ECONOMIA
8 de julio de 2020
Anses evalúa cómo instrumentar el tercer pago del IFE
Podrían incluirse otras zonas, aparte de Buenos Aires y el Chaco.
Este martes por la noche, la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció en TN que el Gobierno aún evalúa cómo implementará y en qué regiones del país, el pago de una tercera cuota de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus.
Asimismo, confirmó que el Poder Ejecutivo no tiene pensado actualizar el monto del IFE. "No pensamos en un valor distinto. Estamos pensando cómo instrumentar un tercer pago. Nos propusimos que el cronograma deje a mucha gente bancarizada que antes no estaba", comentó.
En su último discurso de extensión y endurecimiento de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández había adelantado que el tercer pago del IFE se realizaría solo en las zonas con circulación del virus más crítica, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o el Gran Chaco. Sin embargo, la dinámica de los contagios en distintas regiones y la marcha atrás en las flexibilizaciones podría cambiar esa decisión.
"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus. Los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata en los bancos", sostuvo Raverta.
"Es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando. Cuando terminemos, vamos a poder hacer un planteo de la realidad que están viviendo esas ciudades", concluyó.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales. Las acreditaciones comenzarán este miércoles 8 de julio y se efectuarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), estando disponibles mediante todos los canales electrónicos de la entidadEL 1 Y 2 DE JULIO SE ACREDITARÁN LOS SUELDOS DE JUNIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Los sueldos correspondientes al mes de junio de 2026 serán acreditados los días miércoles 1 y jueves 2 de julio, según informó el Gobierno provincialEL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE MAYO
El Gobierno provincial informó el cronograma de acreditación de haberes correspondiente al mes de mayo de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.