Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 03:59 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

19.9°

Villa Ángela

LOCALES

13 de julio de 2020

Villa Ángela: Fiscal Gisela Oñuk: DETENCIONES DOMICILIARIAS: “Me parece que esta señora actuó con una total irresponsabilidad, porque sabiendo de que se había realizado el hisopado anduvo circulando por distintas partes de la ciudad”.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en la Fiscalía N°1 para dialogar con la Fiscal Gisela Oñuk acerca de las detenciones en modo domiciliario que se conocieron el fin de semana en razón de infracciones a aislamientos obligatorios y contravenciones a las normas de emergencia sanitaria.

La Fiscal de Investigaciones N°1, Dra. Gisela Oñuk, en declaraciones a Radio Manantial, explicó los casos de detenciones domiciliarias que se dieron este fin de semana en Villa Ángela, por quebrantamiento de la cuarentena. Señaló que es una falta total de responsabilidad ciudadana y las consecuencias pueden ser graves para toda la comunidad.

En este sentido la Dra. Oñuk comentó que el fin de semana, tanto el sábado como el domingo recepcionó tres denuncias por quebrantamiento o la violación de la medida de aislamiento preventivo y social que dispuso la autoridad sanitaria.

ESTUVO EN EL SUPERMERCADO, SE VIO EN LAS CÁMARAS:

“El primer caso recibí una denuncia el sábado al medio día, de un profesional de la ciudad de Resistencia que es representante de una mutual, donde denunciaba a una empleada que trabaja en esa mutual porque el día 08 de julio había presentado licencia a su trabajo justamente porque se había realizado un hisopado y la autoridad sanitaria le había notificado que tenía realizar la cuarentena respectiva, el día viernes y sábado esta señora quebrantó con esa medida, se había presentado en su lugar de trabajo a llevar los correspondientes certificados médicos y también anduvo por un supermercado de esta ciudad donde se le pidieron las respectivas cámaras y el día 10 de julio en horas de la tarde se la ve saliendo de un supermercado con dos personas más. A raíz de todas las actuaciones practicadas la fiscalía ordenó de inmediato la detención domiciliaria, debido a que tiene que cumplir la cuarentena de aislamiento ordenada por la autoridad sanitaria y no se puede hacer efectiva en una comisaría o en una alcaidía. También lo que le solicité porque es jurisdicción de la comisaría Segunda, a la Jefa y a mi ayudante de fiscalía que realicen controles sorpresivos para controlar el cumplimiento de esa medida. Las autoridades sanitarias me informaron que entre hoy y mañana estarían los resultados de hisopados que le realizaron a esta señora. Me parece que esta señora actuó con una total irresponsabilidad, porque sabiendo de que se había realizado el hisopado anduvo circulando por distintas partes de la ciudad, imagínense que si llega a tener un resultado positivo las consecuencias que puede llegar a ocurrir por la irresponsabilidad de una sola persona”.

UNA PERSONA QUE VINO DE CHARATA NO CUMPLIÓ LA CUARENTENA:

“Después el mismo día sábado, posterior al caso anterior, recibí una denuncia de las autoridades sanitarias local, del hospital, donde había ingresado el viernes 3 personas que provenían de Charata y el sábado al constituirse personal de salud que son las personas que realizan los controles de todas las personas que están cumpliendo del aislamiento o con la cuarentena, al presentarse a este domicilio una de esas tres no estaba y los que estaban allí adujeron que se había ido al supermercado, situación que fue denunciada ante esta fiscalía, de manera que también estamos en presencia de un quebrantamiento o violación del Art. 205, por lo que procedí de la misma manera, ordenando la detención domiciliaria, solicitando en este caso a la Comisaría Primera, que también realice los controles sorpresivos juntamente con la ayudante fiscal y que se controle las medidas de aislamiento también a las otras dos personas que estaban en ese domicilio”.

INTGENTÓ JUSTIFICAR CON UN CERTIFICADO MÉDICO:

“El día domingo en horas de la mañana, también recibí otra denuncia por parte de la autoridad sanitaria local, porque una persona de sexo femenino que había venido de la ciudad de Resistencia había incurrido también en la violación del cumplimiento de la cuarentena, ya que había ingresado días pasados a la ciudad de Villa Ángela, tenía en su poder un permiso que decía que le habían otorgado por 24 horas, tenía un tratamiento prolongado y tenía que venir al hospital local para hacer un tratamiento de asma moderado y que los turnos del médico era entre los días 7 y 8 de julio en el Hospital Salvador Mazza. Al verificar eso la autoridad sanitaria realiza la correspondiente denuncia porque en este hospital no hay médico para realizar este tratamiento y no hubo turnos otorgados para atender esta situación como decía en ese permiso y además circularon en las redes sociales de que esta persona había estado con otros grupos de personas. A raíz de eso la autoridad sanitaria hace la correspondiente denuncia y la fiscalía procedió de la misma manera que las anteriores ordenando la detención domiciliaria de esta persona y que se realicen los controles para la medida ordenada”.

“Hablábamos de estos casos con mi ayudante fiscal Marcela Gigena, quien había dialogado con estas tres personas, dijo la Dra. Oñuk, me parece una total irresponsabilidad porque todos los días estamos pidiendo entre todos que se cumplan las medidas, hay que tener un poco de responsabilidad social, responsabilidad ciudadana, ya que tenemos que colaborar entre todos para poder salir delante de esta situación”.

Finalmente La Fiscal Oñuk, sobre la aplicación de la ley en estos casos, explicó que desde que se dispuso la cuarentena en la emergencia sanitaria por el COVID-19, decretos y leyes que fueron surgiendo, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, que exigen el cumplimiento de estas medidas y de lo contrario se instruyen las actuaciones correspondientes en la Justicia por violación del Art. 205 del Código Penal, que preveré pena de 6 meses a 2 años de prisión, agrupado entre los delitos contra la salud.

 



COMPARTIR:

Comentarios