Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 22:53 -

ECONOMIA

8 de julio de 2020

Anses evalúa cómo instrumentar el tercer pago del IFE

Podrían incluirse otras zonas, aparte de Buenos Aires y el Chaco.

Este martes por la noche, la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció en TN que el Gobierno aún evalúa cómo implementará y en qué regiones del país, el pago de una tercera cuota de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus.

Asimismo, confirmó que el Poder Ejecutivo no tiene pensado actualizar el monto del IFE. "No pensamos en un valor distinto. Estamos pensando cómo instrumentar un tercer pago. Nos propusimos que el cronograma deje a mucha gente bancarizada que antes no estaba", comentó.

En su último discurso de extensión y endurecimiento de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández había adelantado que el tercer pago del IFE se realizaría solo en las zonas con circulación del virus más crítica, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o el Gran Chaco. Sin embargo, la dinámica de los contagios en distintas regiones y la marcha atrás en las flexibilizaciones podría cambiar esa decisión.

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus. Los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata en los bancos", sostuvo Raverta.

"Es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando. Cuando terminemos, vamos a poder hacer un planteo de la realidad que están viviendo esas ciudades", concluyó.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA

El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.