Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 13:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de julio de 2020

Villa Ángela: "DENUNCIAREMOS EN LA JUSTICIA A AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON LOS PROTOCOLOS DE INGRESO A LA CIUDAD”

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión en la intendencia del municipio con el director del Hospital “Salvador Mazza”, el bioquímico Simón Bali y con la asesora legal Leticia Cáceres, a efectos de mantener a la comunidad resguardada de Covid-19, tomando medidas precisas sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los accesos a la ciudad.

Adalberto Papp expresó que se encuentran bloqueados más de 20 accesos a Villa Ángela, por lo que hoy se iniciará un control estricto en el acceso camino a Enrique Urien y a Los Gansos, los cuales estarán abiertos para la circulación de los ciudadanos que se dirijan a sus trabajos, pero limitados evitando el ingreso de personas no domiciliadas en la localidad. En este sentido, el ejecutivo señaló que se llevarán a cabo las denuncias penales pertinentes para aquellos que entren sin ser ciudadanos residentes. De esta manera, se logrará el orden y el cumplimiento de las normas establecidas bajo los Decretos nacionales, provinciales y la Resolución municipal, buscando mantener a la ciudad protegida de los posibles contagios del virus. Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, contó que se continúan ajustando medidas debido al despliegue de la pandemia sobre localidades aledañas de Villa Ángela. "Nos reunimos constantemente con el intendente y su equipo para continuar los trabajos que nos mantienen libres de Covid- 19”, indicó. Por otro lado, Bali resaltó que debido a no contar con casos positivos de coronavirus, se reactivaron algunos servicios de salud garantizando el bienestar de los ciudadanos. “Cuando se nos presenta un caso sospechoso contamos con un espacio para febriles donde el personal realiza preguntas específicas al paciente, luego se desarrolla el hisopado nasal para mandarlo a analizar a la ciudad de Resistencia. El resultado se obtiene dentro de las 24 o 48 hs. Al paciente se le ordena una internación domiciliaria controlada por el personal de salud, sin embargo, si la persona cuenta con sintomatología leve o moderada se lo envía a la sala correspondiente”. Por su parte, Leticia Cáceres, asesora legal de la Municipalidad de Villa Ángela, explicó que se realizarán las denuncias penales pertinentes a las personas que están incumpliendo con los Decretos nacionales, provinciales y las Resoluciones municipales que se encuentran plenamente vigentes. “A la localidad, ingresaron personas con permisos para permanecer 24 horas, las cuales no cumplieron con el límite de horas por lo que se llevarán a cabo las medidas legales necesarias en la fiscalía de turno”. “Hay permisos para circular provinciales y nacionales, pero deben tener en cuenta que el municipio tiene resoluciones propias, las medidas se pusieron en conocimiento a la comunidad por los diferentes medios de comunicación", dijo. Además remarcó que "se debe solicitar un permiso de ingreso al municipio cuando no se trate de un ciudadano domiciliado en Villa Ángela. Se puede ingresar siempre y cuando se verifique la residencia con las documentaciones”, concluyó Cáceres.

COMPARTIR:

Comentarios