Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

8 de julio de 2020

Anses evalúa cómo instrumentar el tercer pago del IFE

Podrían incluirse otras zonas, aparte de Buenos Aires y el Chaco.

Este martes por la noche, la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció en TN que el Gobierno aún evalúa cómo implementará y en qué regiones del país, el pago de una tercera cuota de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus.

Asimismo, confirmó que el Poder Ejecutivo no tiene pensado actualizar el monto del IFE. "No pensamos en un valor distinto. Estamos pensando cómo instrumentar un tercer pago. Nos propusimos que el cronograma deje a mucha gente bancarizada que antes no estaba", comentó.

En su último discurso de extensión y endurecimiento de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández había adelantado que el tercer pago del IFE se realizaría solo en las zonas con circulación del virus más crítica, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o el Gran Chaco. Sin embargo, la dinámica de los contagios en distintas regiones y la marcha atrás en las flexibilizaciones podría cambiar esa decisión.

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus. Los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata en los bancos", sostuvo Raverta.

"Es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando. Cuando terminemos, vamos a poder hacer un planteo de la realidad que están viviendo esas ciudades", concluyó.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios