Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 08:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

12 de julio de 2020

El desembolso del tercer IFE comenzará en los primeros días de agosto

La directora de Anses, María Fernanda Raverta estipuló un cronograma para la entrega del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

María Fernanda Raverta, titular de Anses, confirmó que el pago del Tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará con el desembolso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a agosto.

"Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago, pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores. Por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma", indicó en declaraciones reproducidas por BAE Negocios.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández informó que todos los beneficiarios del IFE que ya habían accedido al primer y segundo pago volverán a cobrar por tercera vez el bono extraordinario otorgado por Anses para los sectores más vulnerables, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre quienes cobran el tercer IFE se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), para quienes ya se definieron fechas de cobro, y se entregará con los haberes correspondientes al mes de agosto.

De acuerdo con lo que reveló la titular de Anses, en la segunda semana de agosto comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH y AUE. Después, como se concretó en los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.

 

Una ayuda que evitó caer en la pobreza

 

"La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por COVID-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza", sostuvo Raverta

Sobre el bono de emergencia, según el diario porteño, la funcionaria agregó: "Es la manera de mostrar que no sólo Alberto Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos".

En esa sintonía con Raverta, la vicejefa del Gabinete nacional, Cecilia Todesca garantizó que la tercera ronda del IFE aplicará para todos los beneficiarios del bono extraordinario del país, sin importar en qué fase de cuarentena se encuentra su lugar de residencia.

"Vamos a continuar con todas las políticas públicas necesarias para sostener el consumo, y proteger el ingreso de las familias, más allá de las realidades diferentes que se viven entre el AMBA y el resto del país. El proceso ha sido bastante rápido. El 20 de marzo empezó la cuarentena y desde ese momento se han pagado dos IFE completos y también la mitad del sueldo (a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción- ATP) a 2,8 millones de trabajadores que cumplen tareas en 310.000 empresas", subrayó la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios