Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 09:59 -

LOCALES

14 de julio de 2020

EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A ELSA SILVA DE SCHOPPLER

La Municipalidad de Villa Ángela declara personalidad destacada, a través de la Resolución N° 720/2020, a Elsa Silva quién cumplió el 12 de julio de 2020 sus 100 años de vida.

"Doña Cachunga", como la llaman sus allegados, nació en Corrientes el 12 de julio de 1920. De origen muy humilde y sin haber ido a la escuela, se casó siendo muy joven con Germán Schoppler, un deportista alemán que residía en Villa Ángela, quien le enseñó a leer y a escribir.

Para la ciudad, Elsa es un ejemplo de superación, luchó por un futuro mejor con optimismo, convirtiéndose en una emprendedora destacada al punto de abrir una fábrica de pastas la cual se ubicaba en la calle España N° 140, generando trabajo para los vecinos de la localidad.

Por otro lado, Silva es muy conocida por ser protectora y amante de los animales, por lo que en su momento, contaba con mascotas de vida silvestre. Asimismo, es una mujer muy coqueta, interesada por la estética, por lo que instaló y atendió su propio gimnasio trayendo a la ciudad nuevas propuestas.

Su nieto, German Schoopler, es quien se encuentra cuidandola en la actualidad. Compartió una anécdota acerca de la relación entre Elsa y su abuelo Germán "Cuando mi abuelo cobró su primer sueldo como contador, se lo dió a mi abuela para que lo administrara, pero ella lo gasto en un día en la compra de vajillas ya que no tenían en su casa, quedándose sin recursos para todo el mes".

"Mis abuelos tuvieron tres hijos de los cuales hoy, dos están fallecidos. Mi abuelo era una persona muy instruida por lo que junto con mi abuela Elsa, ayudaban a la comunidad en lo que podían", dijo. Además agregó "Mi abuelo fue uno de los fundadores de Juva, siendo el profesor de natación de muchos ciudadanos villangelenses", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

El martes pasado, el equipo de medio ambiente participó de una actividad centrada en el cuidado ambiental en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El grupo de "Custodios de la casa común" en la que participan 22 niños pertenece a la pastoral Ambiental de la Parroquia y fueron ellos los que invitaron a la comunidad a asistir a la charla.

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.