Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 18:14

LOCALES

14 de julio de 2020

EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A ELSA SILVA DE SCHOPPLER

La Municipalidad de Villa Ángela declara personalidad destacada, a través de la Resolución N° 720/2020, a Elsa Silva quién cumplió el 12 de julio de 2020 sus 100 años de vida.

"Doña Cachunga", como la llaman sus allegados, nació en Corrientes el 12 de julio de 1920. De origen muy humilde y sin haber ido a la escuela, se casó siendo muy joven con Germán Schoppler, un deportista alemán que residía en Villa Ángela, quien le enseñó a leer y a escribir.

Para la ciudad, Elsa es un ejemplo de superación, luchó por un futuro mejor con optimismo, convirtiéndose en una emprendedora destacada al punto de abrir una fábrica de pastas la cual se ubicaba en la calle España N° 140, generando trabajo para los vecinos de la localidad.

Por otro lado, Silva es muy conocida por ser protectora y amante de los animales, por lo que en su momento, contaba con mascotas de vida silvestre. Asimismo, es una mujer muy coqueta, interesada por la estética, por lo que instaló y atendió su propio gimnasio trayendo a la ciudad nuevas propuestas.

Su nieto, German Schoopler, es quien se encuentra cuidandola en la actualidad. Compartió una anécdota acerca de la relación entre Elsa y su abuelo Germán "Cuando mi abuelo cobró su primer sueldo como contador, se lo dió a mi abuela para que lo administrara, pero ella lo gasto en un día en la compra de vajillas ya que no tenían en su casa, quedándose sin recursos para todo el mes".

"Mis abuelos tuvieron tres hijos de los cuales hoy, dos están fallecidos. Mi abuelo era una persona muy instruida por lo que junto con mi abuela Elsa, ayudaban a la comunidad en lo que podían", dijo. Además agregó "Mi abuelo fue uno de los fundadores de Juva, siendo el profesor de natación de muchos ciudadanos villangelenses", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

El hecho ocurrió tras la salida de un boliche. La víctima, de 21 años, denunció golpes y señaló que el acusado tenía una medida cautelar vigente.
LOCALES
PAPP JUNTO A DIRECTIVOS  DEL JARDÍN N° 151 “HÉROES DE MALVINAS”, INAUGURARON LAS RAMPAS DE ACCESO

PAPP JUNTO A DIRECTIVOS DEL JARDÍN N° 151 “HÉROES DE MALVINAS”, INAUGURARON LAS RAMPAS DE ACCESO

En el marco de los festejos por el 25° aniversario del Jardín de Infantes N° 151 “Héroes de Malvinas”, la directora de la institución, Marisa Barberis, y el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, inauguraron las rampas de acceso al establecimiento, una obra que responde a una necesidad de la comunidad educativa.
LOCALES
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

El fiscal federal Carlos Martín Amad brindó detalles de la causa, que demandó siete meses de investigación y derivó en siete allanamientos simultáneos. Hay seis detenidos, entre ellos un agente policial, y continúa la búsqueda de una persona prófuga.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.