Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de julio de 2020

Villa Ángela: PROFESOR GASTÓN LEZCANO: DISERTARÁ LA CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL GRATUITO ORGANIZADO POR AFOCH.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Gastón Lezcano Licenciado en Educación Física y Deportes, para dialogar acerca de esta capacitación que se realizará por la plataforma ZOOM y por el proyecto personal que iniciará en agosto.

En Radio Manantial, el Licenciado en Educación Física y Deportes, Profesor Gastón Lezcano, especializado en preparación física y entrenamiento deportivo, dará una Capacitación de entrenamiento funcional aplicado al fútbol, organizado por la AFOCH., totalmente gratuito y de forma virtual por el sistema Zoom el próximo jueves, a partir de las 21,00 horas. También habló de lo que va a ser el Centro de Actividad Física GL.

El profesor Lezcano, comentó que: “Es una capacitación virtual que va a salir por la plataforma Zoom el día jueves, a partir de las 21,00 horas y es organizada por la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH). Es una capacitación direccionada hacia lo que es el fútbol amateurs, que se practica no solo en Villa Ángela sino en la zona, por eso también la idea de este pequeño proyecto como para ir arrancando de alguna manera a futuro. Si bien dentro de lo que es el ámbito funcional, la idea básicamente es esa, por ahí no se necesita tanto material ni insumos de gimnasio como para poder hacerlo, por eso me parece que es interesante hacerlo conocer, sobre todo para los chicos que son futbolistas infanto-juveniles y también los mayores y que sepan como se bien trabajando actualmente lo que es el deporte en general, por supuesto esta charla va a estar direccionada al fútbol pero puede ser aplicable a otros deportes y al deportista recreacional. En esta oportunidad la charla va a ser totalmente gratuita, solamente tienen que anotarse, tiene una contraseña, pero pueden acceder de forma gratuita a la plataforma Zoom y a partir de ahí poder verme y escucharme”.

En esta misma línea de proyectos, el profesor  Lezcano, expresó: “Ya desde el comienzo de esta pandemia particularmente yo comencé con un proyecto de entre casa que se llama 2x2, es desarrollar una actividad física en 2 metros por 2, principalmente la apliqué en el colegio donde estoy trabajando y a partir de ahí el boca a boca fue haciendo que se haga conocer y hoy por ejemplo con un buen número de personas por supuesto de manera online, principalmente promoviendo la salud, porque si bien tengo contacto con deportistas también hay gente que necesita ya sea por una cuestión específicamente de salud y está la otra parte de personas que les gusta la actividad física y que por cuestiones de lo que está pasando no lo pueden hacer, entonces este proyecto hace que por ahí la gente de alguna manera pueda buscarse un espacio dentro de su ámbito familiar o en su propio domicilio y pueda tener un momento de movimiento”.

CENTRO DE ACTIVIDAD FÍSICA GL:

“El Centro de Actividad Física GL va a ser un espacio físico que yo lo vengo proyectando desde hace mucho tiempo, había hecho una prueba hace más de un año en el Club Progresista, había ido muy bien pero por diferentes circunstancias tuvimos que pararlo y hoy ya con un espacio físico, con el tiempo necesario para poder desarrollarlo, GL va a ser un centro de actividad física, pero ya va a ser un espacio físico abierto a la comunidad en general de Villa Ángela y de alrededores. Si Dios quiere, los primeros días de  mes de Agosto ya va a estar funcionando, por supuesto con todos los protocolos que se necesita, está supeditado a algunas cuestiones que tengo que resolver con respecto a la refacción del lugar pero si todo va bien estimo que así va a ser. Es un proyecto en el que trato de ser lo más abarcativo posible, es decir que pueda ir la persona que lo desee, ya sea no solo por una cuestión deportiva sino también de salud que es lo que yo siempre pregono, ya sea deportistas, deportistas recreacionales, los que quieran trabajar sobre readaptación de lesiones que es una especialidad que la vengo haciendo desde hace mucho tiempo, además después vamos a estar ofreciendo otro tipo de actividades que son de público conocimiento como ser la parte de musculación, el cross training, el funcional training, vamos a tener también lo que es la parte de capacitación no solamente de profesionales sino a las personas mismas, es decir brindarles herramientas necesarias para saber y de esa manera puedan tomar decisiones a la hora de qué hacer con respecto a su físico. Siempre charlo con mucha gente, la actividad física, resumiendo, es el mejor remedio que tiene la persona, hablo de la actividad física programada, prescripta por un profesional, la que te lleve a lograr objetivos, no hablo de otras cuestiones que no me competen y también estoy en desacuerdo, porque lo que yo pregono por sobre todas las cosas es la salud. La pandemia que estamos transitando afecta no solo el aspecto psicológico de la personas sino también el aspecto orgánico, es decir que hay mucho deterioro de la persona, porque la ansiedad, la depresión entran en juego en esta época y uno de los mejores remedios que tenemos es la actividad física, por supuesto que después hay que adaptarlo para cada persona, no prescribir actividad física para todo el mundo porque no todo el mundo puede hacer todo, por eso yo siempre trabajo de una manera personalizada con cada uno. Además quiero dejar en claro que conjuntamente conmigo van a trabajar profesores de educación física que está especializados en lo que estábamos charlando y también en la otra parte de salud que es kinesiología, nutrición y ahora también se va a trabajar con la parte de cardiología. Cualquier consulta podrán hacerla al Cel. 3735-406067”.

 



COMPARTIR:

Comentarios