Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

6 de julio de 2020

CAPITANICH SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ATE PARA AVANZAR EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO DEL SECTOR PÚBLICO

Analizaron los avances en materia de CCT del sector público para derogar definitivamente leyes de la dictadura militar que regulan el empleo público. Además, se analizó la necesidad de implementar la carrera sanitaria para garantizar un horizonte previsible para los trabajadores de salud.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este lunes, una teleconferencia con la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco para avanzar en la implementación de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) del sector público. El encuentro es parte de una serie de reuniones que mantendrá con los diferentes gremios para tratar la cuestión.

 

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno Y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Planificación y Economía Maia Woelflin. Por ATE participaron el Secretario General Mario Bustamante, el secretario Adjunto Neri Salazar, el secretario de Organización José Castro, las secretarias gremial Adriana Ramírez y la administrativa Andrea Azzetti, el secretario del interior Isacc Chaparro y el secretario de comunicación Lisandro Vargas Gómez.

 

Durante el encuentro analizaron los avances en materia de CCT del sector público para derogar definitivamente leyes de la dictadura militar que regulan el empleo público. Además, se analizó la necesidad de implementar la carrera sanitaria para garantizar un horizonte previsible para los trabajadores de salud.

 

El gobernador destacó su interés en resolver estas cuestiones ya que “desde la sanción de la ley 6.655 en el año 2010 no debería existir el empleo precario pues es inadmisible cualquier ingreso sin concurso de antecedentes y oposición”, aseguró.

 

El secretario general del gremio, Mario Bustamante, aseguró que se avanzó “en el compromiso de seguir trabajando con Gobierno y Hacienda. El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo anticipó que se realizarán convocatorias para los gremios del sector público que cuenten personería gremial. “El objetivo es debatir sobre los puntos que entendemos son fundamentales para incluir en los CCT”, explicó. 

COMPARTIR:

Comentarios