se necesita una ampliación del fondo económico siendo que la producción del campo hace el movimiento al pueblo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALLANAMIENTO EN VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN COCAÍNA Y DETIENEN A UNA JOVEN

ALLANAMIENTO EN VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN COCAÍNA Y DETIENEN A UNA JOVEN

La División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela realizó un nuevo allanamiento en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley N.º 23.737 de Estupefacientes, procedimiento que culminó con la detención de una joven y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.