Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

7 de julio de 2020

Villa Ángela: "DENUNCIAREMOS EN LA JUSTICIA A AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON LOS PROTOCOLOS DE INGRESO A LA CIUDAD”

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión en la intendencia del municipio con el director del Hospital “Salvador Mazza”, el bioquímico Simón Bali y con la asesora legal Leticia Cáceres, a efectos de mantener a la comunidad resguardada de Covid-19, tomando medidas precisas sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los accesos a la ciudad.

Adalberto Papp expresó que se encuentran bloqueados más de 20 accesos a Villa Ángela, por lo que hoy se iniciará un control estricto en el acceso camino a Enrique Urien y a Los Gansos, los cuales estarán abiertos para la circulación de los ciudadanos que se dirijan a sus trabajos, pero limitados evitando el ingreso de personas no domiciliadas en la localidad. En este sentido, el ejecutivo señaló que se llevarán a cabo las denuncias penales pertinentes para aquellos que entren sin ser ciudadanos residentes. De esta manera, se logrará el orden y el cumplimiento de las normas establecidas bajo los Decretos nacionales, provinciales y la Resolución municipal, buscando mantener a la ciudad protegida de los posibles contagios del virus. Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, contó que se continúan ajustando medidas debido al despliegue de la pandemia sobre localidades aledañas de Villa Ángela. "Nos reunimos constantemente con el intendente y su equipo para continuar los trabajos que nos mantienen libres de Covid- 19”, indicó. Por otro lado, Bali resaltó que debido a no contar con casos positivos de coronavirus, se reactivaron algunos servicios de salud garantizando el bienestar de los ciudadanos. “Cuando se nos presenta un caso sospechoso contamos con un espacio para febriles donde el personal realiza preguntas específicas al paciente, luego se desarrolla el hisopado nasal para mandarlo a analizar a la ciudad de Resistencia. El resultado se obtiene dentro de las 24 o 48 hs. Al paciente se le ordena una internación domiciliaria controlada por el personal de salud, sin embargo, si la persona cuenta con sintomatología leve o moderada se lo envía a la sala correspondiente”. Por su parte, Leticia Cáceres, asesora legal de la Municipalidad de Villa Ángela, explicó que se realizarán las denuncias penales pertinentes a las personas que están incumpliendo con los Decretos nacionales, provinciales y las Resoluciones municipales que se encuentran plenamente vigentes. “A la localidad, ingresaron personas con permisos para permanecer 24 horas, las cuales no cumplieron con el límite de horas por lo que se llevarán a cabo las medidas legales necesarias en la fiscalía de turno”. “Hay permisos para circular provinciales y nacionales, pero deben tener en cuenta que el municipio tiene resoluciones propias, las medidas se pusieron en conocimiento a la comunidad por los diferentes medios de comunicación", dijo. Además remarcó que "se debe solicitar un permiso de ingreso al municipio cuando no se trate de un ciudadano domiciliado en Villa Ángela. Se puede ingresar siempre y cuando se verifique la residencia con las documentaciones”, concluyó Cáceres.

COMPARTIR:

Comentarios