Domingo 1 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 1 de Febrero de 2026 y son las 16:25 - Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY /

28.4°

Villa Ángela

LOCALES

6 de julio de 2020

Villa Ángela: ALEJANDRO GALLEGOS| ANSES: TRÁMITES POR LA AGRUPACIÓN MARTÍN FIERRO "ellos brindan un tipo de servicio que está muy bien... pero desde acá, no están autorizados..."

En la mañana de este 6 de julio #RadioManantial89.3 se hizo presente en las oficinas de ANSES-UDAI Villa Ángela, para dialogar con el Jefe de las oficinas Alejandro Gallegos para brindar información a la ciudadanía respecto de algunos reclamos de trámites iniciados en conjunto con la agrupación MARTÍN FIERRO.

“…la semana pasada y la anterior, ha venido mucha gente a la oficina de ANSES a consultarnos y a hacernos muchos reclamos sobre el tema de una agrupación más precisamente, la agrupación “MARTÍN FIERRO”, que está trabajando en la ciudad de Villa Ángela, hace mucho tiempo de hecho, brindando un servicio a la comunidad, que de hecho lo pueden hacer, tienen acceso a internet, y computadoras.

Pero si la gente nos ha venido a reclamar muchísimas consultas por eso queríamos dar a conocer esta información, de que esta agrupación no estaba autorizada por ANSES digamos, a hacer algunos tipos de trámites.

Otros trámites sí lo pueden hacer de manera virtual, como la carga del IFE que de hecho mucho lo han hecho, y agradezco y felicito a estos chicos integrantes de la agrupación que están brindando un servicio.

Pero hay otros trámites, como inicio de pensiones, que la gente ha venido a nosotros a reclamarnos, y de carga de embarazos. nacimientos y asignaciones universales que también nos han venido a reclamar, que no han sido cargados en el sistema.

Por eso les quería aclarar a toda la ciudadanía, que esta agrupación, no está autorizada por ANSES, para hacer este tipo de trabajos, de hecho, ese trabajo lo hacemos nosotros desde la oficina y los operadores todo el día lo están haciendo.

Y también aclarar que todas las cargas de asignaciones, de embarazos, de nacimientos, de inicios de pensiones en su trámite llevan la firma y el sello de cada operador que lo realiza en la oficina, justamente que, para el día de mañana, para poder acceder y para poder venir a reclamar si no han hecho la carga en el sistema, entonces sí se puede hacer un reclamo formal teniendo el sello y la firma de ANSES o de cada operador.

Han aparecido muchas asignaciones, muchos formularios con asignaciones con el sello de esta agrupación, entonces quería recordarle a la ciudadanía, y hacerles ver la cuestión de que nosotros cuando aparecen ese tipo de reclamos no tenemos nada que ver, seguramente lo tendrán que reclamar a la agrupación que no han hecho las cargas en tiempo y forma debido.

De esta manera, Alejandro Gallegos reitera, “…esta agrupación no está autorizada por ANSES, como ya lo he dicho, ellos brindan un tipo de servicio que está muy bien, cualquier ciudadano que tenga acceso a internet y a una computadora de hecho lo puede hacer, pero desde acá, no están autorizados...", expresó Gallegos.

De esa manera y para finalizar, invita a la ciudadanía que “… tengan alguna documentación urgente y poder cargar que se acerquen, serán atendidos como o venimos haciendo…”, finalizó respecto al tema el Jefe de las oficinas de la UDAI Villa Ángela, Alejando Gallegos.

Por otra parte, como es ya costumbre de Gallegos, respondió todas las preguntas de los oyentes, respecto a diversos trámites y cobros de los beneficios y derechos otorgados por medio de ANSES.



COMPARTIR:

Comentarios