Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 14:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

Despejado

DEPORTES

1 de junio de 2019

Finales de conferencia con comienzo exitoso para los locales

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET:En la primera jornada de las finales de Conferencia de la Liga Argentina de Básquet, los Halcones Rojos festejaron por 82-75 ante Barrio Parque, en el Norte. Y en el Sur, Platense derrotó 81-62 a Atenas de Patagones. Las series continúan este domingo.

San Isidro-Barrio Parque

Los halcones rojos vencieron 82-75 a Barrio Parque en el Juego 1 de las Finales del Norte de la Liga Argentina. El domingo, en San Francisco, se jugará el segundo partido de la serie.

Se le complicó al final, pero San Isidro volvió a encontrar la templanza necesaria para cerrar el partido a su favor y quedarse con el primer punto de la serie entre los equipos cordobeses.

San Isidro comenzó mejor el juego, en defensa y en ataque que si rival y manejo en los primeros veinte minutos de juego, las acciones del partido.

Pero, por capacidad de su rival y por desconcentraciones propias, empezó a perder el dominio del partido en los dos costados en el tercer cuarto y debió luchar y mucho para evitar que Parque de vuelta la historia, algo que casi ocurre en el cuarto segmento, pero que San Isidro logró evitar gracias a su tenacidad defensiva para hacerse con el primer capítulo de unas Finales de la Conferencia Norte que serán de altísima paridad.

El domingo, los halcones y el verde del sur se volverán a ver las caras en el Severo Robledo en el segundo Punto de la llave.

Síntesis:

San Isidro (82): Rodríguez Suppi (4), Haag (12), Corzo (21), Sánchez (10), Cambronne (12) (F.I.), González (4), Sciutto (9), Ludueña (10), Fede Ponce, Pérez, Vergara, Zezular. DT: Sebastián Torre.

Barrio Parque (75): Guerra (5), Kelly (12), Rivata (14), Landoni (3), Mikulas (20) (F.I.), Chiera (5), Rossi (6), Reinaudi (10), Cravero, Xynos, Carreño, Bauducco. DT: José María Gutiérrez.

Parciales: 20-19, 22-13, 17-23, 23-20.

Árbitros: Roberto Smith, Alejandro Trias, Gonzalo Delsart. Comisionado Técnico: José Albert.

Estadio: Severo Robledo.

Informe: Prensa San Isidro

 

Platense – Atenas de Patagones

Con autoridad, Platense se puso 1-0 ante Atenas. En una actuación sin fisuras, el Calamar abrió la Final de la Conferencia Sur con una gran victoria por 81-62 ante Atenas de Patagones. El equipo tuvo rendimientos individuales altos, pero sobre todo una enorme tarea colectiva. La dupla extranjera Gastón Essengue y Cedric Blossom hizo la diferencia. El camerunés sumó 20 puntos y 6 rebotes, en tanto el norteamericano terminó con un doble-doble de 17 y 10.

foto__2_.jpg

Platense no quería sorpresas en su casa. Los inicios con victoria de Atenas en las fases previas ante Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría fueron un llamado de alerta para el equipo del Cholo Vázquez que desde el minuto cero del partido salió con todo.

Así fue como en los primeros minutos ya tomó una ventaja de 13-4, que obligó a Carlos Romano a solicitar su primer tiempo muerto para ordenar a su quinteto. Essengue y Blossom coparon la zona pintada, se hicieron dueños de ambos tableros y un gran trabajo de conjunto, sumado a la férrea defensa, le permitieron al Calamar controlar el juego. Si bien hacia el cierre del primer segmento tuvo un bache, con una bandeja de Pablo Bruna se fue arriba 18-13 tras los diez minutos iniciales.

Sin embargo lo mejor estaba por venir. El Marrón tuvo un segundo cuarto de gran nivel y prácticamente borró al Griego de la cancha. Con poca transición, recuperación rápida y mucha efectividad, Platense empezó a escaparse hasta tomar una máxima de 21 puntos. Dominio en los tableros, mucha concentración y una defensa firme hicieron que Atenas cayera en un desconcierto que se vio reflejado en el 40-20 final rumbo al descanso largo.

El conjunto de Patagones no se iba a entregar tan fácil y así salió a jugar el complemento. Con más agresividad y garra que juego, de entrada nomás puso un parcial de 7-0 para achicar la amplia desventaja. Platense soportó el asedio en esos minutos iniciales y volvió al plan original para no permitir que esa reacción del visitante se cristalizara en el marcador. Ayudado por un par de triples claves de Genaro Lorio y Lucas Goldenberg, los dirigidos por el Cholo Vázquez volvieron a mantener la distancia y pese a que Atenas, solo en este cuarto, ya había marcado más puntos que en todo el primer tiempo, el partido ya empezaba a definirse para el local.

Sin Felipe Pais con una molestia, y a pesar de la salida de Lorio por faltas, Platense no lo sintió en el cierre del encuentro. De hecho, siguió metido en su esquema de juego y no permitió fisuras. Incluso llego a sacar la máxima de la noche de 23 puntos (72-49) cuando promediaba el último parcial. Victoria final para el N° 1 de la Temporada Regular, que ahora intentará repetirlo el próximo domingo en Vicente López para viajar a Patagones luego en busca del tan ansiado lugar en la batalla definitiva por el ascenso a la Liga Nacional.

 

Síntesis:

Platense (81): Pablo Bruna (11), Juan Pablo Lugrin (7), Genaro Lorio (10), Cedric Blossom (17), Gastón Essengue (20) (F.I.); Lucas Goldenberg (8), Alejandro Pappalardi (3), Julián Ruiz (3), Bautista Menna (2) y Lucas Blazica (0). No ingresaron: Felipe Pais y Giuliano Michelangeli. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.

Atenas (62): Martín Percaz (13), Ariel Pau (6), César Lavoratornuovo (5), Joaquín Gamazo (13), Lontanna Nwogbo (11) (F.I.); Juan Ignacio Laterza (6), Emiliano Agostino (6), Cristian Cardo (2), Ezequiel Dupuy (0). No ingresaron: Santiago Ibarra, Emilio Santana y Franco Navarro. DT: Carlos Romano [X] / Asistente Técnico: Juan Camino

[X] – Expulsado

Parciales: 18-13/ 22-7 (40-20) / 21-22 (61-42) / 20-20 (81-62)

Árbitros: Oscar Martinetto, Sebastián Moncloba y Cristian Salguero. Comisario Deportivo: Ariel Matanzo

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Informe: Prensa Platense Básquetbol

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios