Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 05:04 -

PROVINCIALES

5 de julio de 2020

Chaco: SALUD RECIBIÓ 14 RESPIRADORES ARTIFICIALES PARA EL HOSPITAL MODULAR DEL PERRANDO

Se destinarán a la Unidad de Terapia Intensiva. En la semana también llegaron 24 camas y mesas de comer para el espacio de internación de pacientes COVID-19.

En las últimas horas el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco recibió 14 respiradores artificiales que se sumarán a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Modular del Perrando destinado para la atención de pacientes con coronavirus. Este stock de respiradores se suma a las 24 camas y otros elementos que llegaron al Hospital Modular durante el transcurso de la semana. La cartera sanitaria también adquirió por parte del Ministerio de Salud de la Nación 24 mesas de comer, elementos que permitirán reforzar la capacidad instalada de un Hospital Modular dotado de 80 camas. La capacidad de internación de pacientes COVID-19 del Hospital Perrando, además del espacio Modular, cuenta con las camas de la pastilla 6, y –en caso de ser necesarias- también las de la pastilla 9. Estas dos pastillas fueron recientemente recuperadas y refuncionalizadas, y cada una dispone de 54 camas para internación. “La respuesta que podemos dar a pacientes que requieran de internación es oportuna para las necesidades actuales debido a la disponibilidad de camas y respiradores”, expresó la ministra Paola Benítez en alusión la capacidad hospitalaria del corredor COVID-19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.
PROVINCIALES
CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.