Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 14:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de julio de 2020

Itatí estará "cerrado" en su máxima celebración en honor a la Virgen

Así lo confirmó el intendente de la localidad correntina, Germán Fernández, quien aseguró que quiere “evitar que el virus ingrese al pueblo”. Habrá estrictos controles en los accesos al pueblo.

La pandemia dejará a la grey católica católica de la región sin una de las celebraciones más caras a sus sentimientos como venerar a la Virgen de Itatí.
Es que, por razones sanitarias, la localidad correntina homónima permanecerá cerrada desde este miércoles y hasta el 20 de julio, lapso que incluye dos fechas de celebraciones multitudinarias en honor a la Virgen, que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.
Mañana, 9 de julio es el día de la Virgen de Itatí, fecha en que fue elegida 
"reina y patrona" de los correntinos y el 16 de julio se celebra el 120 aniversario de su coronación pontificia, la fiesta mayor que congrega a miles de fieles año tras año. 
El intendente de Itatí, Germán Fernández dijo hoy a Télam que quiere “evitar que el virus ingrese al pueblo” y advirtió que se realizan controles en los accesos a Itatí con efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional”
Relató además que “todos los años, desde 8 y hasta el 17 de julio, unas 400 mil personas ingresan a Itatí para visitar a la Virgen morena”.
En tanto, agregó que en su edición 2020, por la emergencia sanitaria de la Covid-19, la celebración será virtual y habrá misas durante toda la jornada en la Basílica, que sólo podrán contar con 20 asistentes.
“Este año no puede ingresar gente de afuera y estamos trabajando con el Gobierno provincial y municipios para evitar también que los pueblos peregrinos, como San Luis del Palmar, Berón de Astrada e Itá Ibaté ingresen Itatí y que lleguen visitantes de otras provincias”, señaló el Intendente.
Seguidamente, Fernández dijo: "Tenemos una gran responsabilidad y debemos evitar que el virus ingrese a nuestro pueblo y genere algún contagio”.
“Tenemos que tener mucha prudencia y dejar de lado el fanatismo religioso, para diciembre seguramente la situación va a mejorar y podremos estar compartiendo con la Virgen de Itatí”, remarcó en diálogo con Télam.
“La celebración religiosa puede esperar, pero la salud no”, completó el intendente.

COMPARTIR:

Comentarios