Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 14:18 -

LOCALES

14 de julio de 2020

EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A ELSA SILVA DE SCHOPPLER

La Municipalidad de Villa Ángela declara personalidad destacada, a través de la Resolución N° 720/2020, a Elsa Silva quién cumplió el 12 de julio de 2020 sus 100 años de vida.

"Doña Cachunga", como la llaman sus allegados, nació en Corrientes el 12 de julio de 1920. De origen muy humilde y sin haber ido a la escuela, se casó siendo muy joven con Germán Schoppler, un deportista alemán que residía en Villa Ángela, quien le enseñó a leer y a escribir.

Para la ciudad, Elsa es un ejemplo de superación, luchó por un futuro mejor con optimismo, convirtiéndose en una emprendedora destacada al punto de abrir una fábrica de pastas la cual se ubicaba en la calle España N° 140, generando trabajo para los vecinos de la localidad.

Por otro lado, Silva es muy conocida por ser protectora y amante de los animales, por lo que en su momento, contaba con mascotas de vida silvestre. Asimismo, es una mujer muy coqueta, interesada por la estética, por lo que instaló y atendió su propio gimnasio trayendo a la ciudad nuevas propuestas.

Su nieto, German Schoopler, es quien se encuentra cuidandola en la actualidad. Compartió una anécdota acerca de la relación entre Elsa y su abuelo Germán "Cuando mi abuelo cobró su primer sueldo como contador, se lo dió a mi abuela para que lo administrara, pero ella lo gasto en un día en la compra de vajillas ya que no tenían en su casa, quedándose sin recursos para todo el mes".

"Mis abuelos tuvieron tres hijos de los cuales hoy, dos están fallecidos. Mi abuelo era una persona muy instruida por lo que junto con mi abuela Elsa, ayudaban a la comunidad en lo que podían", dijo. Además agregó "Mi abuelo fue uno de los fundadores de Juva, siendo el profesor de natación de muchos ciudadanos villangelenses", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA

La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia.
LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.