LOCALES
13 de julio de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO INFORMÓ SOBRE RECOLECCIÓN DE ESCOMBROS Y PERFILADO
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo la recolección de escombros los días lunes, miércoles y viernes, perfilado en la calle Tucumán, la cual bordea la represa “Las Mellizas” y tareas de desmalezado en la ex fábrica “La Chaqueña”. Asimismo, colabora en la obra de pavimentación a cargo de provincia, en la zona de la escuela de Educación Primaria N° 837 “Francisco Arece” con los equipos regadores. Continuando con el barrido de calles y la recolección de residuos y ramas.
Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, explicó que el área se encuentra desarrollando tareas de perfilado en la calle Tucumán, siendo una arteria de varias cuadras, la cual bordea la represa “Las Mellizas”. “En este lugar se trabaja la tierra para levantar el camino desde la calle Monteagudo hasta Sauce, inmediaciones donde se lleva a cabo la obra de pavimentación. Quedan algunas calles pendientes, que próximamente se perfilarán para concretar ese sector”.
“Con respecto al asfalto, estamos colaborando con la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación con equipos municipales que no interfieren en la actividad diaria que realiza servicios públicos, como la utilización del tanque regador el cual, en caso de ser necesario, ayuda en esta actividad por la mañana y a la tarde continúa al servicio del municipio”, dijo el secretario. Además, agregó que esta semana se desarrolló la obra de pavimentación en las calles Guayacán entre Urquiza y Colón, y Colón entre Guayacán y Los Sauces, por lo cual, se estima que el proyecto finalice rápidamente”.
Por otro lado, el funcionario contó que la semana pasada comenzaron con los trabajos de recolección de escombros los días lunes, miércoles y viernes. En este sentido, expresó que los vecinos pueden realizar los pedidos con anticipación para la realización de los servicios en lugares puntuales, acercándose a la oficina de servicios públicos ubicada en la calle Formosa n° 80 en el horario de 9 a 11:30. “Los escombros recolectados se depositan en la planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) para realizar un banco de escombros, de esta manera las personas interesadas en retirar pueden hacerlo como así también depositarlos si cuentan con los medios para dicho fin”.
Para finalizar, Nolte aclaró que la secretaría reinició las tareas de limpieza y barrido, asimismo la recolección de ramas se lleva a cabo mediante tres equipos de trabajo. Sin embargo, el desmalezado general no se está realizando debido a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19, manteniendo la reducción de personal y los horarios restringidos en base a los Decretos establecidos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027
UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.